Uooolas!!!!
Los MD 421 dicen que son unos de los mejores micros para grabar percusiones en general y tienen muy buena pinta pero por contra a los e-604 son bastante más caros, con los e-604 tienes que sacarle un buen sonido.
Para grabar el timbal base (floor tom) también te serviría el e-604 y si lo quieres grabar en plan más "pro" puedes ponerle un micro por debajo tipo Akg D-112 o Sennheiser e-602, invirtiendole la fase, todo esto no lo probé pero imagino que es para darle más profundidad al floor tom, eso sí, debe estar bien afinado o de lo contrario sonará fatal.
Espero que te sirva.
Saludos!!!!!!!!
Uooolas!!!!
Con referencia a la altura del estudio, si tienes problemas pos no se que decirte, ahora si es tema de posibles reflexiones lo único que me ocurre es que te hagas algún invento a base de lana de roca o similares justo encima de donde grabes baterías o justo por encima de la colocación de los micrófonos, antes de hacer nada, prueba que quizá no suene mal... también podrias olvidarte de la tarima y ya ganas 10 cm, usas alguna alfombra debajo de la batera y ya quitas algo de la vibración que crea este instrumento en el suelo...
El Kickball es un micro muy chulo y tiene buena pinta aunque escasean bastante por aquí, yo nunca vi uno delante, para captar la pegada o agudo hay gente que utiliza el Shure SM 57 e incluso el e-604, para darle más pegada puedes hacer lo de la moneda o tener mazas diferentes, de felpa con diferentes ataques, de plástico, de madera etc... yo tengo una de 4 caras y tiene una de plástico que da bastante pegada...
Espero que te sirva.
Saludos!!!!!
hey gracias!
Es muy buena la onda de las varias mazas... lo del 57 o 604 del lado del parche donde golpea la maza verdad? apuntando directamente al punto de choque o 10 cm de el...?
mi bombo y mi floor ton no tienen la doble tension... los demas si... en que podria ayudarme volver a instalarle el parche de la segunda tension en cuanto a caracteristica sonora?
Salud muchachos!
Gracias muchas por la onda!
Tungo!
Uooolas!!!!
El micro que recoge la pegada (57 ó 604) yo los he visto colocados dentro del bombo pegado al parche (controlando siempre que al golpear el parche este no golpee al micro), hay gente que lo coloca por detrás, es decir donde golpea la maza fuera pero ahí si que no conozco gran cosa, quizá en esto te pueda ayudar eduardoc.
Si tienes una batería decente el parche resonante lo que hace es darte más sustain a la pegada y más cuerpo, tambien es más dificil de afinar. Aunque puedes probar estas opciones y dependiendo de lo que quieras conseguir usar una u otra, por ejemplo Lars Ulrich el baterista de Metallica ha llevado una temporada hace bastantes años solo el parche batidor y al no tener resonante los técnicos le metian un MD 421 de Sennheiser dentro del timbal apuntando hacia donde golpea.
Prueba todo lo que puedas, es la mejor de las opciones.
Saludos!!!!