Hola soy nuevo en todo lo de grabación, mezcla y eso, use el adobe audition para esta mezcla, equalice y muchos efectos más.
*Si quieren opinen como suena lo que canto y que esta mal, agradesco a todos los que respondan, una cosa más la grabación, mi voz grabe con un microfono dinámico y habian partes en la que lo alejaba de mi boca y sonaba más bajo, y cosas asi. opinen porfa.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Cero afinación y cero cohesión entre la mezcla y la voz.
#2 #3
Se que suena mal, pero no se como explicarme, hay partes en la que no llego en los tonos altos, hay partes en la que se escucha muy mal lo se, pero creo que es parte del microfono, en el estribillo se escucha como con poco volumen, cuando yo canto con más.
**Les dejo una grabación con la camara filmadora. y opinen, gracias.
* Y estaba en la otra grabación fuera de tono, tenía que subir más o bajar?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Busca información (mucha en youtube) sobre los siguientes temas.
1. Configuración ASIO - Eliminarás, quizás, problemas de latencia, es decir, que el ordenador-tarjeta de sonido procesará de forma más rápida el sonido que "entra" y "sale" de ella, mejorando así notablemente la grabación en cuanto en tema.
2. Prueba a buscar con ayuda de algún instrumento la tonalidad de la canción ("escala de notas" que suenan bien en dicha canción) y adapta tu melodia vocala dicha tonalidad.
3. Busca información sobre "métodos de grabación de voz" y "procesamiento de voces", te informarás sobre de qué forma colocar el micrófono más correctamente y que efectos le pueden venir bien para controlar volúmentes y etc.
Espero haberte sido de ayuda.
#6 Es "complejo", lo intento simplificar muchísimo, alguno querrá matarme...
Todas las canciones están compuestas en una serie de "tonalidades".
Las tonalidades se distinguen por la relación armónica (la forma en la que suenan) de las notas que intervienen en ella.
Coge tu "base instrumental", e improvisa con las notas de un piano, por ejemplo, sobre la base una "melodía. Descubrirás que hay notas que no suenan bien en esa "base" y otras que suenan bien, por lo que la melodía de tu voz debes ajustarla a esas notas que suenan bien.
Basicamente eso hará que tu canción esté mucho mejor entonada (a pesar de no tener buena técnica vocal, eso es cuestión del tiempo, práctica, trabajo..)
#7 GRacias, voy a tratar de ''hacer algo'', estudio piano y mi profesor me ha dado unas clases de tonalidades y eso, entiendo algo, algunas cosas me marean jaja, pero voy a informarme más. saludos-.