La ley de economía sostenible

  • 1
BAC
#1 por BAC el 23/03/2010
al final parece que no se cambia la disposición primera de esta ley... esa que en resumidas cuentas dice que una organización que será manejada por la industria de contenidos, será la que tenga el poder de cerrar las páginas de internet que le dé la gana, en vez de que sea un juez quien decida si se puede o no cerrar.

Los criterios para cerrar una página serán que a esa organización le pete hacerlo y punto. Ellos aseguran que solo utilizarán este poder para cerrar las páginas que realizan acciones ilegales, que según ellos es poner enlaces a contenido con copyrigh (aun cuando la justicia de este pais nunca a dicho que esto sea ilegal), pero lo que esta ley les permite es cerrar cualquier página que se les antoje, como una que hablen mal de su gobierno o de una sociedad de autores o una que hable de ornitorrincos si no les mola el tema, ya que no es necesario ir a juicio ni nada...


Lo que quiero decir es que esa ley permitiría cerrar Hispasonic ya que en su foro se dán enlaces a contenido con copyright
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/03/2010
habrá que ver en que queda, porque no se si pueden cerrar de forma cautelar...creo que el problema empezará para ellos cuando los jueces empiecen a abrirlas de nuevo
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 23/03/2010
Vamos a explicar de qué va todo esto de "sostenible":

1-Si es de trabajo, seguro que no es productivo y es con fondos subvencionados.

2-Si es de cultura, subvención también.

3-Si es de economía, no hay nada sólido detrás. Son reuniones gastaperras y un montón de ideas y buenas intenciones, pero las obras y los tíos sudando la camiseta no empiezan nunca.

Economía sostenible es que alguien sostenga el sistema, pero alguien lejano :twisted:
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 03/04/2010
Hispasonic no creo; pero otras páginas de contenidos que frecuento sí.
Sí, los parados de parla van a salir a flote ponéndose a Crear.
Subir
GypSynth Baneado
#5 por GypSynth el 03/04/2010
BAC escribió:
...pero lo que esta ley les permite es cerrar cualquier página que se les antoje, como una que hablen mal de su gobierno o de una sociedad de autores...


Hay muchas formas de censurar la opinión pública. Hoy ya no hacen falta Guardias Civiles que den hostias, ni calabozos con ratas, ni fusilamientos al amanecer. En otro hilo comenté que la libertad de expresión e información que supone internet acojona a cualquier gobierno con dos dedos de frente. Hay muchas formas de practicar una dictadura.
Subir
BAC
#6 por BAC el 05/04/2010
acojona a cualquier gobierno y a cualquier multinacional.
Subir
pyrrakas
#7 por pyrrakas el 05/04/2010
Eduard al menos dijo algunas cosas claritas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BAC
#8 por BAC el 06/04/2010
Jodó que fuerte el punset!

cuanto mas oigo a este tio mas me mola.
Subir
GypSynth Baneado
#9 por GypSynth el 06/04/2010
Oye BAC, ¿estás seguro de lo que has escrito en tu primer mensaje?
Subir
BAC
#10 por BAC el 06/04/2010
por?
Subir
GypSynth Baneado
#11 por GypSynth el 06/04/2010
Hace unas horas comentaba con alguien lo de que los jueces se quedarían al margen de esto y me dijo con una gran seguridad que era mentira #-o
Subir
undercore
#12 por undercore el 06/04/2010
no es que se queden al margen...lo que pasará es que esta "organización" cerrará cautelarmente las paginas...y ya que un juez diga si se cierran permanentemente o no

pro claro, eso tardará lo suyo y "la organización" habrá conseguido su objetivo
Subir
BAC
#13 por BAC el 06/04/2010
esta fue mi fuente

http://www.elotrolado.net/noticia_la-le ... reso_17431

en los enlaces de esa noticia tienes mas información pero lee esto

http://www.elotrolado.net/noticia_publi ... zado_17105


Alguien escribió:
La sección [Segunda] podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que vulneren la propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro, directo o indirecto, o de quien pretenda causar un daño patrimonial.


según comentan no solo estarían en peligro de ser cerradas paginas como youtube, sino tambien ellos mismos por que...

Alguien escribió:
si el Ministerio de Cultura (y no un juez) considera que nuestro contenido vulnera la propiedad intelectual de los fabricantes de videoconsolas o les causa un daño patrimonial (el mismo Ministerio de Cultura cuyos peritos son pieza clave en las redadas contra tiendas de modchips y flashcarts).



y es curioso que esas redadas que empiezan por el ministerio, siempre acaban con un juez diciendo que no hay delito y teniendo que devolver todo lo incautado.

Ahora no habrá juez.
Subir
monarca
#14 por monarca el 07/04/2010
BAC escribió:

Ahora no habrá juez.


habrá declaración de inconstitucionalidad... como le pasó a monsier sarkozy.
Subir
Roque
#15 por Roque el 07/04/2010
monarca escribió:
BAC escribió:

Ahora no habrá juez.


habrá declaración de inconstitucionalidad... como le pasó a monsier sarkozy.


Yo ya no se que pensar... mi razón me dice que deberia ser asi... Pero creo que en estos temas la razón no predomina.

Sin duda se han salido con la suya.

Si ya es lenta la justicia de por sí, no me quiero ni imaginar lo que tardara en salir el jucio a una pagina cerrada cautelarmente (¿quien va a pagar los gastos que genera?).

Ademas... si coló el canon, si cuelan los videos sin consentimiento en los juicios...no se por que no va colar esta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo