A ver, ahí hay uno escribió:denotan una situación de precariedad o de ilegalidad (a veces te llaman desde otro continente) de la que se aprovechan las empresas que quieren vender lo que sea. Cruel, pero nosotros no tenemos la culpa
En referencia a eso, hubo una temporada en la que realmente me dieron algo de lástima, aunque no era con estas llamadas si no cuando llamaba yo al servicio de atención al cliente de Vodafone por alguna incidencia o consulta. La llamada solía acabar de la siguiente forma “Y ahora señor le pasarán una encuesta de calidad en la que le ruego que me puntúe con 9 o 10 porque mi empresa considera inaceptable cualquier otra valoración y el futuro de mi familia depende de ello”. Por un lado pensabas que menuda putada el trato que reciben de sus empleadores para llegar a suplicar a alguien que no conocen de nada por su puesto de trabajo, pero luego empecé a ver que en sus campañas de marketing esta empresa hacía gala de tener los mejores resultados de satisfacción, con lo que pensé que era probable que el mensaje de súplica fuera en realidad un encargo del departamento comercial de la empresa y no un mensaje real de auxilio.
En cualquier caso, como bien dices, ni me siento responsable de la situación de los empleados de estas empresas, ni me creo parte de la solución. Así que salvo charlar aquí de las memeces que les digo cuando llaman, poco más creo que voy a hacer al respecto.