A lo mejor si te metes en librerías más pesadas y que consuman más recursos sí que te hace falta, pero con las East West Gold no tendŕas problema.
Librerias East West (usuarios)
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
También hay que tener en cuenta que Play gestiona peor los recursos que Kontakt y si quiere cargar una orquesta completa quizás no sea suficiente un HD… Depende de las necesidades y del equipo, claro está.
Yo tengo un iMac con FusionDrive. O sea, que tengo un SSD de 125 GB y el OSX es el que gestiona su uso. El sistema operativo, las aplicaciones y los archivos que más uso están ahí. Mi orquesta por ahora ocupa 32 GB en total. Y como la uso constantemente… se carga en 30 seg o menos…
También hay que tener en cuenta que Play gestiona peor los recursos que Kontakt y si quiere cargar una orquesta completa quizás no sea suficiente un HD… Depende de las necesidades y del equipo, claro está.
Yo tengo un iMac con FusionDrive. O sea, que tengo un SSD de 125 GB y el OSX es el que gestiona su uso. El sistema operativo, las aplicaciones y los archivos que más uso están ahí. Mi orquesta por ahora ocupa 32 GB en total. Y como la uso constantemente… se carga en 30 seg o menos…
#291 El problema, además del procesador (anteriormente expuesto), también puede ser la RAM (si tienes templates con muchas pistas, con 16GB vas corto) y también que los discos duros HD no leen con suficiente velocidad los samples de las librerias (con lo que deberías comprar un SSD)...hay varias posibilidades, pero casi seguro que es por uno de estos motivos.
Hola amigos! He abierto un hilo para comentar mis experiencias y vicisitudes con el aprendizaje de las librerías EW. Me gustaría que os pasaráis por allí.
https://www.hispasonic.com/foros/mis-experiencias-east-west/448324#post3728634
Un saludo, gracias!!!
https://www.hispasonic.com/foros/mis-experiencias-east-west/448324#post3728634
Un saludo, gracias!!!
Ahh, y Albert, hay algunos presets en las librerías que se llaman Keyswitch. En ellos vienen diferentes articulaciones (legato, staccatto, pizzicato, tremolo, etc) que las cambias con las notas más graves del teclado, generalmente del Do 0 al Sol 0, más o menos. En Play puedes ver qué articulación tiene cada preset, y qué nota la cambia.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo