Limpiar ruido de fondo con cubase

MakiaveloRap
#1 por MakiaveloRap el 13/11/2010
Buenas hispasonicos, me gustaría saber como puedo eliminar ese "ssssss" de fondo que me sale siempre que grabo, he encontrado posts parecidos pero en ninguno de ellos he encontrado la solución. Con adobe audition se puede hacer perfectamente, y quería saber si con cubase puedo hacer algo parecido que de el mismo resultado. He probado con la puerta de ruido pero que va... no me digan que la solución está en grabar sin ruido o de tener un buen previo, la cosa es si puedo hacer lo mismo que en el adobe o no.
Muchas gracias, un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 04/12/2010
de-esser... Jeje, funciona... Tambien la puerta de ruido, solo hay que saber configurar. Eso si, quita frecuencias y en ocasiones eso arruina la grabacion, pero no me creas a mi que soy un asco con el audio...
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 04/12/2010
Te lo digo porque yo he grabado por años con microfonos de computadora, y si no crees checa las foto de mi "estudio" aqui mismo en hispasonic... y he logrado resultados muy buenos, tanto con cubase como con Fl studio, y no es el software, sino saber utilizar los procesadores de audio.

Tambien puedes probar con un ecualizador multibanda o un compresor multibanda :) (recomendaria el compresor)
Subir
enricguso
#4 por enricguso el 04/12/2010
qué es un ecualizador monobanda?
Subir
enricguso
#5 por enricguso el 04/12/2010
en nuendo hay un de-noiser así que imagino que en cubase también. es un poco basto, pero supongo que es lo que andas buscando
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 04/12/2010
#4 jajajajajaja, lo siento, no se en que carambas estaba pensando xD
Subir
Armando (lordaris)
#7 por Armando (lordaris) el 04/12/2010
Y quise decir parametrico XD :oops: me he quemado solo.
Sip, aunque insisto, con un ecualizador no conviene tanto... un compresor multibanda si, pero como te han dicho, cubase tiene su deEsser en la carpeta de dinamicas, y deNoiser en la carpeta de restauración.

Enricguso, cuando una cancion o un sonido no te gusta utilizas el compresor monobanda y lo bajas todo y voila :) (modo dificil, los otros son mute, no darle al play jamás, stop, pausa y no poner ese sonido xD) 8-[ :-$ :-#


Me voy, sigo apenado por lo de ecualizador multibanda :oops:
Subir
haderms
#8 por haderms el 04/12/2010
Porque te queda tanto ruido?? Bueno, si quieres también lo puedes hacer manual, utilizando la herramienta de selecionar y lugo le das en Audio/Proceso/Silencio. O usa un Gate que está en Dynamics y mueves el threshold hasta que desaparezca.

Por lo demas, te aconcejo que hagas una buena captura porque es lo mejor.
Subir
MakiaveloRap
#9 por MakiaveloRap el 16/12/2010
Muchas gracias por las respuestas! Me habéis ayudado mucho ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo