Limiter en mezcla?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Claro que se puede, es muy habitual de ver, la gente pro lo utiliza constantemente aunque nunca lo te lo va a reconocer, en el pasado usaban mucho el limiter que venía dentro del bundle de plugins del pro tools en los tiempos de cuando lo llevaba Digidesing, en la actualidad te vale cualquiera que funcione bien como puede ser el L1 de Waves, etc...
No sé quién te ha podido decir que nunca se debe usar un limitador brickwall en voces, la gente está fatal, qué mal está el patio dios mío...
Un saludo
No sé quién te ha podido decir que nunca se debe usar un limitador brickwall en voces, la gente está fatal, qué mal está el patio dios mío...
Un saludo
#2 Totalmente de acuerdo, se puede usar perfectamente, lo que si te digo es que normalmente no se usan de forma muy agresiva en el ajuste.
Pero bueno, todo es probar, si te va bien ajustado de forma que limita mucho, adelante.
Puedes usar lo que quieras, a veces romper las "reglas" merece mucho la pena.
Un saludo
Pero bueno, todo es probar, si te va bien ajustado de forma que limita mucho, adelante.
Puedes usar lo que quieras, a veces romper las "reglas" merece mucho la pena.
Un saludo
El Waves L2 es un clásico en voces de rap y grupos de voces, mixers como Manny Marroquin o Dave Pensado lo usan mucho.
Yo personalmente prefiero, en muchos casos, el L1 por su timbre asi como algo de hard clipping a modo de limitacion pero lo dicho, las reglas están para conocerlas y si la creatividad lo exige, romperlas.
Un saludo.
Yo personalmente prefiero, en muchos casos, el L1 por su timbre asi como algo de hard clipping a modo de limitacion pero lo dicho, las reglas están para conocerlas y si la creatividad lo exige, romperlas.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo