Lineas de Nazca

  • 1
ok
#1 por ok el 27/09/2009
Andaba paseandome por Google Earth ligando encontrarme con la fosa de milwakee, y me quede impresionado al ver que se puede divisar una mancha negrusca muy jodida encima de las antillas mayores aca en el caribe... Luego de leer que alcanza una profundidad maxima de 9200 metros, me di cuenta que definitivamente el hombre no sabe un carrizo del mar. :oops:

Tambien quede impresionado al ver que se nota muy bien las lineas que dividen las placas tectonicas... Una linea negra que recorre toda la costa de chile, y que sigue por suramerica y termina en el estrecho de bering solo me sirve para reflexionar que debe ser una fosa muy profunda para que el agua se ponga tan negra por esos lares... :oops:

Luego de ver esto, andaba paseandome por el desierto de nazca, en peru, buscando los dibujitos que casualmente fueron puestos ahi por algunos tontos que no tenian nada que hacer hace algunos miles de años... y definitivamente, no me cabe en la cabeza como diablos figuras tan perfectas pueden verse desde un satelite que tira fotos pa´bajo... :oops:

Miren como se ven algunas lineas de nazca desde google earth...

http://www.panoramio.com/photo/2844604
http://www.panoramio.com/photo/435127
http://www.panoramio.com/photo/14926767
http://www.panoramio.com/photo/14511838

Y si se pasean por todo el desierto, se daran cuenta que esta LLENO!!! REPLETO HASTA EL TOPE con lineas rectas que dejan pensativo a cualquiera que se imagina que fueron hechas hace varios miles de años...

Sera que esta gente tenia GPS? :P

Les invito a usar google earth y pasearse por nazca... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaa.JPG
bbb.JPG
ccc.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/09/2009
betances escribió:
Sera que esta gente tenia GPS? :P


No hace falta GPS; con conocer las escalas y el manejo de un compás, ya tenían suficiente. Los dibujos tampoco son lo que se dice "perfectos".
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 27/09/2009
En Kazajstán encontraron líneas similares.

Xabi, eso de que sean perfectos o no es un tanto subjetivo. Es arte (?), no matemáticas o aritmética.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 27/09/2009
Me refiero a que, dejando el arte a un lado, las formas imprecisas pueden tener mucho que ver con la falta de precisión, valga la obviedad. Aunque la verdad, las líneas de Nazca, sin ser perfectas, son bastante precisas; no eran nada mancos en geometría.

Los europeos también diseñamos las catedrales con forma de cruz, y no es algo perceptible a simple vista. Cuando montas un tinglado para "los dioses", o con algún sentido astronómico, parece lógico que lo hagas a lo grande.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 27/09/2009
Por cierto, he echado un vistazo ahora a la Wikipedia para recordar todo esto de la cultura Nazca, y me he fijado en algo que ya he notado desde hace un tiempo: aparecen un montón de referencias a películas y videojuegos, en casi cualquier artículo. En artículos de romanos o medievales, hay citas a Gladiator o Age of Empires. En artículos de física cuántica, hay referencias a pelis de ciencia ficción y Prince of Persia (?). Son anotaciones que realmente aportan muy poco al tema del artículo. ¿No está un poco Frikipedia la Wikipedia?
Subir
ok
#6 por ok el 27/09/2009
No se lo digas a under... el ama la wikipedia. :mrgreen:

Casi que lo ve como un santo. Cree todo lo que dice...

Y luego dicen que somos ateos... jajajaja. :lol:

Wikipedismo: Religion que cree en wikipedia. :mrgreen:
Subir
undercore
#7 por undercore el 27/09/2009
por supuesto
Subir
ok
#8 por ok el 28/09/2009
A mi me late que la frikipedia esta muy wikipedia... :-k

Soyuz... no haz pensado en hacer un articulo de hispasonic en wikipedia?

:P

Yo me encargo del articulo de frikipedia. :lol:
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 28/09/2009
No creo que eso esté muy aceptado en los términos de uso de Wikipedia, supongo que se considerará autopromoción (aunque ya llevamos un tiempito online).
Subir
ok
ok
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 28/09/2009
A mi me chaparon una entrada cuando puse la historia del grupo donde estaba antes. Exactamente me lo cerraron por eso, autopromoción.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 28/09/2009
Betances, estás pegando páginas web muy señaladas en la historia de Internet. Pero aunque yo tenga mucho orgullo con nuestra querida hispa, me temo que aún no alcanzamos el rango de páginas históricas de Internet como para entrar en la enciclopedia :D (si bien es cierto que Taringa me sobra bastante en esa lista). Y en cualquier caso, aunque tenga sentido que estemos, estaría feo que el artículo lo publicase yo.
Subir
undercore
#14 por undercore el 28/09/2009
mira lo que sale cuando pones hispasonic en wiki

http://es.wikipedia.org/w/index.php?tit ... onic&go=Ir

es fuente de numerosos articulos...lo mismo se podria hacer algo ejjejejej
Subir
ok
#15 por ok el 28/09/2009
Soyuz... Esta es la web de audio-sonido-compositores-musico-y-demas-vainas de hablahispana mas importante de la red.

CONO!!! Tu pones cualquier pregunta pendeja de sonido en google, y los primeros links siempre son de hispa. :|

Y con respecto a taringa... yo si creo que deberia estar ahi.

Ahi se consigue cualquier cosa en descarga directa. CUALQUIER COSA.

Uno coloca en google: "TEletubies, rapidshare", y siempre te conseguiras un enlace a taringa.

Si taringa esta ahi, creo que hispasonic merece estar ahi.

Y si no quieres escribir tu el articulo... yo quiero que me digas quien podria hacerlo?

Eduardoc?

Creo que eres el mas capacitado para hacerlo.

A demas... nadie tiene que enterarse que lo hiciste tu... :wink:

Puedes escribir un articulo corto... objetivo, y pones unas pocas estadisticas (de esas que estas acostumbrado a manejar... que si tantas visitas diarias, que si tantas descargas, que si tantos usuarios... A poco me vas a negar que tienes cifras alentadoras?).

Propongo una encuesta: Esta ud deacuerdo con hacer un articulo de hispasonic en la wikipedia? :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo