Lethave Plank - Asthenosphere

  • 1
Endre
#1 por Endre el 14/04/2020
Bueno, pues por fin he conseguido terminar el album de spacemusic.

Me he arriesgado con una reverb enorme y no sé si he salido con mucho éxito. Creo que me ha comprometido la dinámica en algunos momentos, auque en general estoy bastante satisfecho.

He utilizado sobre todo un Waldorf Microwave XT, acompañado de un Clavia Nord Mdular G2x, un Roland JV-1080 y algunos efectos que reuní en una librería cuando tuve un Korg Trident.

Espero que os guste.



https://lethaveplank.bandcamp.com/album/asthenosphere
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#2 por jd800 forever el 14/04/2020
:plasplas: :plasplas:
Subir
1
jd800 forever Baneado
#3 por jd800 forever el 14/04/2020
muy bonita la portada. quién la ha hecho? podría ser el mismo michel granger
Subir
1
jd800 forever Baneado
#4 por jd800 forever el 14/04/2020
es muy bonito todo el disco. muy bonito. precioso. te felicito.
Subir
1
Endre
#5 por Endre el 14/04/2020
jd800 forever escribió:
es muy bonito todo el disco. muy bonito. precioso. te felicito.

Muchísimas gracias, jd800 forever. Comentarios como el tuyo consiguen que merezca la pena tanto trabajo. :birras:

jd800 forever escribió:
muy bonita la portada. quién la ha hecho? podría ser el mismo michel granger

:amor:

También la he hecho yo a base de capas y efectos en el editor fotográfico. Es más laborioso que otra cosa.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#6 por jd800 forever el 14/04/2020
pero si sabías que la idea del mundo es de michel granger, no?
Subir
1
Endre
#7 por Endre el 15/04/2020
#6
Creo que sé a qué te refieres. En mi caso estuve barajando varias opciones; algunas de ellas de carácter bastante enciclopédico. Al final me decidí por las ideas que me hacían recordar las portadas de los discos spacemusic que todos conocemos. Desde una perspectiva más simbólica, considero que la imagen gana en emociones.

Para mi, la portada es la puerta de entrada para la experiencia musical. Creo que prepara a la audiencia para lo que va a escuchar. Al menos, a mí me sucede así.
Subir
1
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 15/04/2020
Endre escribió:
Bueno, pues por fin he conseguido terminar el album de spacemusic.


Hombre, disco nuevo :birras:

De momento he escuchado el tema que has subido a youtube pero te he añadido a mi lista de "seguidos" en BandCamp.

No es la clase de música que escucho habitualmente pero la pieza "Orogenic Belt" está muy currada y te transporta absolutamente. Así a bote pronte me vienen nombres como Vangelis, Jarre.. ya ves que soy poco original jaja

Salut!
Subir
1
Last System
#9 por Last System el 15/04/2020
He escuchado el album entero y se notan tus influencias, jejeje

Para mi es demasiado experimental , pero bueno,..es un estilo que no sigo mucho
Aunque tambien se que es un estilo dificil, eso si,..porque con el Industrial, me pasa igual. :roll:

Pero bueno ,es tu estilo, suerte ! ;)
Subir
1
Endre
#10 por Endre el 16/04/2020
Bad Suite escribió:
De momento he escuchado el tema que has subido a youtube pero te he añadido a mi lista de "seguidos" en BandCamp.

Gracias por escucharlo, Bad Suite. ¿Sabrías explicarme cómo funciona eso de "seguidos" (followers) y "soporadores" (supporters)? Me lo han preguntado un par de veces y yo les contesto que hay que abrirse una cuenta de fan o algo así, pero no tengo ninguna certeza.

Bad Suite escribió:
No es la clase de música que escucho habitualmente pero la pieza "Orogenic Belt" está muy currada y te transporta absolutamente. Así a bote pronte me vienen nombres como Vangelis, Jarre.. ya ves que soy poco original jaja

Me alegra que hayas disfrutado de la experiencia inmersiva de la spacemusic. Y para mi es un honor que me comparen con los grandes, por supuesto. :birras:

Salud

Last System escribió:
He escuchado el album entero y se notan tus influencias, jejeje

Gracias por tomarte la molestia de escucharlo, Last System. Es evidente que soy un spacechild. Lejos de avergonzarme, me enorgullezco, por muy pasado de moda que pueda estar. :D

Last System escribió:
Para mi es demasiado experimental , pero bueno,..es un estilo que no sigo mucho

Creo que entiendo a qué te refieres. La spacemusic es heredera del rock progresivo, por tanto está en su naturaleza una cierta complejidad en el desarrollo de los temas. Pero tampoco es free jazz. :D

Last System escribió:
Pero bueno ,es tu estilo, suerte !
Muchas gracias. A ver si tiene buena aceptación en general. :birras:
Subir
Last System
#11 por Last System el 16/04/2020
Endre escribió:
por tanto está en su naturaleza una cierta complejidad en el desarrollo de los temas.


Es que es un genero dificil para el oyente ,..porque si le pones muchos cambios o matices o no tiene una continuidad ,..pues puede costar a escucharlo para muchos

Yo ya con el Jazz no comento , jejeje ,..pero en el progresivo, tiene su tela,..es un tema ,con muchos temas juntos, jejeje

En los 90 , escuchaba grupos como el de Larry fast y otros grupos que tu muchas veces has comentado por los foros,...pero llego un dia y me dije ,..ostias, ¿¿ pero que cosas mas complicadas escucho?? jajajaja... y me eche pa tras !! jajaja :desdentado:
Subir
1
Nahuel Partacini
#12 por Nahuel Partacini el 17/04/2020
Me encanta! es una banda sonora espacial literal!!
Subir
1
jd800 forever Baneado
#13 por jd800 forever el 17/04/2020
me encanta
Subir
1
Endre
#14 por Endre el 17/04/2020
Last System escribió:
En los 90 , escuchaba grupos como el de Larry fast y otros grupos que tu muchas veces has comentado por los foros,...pero llego un dia y me dije ,..ostias, ¿¿ pero que cosas mas complicadas escucho?? jajajaja... y me eche pa tras !! jajaja

:D :D :D Qué grande eres

Nahuel Partacini escribió:
Me encanta! es una banda sonora espacial literal!!

Muchas gracias, Nahuel Partacini.

No lo digo por mi música, pero hubiera estado genial que la nueva versión del documental Cosmos, de Neil deGrasse Tyson, contuviera más spacemusic. Respeto mucho a Alan silvestri, pero creo que la selección de Carl Sagan fue más acertada.

jd800 forever escribió:
me encanta

:amor:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo