Un amigo me ha dejado el trilogy para probarlo antes de comprármelo. Y menos mal que no me lo compré directamente. Llevo 2 semanas intentando una linea de bajo que consiste en la repetición de la misma nota (8 corcheas) durante un cada compás, pero no consigo que me suene real. El sonido que busco es el de tocar una misma cuerda en el mismo traste continuamente, al estilo de "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana o "She" de Green Day. Esto es lo que he intentado:
- Si repito la misma nota Sustain suena muy artificial.
- Si utilizo el True Staccato no me gusta como suena, ya que las notas Staccato son cortas y dejan un hueco.
- Con un bajo tocado con pua sí que se consigue con el True Upstroke pero, ¿es normal que suene tanto el golpe de pua? La verdad es que soy un novato en esto, y no se si ese es el sonido normal de la grabación de un bajo tocado con pua... De todos modos, si fuera posible me gustaría utilizar un bajo eléctrico Fingered (me gusta más el sonido).
Mi amigo me lo dejó sin manual de usuario porque no lo encuentra y me dijo que no me haría falta, pero ya estoy dudando que no lo necesite.
Agradecería cualquier consejo o ayuda, ya que estaba casi decidido a comprármelo y me estoy llevando una gran decepción. Gracias!