Liberalización de las eléctricas: cuidado con el bolsillo

  • 1
Jim Beam
#1 por Jim Beam el 26/05/2009
¿Sabes que dejas de contratar la luz con tu empresa en julio?

- El 80% desconoce que deberá elegir comercializador eléctrico desde el 1 de julio de 2009.

- Hasta ahora el usuario contrataba la luz directamente con la compañía, pero desde julio habrá que hacerlo a través de un comercializador.

- Ceaccu pide al Gobierno campañas informativas antes de la liberalización del sector.
De lo contrario, "surgirán muchos problemas a partir del 1 de julio".

http://www.20minutos.es/noticia/470603/ ... electrico/


Pero lo gordo es...

"Usuarios domésticos con potencia contratada superior a los 10 kW estarán “obligados” a buscar una oferta en el mercado liberalizado si no quieren que su suministro pase automáticamente a ser asumido por una comercializadora, que le aplicará un precio superior y que se irá incrementando con el tiempo, tal como avisa el modelo de carta que las eléctricas harán llegar a los usuarios..."

http://www.ceaccu.org/index.php?option= ... -de-prensa


El otro día dijo cierto periodista en cierta radio que la liberalización del mercado eléctrico nos iba a salir caro :roll:

2012... :silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 26/05/2009
Su puta madre . . . siendo yo inquilino y mi casero propietario de la casa, a quien le toca hacer eso, a mí o a el?
Subir
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 26/05/2009
Teniendo en cuenta que no se está haciendo campaña desde el gobierno y no se está enterando nadie... Imagen no disponible

El cambio ha de hacerlo el que tenga el contrato a su nombre.

Esto va a escocer allá por 2012...
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 26/05/2009
Entonces yo . . . voy a informarme del asunto pq los recibos de la luz son la leche!!!
Subir
Born®
#5 por Born® el 26/05/2009
¿Pero qué es eso de comercializador? En mi casa tenemos contratado con Unelco-Endesa que es lo único que hay en Tenerife. ¿He de entender que podré elegir otra compañía más barata?
Subir
Jim Beam
#6 por Jim Beam el 26/05/2009
'La liberalización eléctrica ha sido un fracaso: nos han engañado'
La liberalización eléctrica no garantiza unas tarifas más bajas
La liberalización eléctrica arranca sin competencia y con precios idénticos
La liberalización eléctrica traerá subidas de precios
La liberalización eléctrica sólo beneficia al 4% de los clientes

Aquí la cosa es sacar pasta de donde sea y que el obrero, trabaje o esté en paro, sangre =D>

A ver quién sale ahora diciendo que esto es para ser más competitivos en Europa (yo sé quién lo hará y no es Hispasónico).
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 26/05/2009
Lo mismo que paso con las gasolineras , fue liberalizar los precios y zas , ahora nos clavan como quieren ...... cualquier dia.......... mejor no os lo digo que no me gusta dar pistas :twisted: :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 27/05/2009
Endesa me mandó una carta diciendo que yo soy uno de esos que tienen contratados más de 10kw y que por lo tanto necesito contratar ya una comercializadora.... cuando es totalmente falso, tengo contratada mucha menos potencia, así que también me huelo el inicio de una guerra sucia entre comercializadoras, que le van a contar cualquier cosa a los usuarios para que se vayan a otra compañía. Me recuerda a la técnica comercial que usan las telecos...
Subir
Jim Beam
#9 por Jim Beam el 27/05/2009
Industria recula y no obligará a las eléctricas a devolver el dinero cobrado de más

http://www.20minutos.es/noticia/470826/ ... electrica/

¿Alguien puede explicarme por qué el gobierno permite esto?
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 28/05/2009
Claro, como no, te cuento. Están más preocupados en permitir que se apruebe la ley esa de la pildora del día después, y que pueda usarse por menores de edad sin consultar con sus padres o tutores . . . total, que la ministra de igualdad ( pedazo de retrasada mental increible ) está acaparando toda la atención del cejitas.

En fin . . . tu dale a leJpañol medio furgol, cerveza y bocata de calamares y no se quejará de nada.
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 02/06/2009
ayer recibí una carta de mi compañia informando de todo esto... te mandan una lista de comercializadoras con las cuales pueden contratar el servicio, con sus respectivas webs... en ninguna de ellas aparece tarifa alguna. Es una puta vergüenza, como lo de la gasolina.
Subir
Jim Beam
#12 por Jim Beam el 02/06/2009
Hay cosas que es mejor que no se conozcan en profundidad hasta después de las elecciones europeas. En las últimas generales, qué casualidad, la crisis se admitió a toro pasao pero antes no existía... :roll:
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 02/06/2009
El Viernes pasado vino un tipo, comercial de Endesa a mi casa, ofreciendo ser nuestro nuevo distribuidor de LUz y Gas, le dije y me dice . . . le respondo . . . y el tío pesado . . . total que le dije

QUe pesados dios!!! Además en la info que me ha dado no dice nada, todo lo que esgrimen es, que nos vamos a ahorrar un 2% si lo contratamos con ellos . . . luego saldrá el truco por cualquier lado ya verás . . .
Subir
Jim Beam
#14 por Jim Beam el 02/06/2009
Un 2%... Qué bien, una familia media podrá ahorrarse un par de euros o menos al mes... Vamos a vivir mejor que la Preysler con estos descuentos :roll:

Cuando pasen las europeas nos vamos a enterar de lo que vale un peine (dije lo mismo con las generales y acerté).
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 02/06/2009
Jim, presentate a presidente que yo te voto . . . como aquel partido que tenía Mario COnde, os acordais?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo