Y si, definitivamente voy a meterle al iMac toda la ram que soporte, alguien sabe como se mira eso?
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Hola....
La madre del cordero....... !! Nos pierden los "sonidos"..... ¿verdad?
Yo he decidido no invertir más (pasta) hasta no sacar partido de todo lo que tengo, que ya es bastante para mis pretensiones.....
Respecto a la RAM del iMac, siempre tiene que ir "pareada", es decir, admite dos módulos de RAM. Pueden ser 2 + 2 , 4 + 4 , 8 + 8.
Creo que combinaciones como 2 + 4 no sacan el rendimiento previsto. Yo tengo 8 gigas de RAM en el mío y la verdad es que se lo traga todo, más que suficiente. Es verdad que algunos instrumentos tardan más en cargarse que otros, pero es la excepción. Por ejemplo el violín de Gypsy..... Pero es que ese violín es espectacular.
Creo que ya subí esta pequeña frasecilla, para que el que no lo conozca se haga una idea: violín de gypsy (sin manipulación alguna), y una base de piano y bajo con instrumentos de Garritan.
La madre del cordero....... !! Nos pierden los "sonidos"..... ¿verdad?
Yo he decidido no invertir más (pasta) hasta no sacar partido de todo lo que tengo, que ya es bastante para mis pretensiones.....
Respecto a la RAM del iMac, siempre tiene que ir "pareada", es decir, admite dos módulos de RAM. Pueden ser 2 + 2 , 4 + 4 , 8 + 8.
Creo que combinaciones como 2 + 4 no sacan el rendimiento previsto. Yo tengo 8 gigas de RAM en el mío y la verdad es que se lo traga todo, más que suficiente. Es verdad que algunos instrumentos tardan más en cargarse que otros, pero es la excepción. Por ejemplo el violín de Gypsy..... Pero es que ese violín es espectacular.
Creo que ya subí esta pequeña frasecilla, para que el que no lo conozca se haga una idea: violín de gypsy (sin manipulación alguna), y una base de piano y bajo con instrumentos de Garritan.
SergioGonzalez escribió:lastima no haber pillado el gypsi, ahora me arrepiento
No te arrepientas de nada que todas las librerías merecen la pena..... Ya tendremos tiempo de ir ampliando..... Hay que sacar un poquito de jugo a las que hemos adquirido...
La RAM ahora es mucho más barata... Bueno, la oficial de apple es carísima, pero hay alternativas y en el iMac es sencillísimo instalarlas, no hace falta llevar el cacharrro al servicio técnico ni nada, ni elimina la garantía ampliar la RAM.
Lo que no tengo claro es cuanta RAM admite un iMac, yo tengo el modelo de 2009 y creo que hasta 16 gigas... De todos modos con 8 me va estupendamente. Así que no voy a ampliar de momento..... Lo que sí hice es instalar todas las librerías en el disco duro, que algo de velocidad puede que gane, pero en todo caso es más cómodo... Teniendo espacio... Así el disco duro queda como copia de seguridad.
Respecto al tema de las licencias y del i-Lok estuve leyendo por encima el enlace que puso algún compañero hace unos días... En principio parece que ante una eventualidad todo tiene solución. Sin embargo, el procedimiento es diferente si el i-Lok se estropea o si es "robado". Pero bueno, no hay que pensar en eso...
Saludos.
#166
Sobre como ampliar la Ram del iMac hay muchos videotutoriales. Por cierto, no tiene dos ranuras, sino cuatro.
Aquí uno en ingles con muy buena definición
http://youtu.be/8LEOQBWEAIw
Y aquí otro en español
http://youtu.be/rKbdYn3IDyc
Sobre como ampliar la Ram del iMac hay muchos videotutoriales. Por cierto, no tiene dos ranuras, sino cuatro.
Aquí uno en ingles con muy buena definición
http://youtu.be/8LEOQBWEAIw
Y aquí otro en español
http://youtu.be/rKbdYn3IDyc
Empiezo a tener dudas en el uso de las Librerías de East West
- En PLAY, cada instrumento que cargas tiene muchas opciones... Volumen, Reverb, Paneo... vamos, como una Pista. He intentado automatizar (en Cubase) dandole al PLAY a la opción de Escribir automatización "W" y no me ha escrito la automatización una vez movido los faders o knobs ¿Hay alguna forma de automatizar?
- Uso dos equipos, un iMac y un Vaio, y me he dado cuenta que al pasar del Mac al Vaio con los mismos proyectos, los instrumentos que he elegido (con sus articulaciones, mezla, etc) no me aparecen. Tengo que volver a elegir los instrumentos, acordarme del ataque elegido, el volumen, la reverb... un coñazo. ¿Hay alguna forma de que esto no suceda?
- ¿Es normal que me vaya mejor el Vaio (i7 y 6 de Ram), siendo lógicamente un PC, que el iMac (i3 y 4 de Ram)? Me he quedado sorprendido cómo un proyecto con varias pistas y el Piano Platinum en el Mac se me para de vez en cuando y en el PC me va bien
- Tenía entendido que en el la Librería Symphony Orchestra Platinum tenía un Organo de Iglesia, al igual que tiene un Piano Steiway. Yo no he conseguido encontrarlo. ¿Existe este instrumento en la Librería?
Gracias
- En PLAY, cada instrumento que cargas tiene muchas opciones... Volumen, Reverb, Paneo... vamos, como una Pista. He intentado automatizar (en Cubase) dandole al PLAY a la opción de Escribir automatización "W" y no me ha escrito la automatización una vez movido los faders o knobs ¿Hay alguna forma de automatizar?
- Uso dos equipos, un iMac y un Vaio, y me he dado cuenta que al pasar del Mac al Vaio con los mismos proyectos, los instrumentos que he elegido (con sus articulaciones, mezla, etc) no me aparecen. Tengo que volver a elegir los instrumentos, acordarme del ataque elegido, el volumen, la reverb... un coñazo. ¿Hay alguna forma de que esto no suceda?
- ¿Es normal que me vaya mejor el Vaio (i7 y 6 de Ram), siendo lógicamente un PC, que el iMac (i3 y 4 de Ram)? Me he quedado sorprendido cómo un proyecto con varias pistas y el Piano Platinum en el Mac se me para de vez en cuando y en el PC me va bien
- Tenía entendido que en el la Librería Symphony Orchestra Platinum tenía un Organo de Iglesia, al igual que tiene un Piano Steiway. Yo no he conseguido encontrarlo. ¿Existe este instrumento en la Librería?
Gracias
Tengo curiosidad por saber en que modo usáis y como os gusta enrrutar los streams de audio de vuestras librerías EW. Por ejemplo:
¿Alguien usa el modo mono de salida del master para enrrutar un instrumento a un bus mono del DAW? ¿Todos aplicáis un canal estero diferente (de los 9 disponibles) para cada instrumento de la misma instancia y los enrrutáis a su respectivo bus estéreo del DAW? ¿Hay alguno que use los 16 instrumentos de una instancia de Play y los mezcle directamente a un mismo canal estero?...
Saludos
¿Alguien usa el modo mono de salida del master para enrrutar un instrumento a un bus mono del DAW? ¿Todos aplicáis un canal estero diferente (de los 9 disponibles) para cada instrumento de la misma instancia y los enrrutáis a su respectivo bus estéreo del DAW? ¿Hay alguno que use los 16 instrumentos de una instancia de Play y los mezcle directamente a un mismo canal estero?...
Saludos
#172
1) No he intentado automatizar los parámetros del play, esta noche lo intento y lo comentamos (aunque uso pro tools)
2) Ni idea lo dejo también pendiente de investigar aunque se me ocurre que lo mas facil si ya has conseguido el sonido deseado es pasarlo a audio
3) Hombre i7 y 6GB de ram aunque sea windows es claramente superior ¿no? no tengo ni idea de informática
4) En platinum no he visto ningun piano ni ningún organo, lo que si he visto es un Bösendorfer en Goliath (aunque ni punto de comparación con gold pianos dios como suenan los patch DYN ufffffffffff!!!)
#173
Hasta ahora lo que hago es cargar un "Play" por intrumento, no habia estudiado esas otras opciones... a ver lo que hace la gente...
1) No he intentado automatizar los parámetros del play, esta noche lo intento y lo comentamos (aunque uso pro tools)
2) Ni idea lo dejo también pendiente de investigar aunque se me ocurre que lo mas facil si ya has conseguido el sonido deseado es pasarlo a audio
3) Hombre i7 y 6GB de ram aunque sea windows es claramente superior ¿no? no tengo ni idea de informática
4) En platinum no he visto ningun piano ni ningún organo, lo que si he visto es un Bösendorfer en Goliath (aunque ni punto de comparación con gold pianos dios como suenan los patch DYN ufffffffffff!!!)
#173
Hasta ahora lo que hago es cargar un "Play" por intrumento, no habia estudiado esas otras opciones... a ver lo que hace la gente...
SergioGonzalez escribió:Hasta ahora lo que hago es cargar un "Play" por intrumento, no habia estudiado esas otras opciones... a ver lo que hace la gente...
Ufff!! menudo lio que se te va armar cuando tengas secciones y a su vez distintas samplers por instrumento... te aconsejo que aproveches cada instancia al máximo.
#176
En un mismo PLAY puedes cargar hasta 16 instrumentos diferentes sin que se "solapen" como mencionas. Lo único que tienes que hacer es enrutar cada instrumento a un canal MIDI dinstinto. Según el protocolo MIDI, los sintetizadores multitímbricos (o instrumentos virtuales en su defecto), pueden recibir y enviar eventos MIDIs hasta por 16 canales distintos, haciendo sonar de esta forma hasta 16 timbres distintos.
Esta es la mejor forma de optimizar el rendimiento del ordenador. Usando un solo PLAY por cada 16 instrumentos/timbres que quieras usar. Con solo un PLAY tienes toda una orquesta. 5 canales para la sección de cuerda, 4 canales para la sección de viento metal, 4 para la sección de viento madera, y las 3 restantes para percusión. Al menos es así como yo lo hago
En un mismo PLAY puedes cargar hasta 16 instrumentos diferentes sin que se "solapen" como mencionas. Lo único que tienes que hacer es enrutar cada instrumento a un canal MIDI dinstinto. Según el protocolo MIDI, los sintetizadores multitímbricos (o instrumentos virtuales en su defecto), pueden recibir y enviar eventos MIDIs hasta por 16 canales distintos, haciendo sonar de esta forma hasta 16 timbres distintos.
Esta es la mejor forma de optimizar el rendimiento del ordenador. Usando un solo PLAY por cada 16 instrumentos/timbres que quieras usar. Con solo un PLAY tienes toda una orquesta. 5 canales para la sección de cuerda, 4 canales para la sección de viento metal, 4 para la sección de viento madera, y las 3 restantes para percusión. Al menos es así como yo lo hago
Gershwin In Blue escribió:Esta es la mejor forma de optimizar el rendimiento del ordenador. Usando un solo PLAY por cada 16 instrumentos/timbres que quieras usar. Con solo un PLAY tienes toda una orquesta. 5 canales para la sección de cuerda, 4 canales para la sección de viento metal, 4 para la sección de viento madera, y las 3 restantes para percusión. Al menos es así como yo lo hago
Efectivamente van por ahí los tiros: aprovechar las posibilidades de un instrumento multitímbrico- Pero hay más... ya iras viendo por tutoriales o consejos, que para conseguir una textura realista de un instrumento es muy típico la técnica de combinar varios patchs del mismo instrumento sobre el mismo canal MIDI. Es aquí donde se empiezan a acumular canales, streams.....vamos que empieza el lio
#178
¿Qué quieres decir con "streams"? Por cierto, ¿tienes tutoriales sobre el tema? Estoy buscando como un loco el libro "Guide to de MIDI orchestration". Con respecto a los canales stereo pensé que para automatizar ciertos aspectos los podría usar, pero no he investigado mucho. Lo que he conseguido es cambiar el canal stereo y que no me suene nada... solo me suena por el "1-2". Supongo que si hago un Bus nuevo, quizas por ahí si me suenen los demás ("3-4"...)
¿Qué quieres decir con "streams"? Por cierto, ¿tienes tutoriales sobre el tema? Estoy buscando como un loco el libro "Guide to de MIDI orchestration". Con respecto a los canales stereo pensé que para automatizar ciertos aspectos los podría usar, pero no he investigado mucho. Lo que he conseguido es cambiar el canal stereo y que no me suene nada... solo me suena por el "1-2". Supongo que si hago un Bus nuevo, quizas por ahí si me suenen los demás ("3-4"...)
#179
Los streams son los audios del instrumento virtual. En Play puedes seleccionar hasta 9 salidas estéreo para 16 canales MiDI. Son estos streams o salidas lo que se "oye" y registras en una pista de audio. Como enrrutas estas salidas, o streams, es a lo que me refería en mi pregunta inicial. Tu puedes por ejemplo, en una misma instancia, dirigir 16 instrumentos a una única salida estereo: estarías mezclando dentro del mismo Play. Puedes dirigir cada instrumento a una salida estereo distinta: grabas estos streams en pistas de audio y mezclas en tu DAW. Puedes incluso dirigir las distintas posiciones de microfono a distintas salidas....Estos streams puden a su vez ser mono(sum) o estero .... Es por este montón de posibilidades y configuraciones que me interesaba saber que preferencias tienen los usuarios de hispa
....
¿que DAW tienes? Yo uso Cubase y en ese entorno podría echarte una mano
Los streams son los audios del instrumento virtual. En Play puedes seleccionar hasta 9 salidas estéreo para 16 canales MiDI. Son estos streams o salidas lo que se "oye" y registras en una pista de audio. Como enrrutas estas salidas, o streams, es a lo que me refería en mi pregunta inicial. Tu puedes por ejemplo, en una misma instancia, dirigir 16 instrumentos a una única salida estereo: estarías mezclando dentro del mismo Play. Puedes dirigir cada instrumento a una salida estereo distinta: grabas estos streams en pistas de audio y mezclas en tu DAW. Puedes incluso dirigir las distintas posiciones de microfono a distintas salidas....Estos streams puden a su vez ser mono(sum) o estero .... Es por este montón de posibilidades y configuraciones que me interesaba saber que preferencias tienen los usuarios de hispa
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¿que DAW tienes? Yo uso Cubase y en ese entorno podría echarte una mano
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