Liberar móviles. (celulares inside)

Usura
#1 por Usura el 19/03/2014
Hola, ya he escuchado en varios sitios que las compañías de telefonía te tienen que liberar el móvil por ley, o por no sé qué acuerdo de obligado cumplimiento. El caso es que el otro día mi cuñao llamó a movistar, dió su DNI y el IMEI del móvil y le dieron el código para liberarlo.
A ver si alguien que esté puesto en esto me puede explicar algo del tema. ¿Tenemos derecho a que las compañías nos liberen los móviles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 19/03/2014
Hace unos días me he comprado un móvil de Twenty phone y el chaval del Media Market me dijo que salen ya todos libres... :-k
Subir
Usura
#3 por Usura el 19/03/2014
Es que debo tener en casa como 3 ó 4 móviles todos capados de movistar, y como eso sea así me voy a liar a llamar al 1004 para que me los liberen todos.
Subir
raat
#4 por raat el 19/03/2014
Que yo sepa las compañías están obligadas a liberarte el móvil hayas terminado el contrato con ellos o no.
Yo liberé el iphone al año de permanencia y me quedaba otro sin problemas.

Ahora el problema lo tengo por que he comprado por ebay a una empresa un iphone 5 bastante barato y cuando llega veo que está atado a una compañía yanki, la empresa me da la opción de devolverlo pero ya me he gastado pasta en la nano sin de los cojones, sin contar que me lo pararon en aduanas...

http://www.xatakamovil.com/movistar/los-operadores-obligados-a-liberar-gratuitamente-los-moviles-de-sus-clientes-segun-consumo
Subir
Usura
#5 por Usura el 19/03/2014
#4 Ok, entonces nos lo tienen que liberar gratix. Gracias por el enlace. La única duda que me queda es que creo que en el proceso de liberarlo necesitas meterle una sim de una operadora distinta a la que lo tenía capado, pero yo sigo con movistar y no tengo sim de otra compañía. Ya le pediré una a algún familiar.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 19/03/2014
Yo por no andar con esperas ni peleas entré en una web, pagué unos 7€ y a las 24h me enviaron el código de desbloqueo.

http://www.doctorsim.com/liberar-movil/

Por cierto, en esa web te permiten subir tu factura electrónica y hacen una comparación salvaje entre compañías y tarifas en base a tu consumo, aconsejándote a cual pasarte. Lo recomiendo, hamijos...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 21/03/2014
Celular,imagino kalash, que sabes que es un balserismo: viene de cell phone (teléfono a pilas), el anglicismo paleto mayor de este idioma paletizado en las fronteras, alguno pensará que se trata de un teléfono biónico u orgánico a base de células (no se si células madre, o padre).

El de abajo de los videojuegos me cobra poco cuando tengo que liberar un teléfono móvil, lo hace en dos horas.
Subir
Usura
#8 por Usura el 21/03/2014
Carmelopec mugakoa escribió:
Celular,imagino kalash, que sabes que es un balserismo


Por supuesto, llevo montando en balsa desde pequeñito, ya tu sabes :paletas:

Se agradecen tus aportaciones didácticas. Son siempre bienvenidas :birras:
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 21/03/2014
Gracias, alumno aventajado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo