Limpiar trastes con alcohol

bluesakustico
#1 por bluesakustico el 12/02/2008
Hola que tal..! Hoy he limpiado con alcohol los trastes de una vieja acustica yamaha que la uso para el combate nomas pues estaba bastante sucio se habia acumulado la polvo mas grasa.... y bueno el resultado fue bastante bueno salio casi todo...
mi pregunta es es perjudiacial para la madera limpiarla con alcohol??
para ver si me animo y limpio mis otras guitarras de la misma forma...

saludos...!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 12/02/2008
No chico... No es perjudicial. he limpiado instrumentos con alcohol toda mi vida...

Limpia con gusto!
Subir
bluesakustico
#3 por bluesakustico el 13/02/2008
que bueno.. por que es redificil sacar esa mezcla de polvo mas grasa que se acumula en los trastes.....
Subir
ok
#4 por ok el 13/02/2008
Y menos mal que tienes un poco de empeño en sacar esa mugre... Es bastante desaseado ese monton de sudor y tejido muerto que se acumula ahi...
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 13/02/2008
Si el traste es de madera sin barnizar, es decir, de palorosa, ebano o similar, estas maderas son oleoginosas, tienen un nivel de aceite natural que se descompensa en cuanto le echas encima cualquier cosa. Lo mejor para limpiarlos es aliento y rascar bien.

Si el traste esta acabado con barniz, el barniz hace de protección contra el alcohol, pero poco a poco lo ira desgastando.

Por regla general a las guitarras no hay que echarles productos químicos, alcoholes, derivados del petroleo, ni rascarla con lijas, cepillos de hierro, etc...
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 13/02/2008
Yo limpio los mastiles con un cepillo de dientes suave en seco y la mierda sale sola sin dañar la superficie.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo