Buenas tardes, he actualizado a Finale 25, y tanto si abro una composición realizada con Finale 2014, como si la realizo de nuevo con Finale 25, las ligaduras, con las dos formas de hacerlas, salen excesivamente elevadas sobre las notas, incluso cuando la ligadura es con dos notas de la misma altura.
Por favor, alguien me puede hechar un cable con este asunto?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, Miquel:
El archivo que has subido, yo lo veo bien en Finale 25. Prueba a ver si se han desconfigurado las opciones de ligaduras, dando en el botón reset, en el menú Smart Shape/Slur Contour y Smart Slur Options.
Un saludo
1
Hola Ana muchas Gracias por tu respuesta.
He reseteado los valores a fábrica, aunque estaban correctos, y sigue igual.
Ademas de las ligaduras, tambien coloca muy hacia arriba las articulaciones.
Ya no se que hacer, estoy "parado", con mucho trabajo strasado, menos mal que lo voy sacando con el pc viejo que tiene la versión del 2014.
Gracias por tu paciencia.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
He creado otro archivo para que veas que efectos hace.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
articulaciones finake 25.musx
Si el archivo se habre con 2014, todo se ve bien, aunque se haya creado con 25.
Si se ha creado con 25 o con 2014, el archivo se ve mal.
Buenas noches Ana, te adjunto archivo en pdf para que veas el problema, parece ser que al habrir mis archivos con otros ordenadores, si se ven correctamente.
En cambio, cuando yo exporto a por ejemplo pdf, ahí se ven los problemas.
Te adjunto archivo.
Mil gracias por tu interés.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
articulaciones finake 25.pdf
Buenas noches Ana, gracias por tu interés.
No, a ver si me explico:
1º.- en 2014, creo una partitura y en pantalla se ve coorecta, ls puedo exportar como quier y todo correcto.
2º.- creo un archivo en 2014 que se ve peerfecto, lo abro con 25 y todas las articulaciones y ligaduras quedan sobre elevadas o muy por denajo de la nota, fuer de lo norml, si exporto a partir de 25, el resultado sigue siendo malo.
3º.- Creo con 25 un archivo, y se ve mal en pantalla, lo guardo . Lo abro de nuevo con 2014 y se ve perfecto.
El problema radica en que quiero empezar a trabajar con 25, pues tiene más posivbilidades que 2014. Pero en el momento de la escritura de la múdica, especiaalmente las articulaciones, ligaduras, y supongo que habará algo más, las eleva o las rebaja excesivamente, a veces se juntan con el pentagrama del instrumento superior o inferior, y es un engorro.
Pero bueno, si no hay solución, esperaremos una nuev versión a ver si estos "bugs" los solucionan.
De nuevo, muchísimas graciaas por tú interés, recibe un cordial saludo de Miguel Llorca.