Live 8 y su consumo de CPU

antoniolopez
#1 por antoniolopez el 15/09/2011
Hola a todos , estoy decidiendome a comprar el live 8 pero he visto por el foro que a veces tiene problemas con el consumo de CPU os dejo los detalles tecnicos de mi PC:

AMD Athlon 64 dual X2 Dual Core Processor 3800 , 2.00 GHz , 3.00GB RAM con el windows 7 ultimate a 64 Bits

Como lo veis el ableton 8 se le queda grande o podria ir bien en mis producciones suelo usar VSTs y mas de 10 pistas de aduio...

Gracias a todos! un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 16/09/2011
Pienso que si tuvieses problemas de CPU con ableton también los vas a tener con cualquier otro, salvo quizás con reason (y tampoco estoy seguro de esto). En mi humilde opinión, creo que el Live gestiona muy bien los recursos. Los datos que das sirven de poco, diez ó quince pistas pueden ser mucho o poco. Depende de cómo y con qué las cargues... los efectos e instrumentos nativos del ableton no cargan en exceso la cpu.

Te comento mi configuración. PC pentium IV DualCore a 3GHz y 2GB de RAM con XP. Una patata, pero me vale porque mi intención es secuenciar hardware principalmente. A mi hasta unas diez pistas (contando percusión) me tira sin demasiados problemas. A parir de ahí voy congelando pistas y haciendo triquiñuelas. Eso sí, yo no trabajo con librerias de samples y me mola sintetizarlo todo, y a veces cargo las pistas hasta atrás, o de plugins exigentes.

Si trabajas con librerias de samples la CPU deja de ser el centro (salvo que abuses de fx's) y lo que importa es la ram, discos duros ágiles... todo depende de tu forma de trabajar. Aunque un ordenador justito te puede arruinar casi seguro el flujo de trabajo.

Lo mejor, descargate la demo de la web de ableton y saca tus propias conclusiones.
Subir
antoniolopez
#3 por antoniolopez el 16/09/2011
te comento que yo trabajo en un proyecto normal varios vst (nexus sylenth algunos mas)podre usar 3 o 4 como mucho en un proyecto y de samples pues tambien tiro bastante de librerias y los fx seguramente usare losde ableton com limit rever y tal porque si meto cosas pesadas de marcas.. mato a mi pc.. xD yo creo que ableton aguantara no crees? cubase lo descarto por que eso si que necesita algo mas para llevarlo
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 18/09/2011
hola de nuevo antonio,

desconozco si cubase tiaría mejor o peor porque es un programa que hace muchísimo que no uso, aunque no tiene porque. Imagino que lo que de verdad carga la cpu no es el daw en sí, sino los plugins que se usen. Los nativos de ableton no son lo más de lo más en cuanto calidad pero son más que suficientes para crear música, que es de lo que se trata. Quizás con suerte haya alguien con una configuración como la tuya y te pueda asesorar mejor. Pero insisto en que lo mejor que puedes hacer es descargarte la demo del live (no es necesario que bajes la versión suite) y salgas completamente de dudas, más que nada para que no te lleves luego una decepción.

Con todo, si estas pensando entre cubase y el Live te diría que lo menos determinante para tu elección debería ser tu ordenador actual. Me refiero a que son daw's con planteamientos algo diferentes. Cubase por ejemplo es mejor opción si tienes intención de trabajar con muchos sintes hard y esas cosas en las que el ableton está un poco pelado. Live, por contra, creo que es un daw sin rival en cuanto a flexibilidad... es casi una herramienta musical en si mismo. Es más, no sé si es que quizás es que nos han vendido muy bien la moto o qué, pero cubase da la sensación de ser un concepto ya consolidado y maduro, mientras live da la sensación de ser un concepto en plena expansión... ya veremos. En función de esto deberías elegir uno u otro daw. Y luego más adelante actualizar tu ordenador si lo consideras necesario. Por cierto, hay mundo más allá de cubase y live... hay daws más baratos que te pueden servir de sobra. Y es que no es la flecha ni el arco, sino el indio.

Un saludo
Subir
heradius
#5 por heradius el 27/02/2012
Yo tengo dos discos duros y en uno tengo el xp SP3 a 32bits y en el otro el win 7 ultimate 64 bits.

Pues bien el live 8 en el win 7 64, consumia una cantidad de cpu brutal, de tal forma que no podia trabajar practicamente con las canciones que tenia grabadas desde el win XP,

Es absurdo porque ademas tengo 8 gigas de RAM que me reconoce el win 7 y sin embargo el xp no reconoce apenas 4gb.

Segun he leido por ahi el problema es que el live 8 no esta optimizado para 64 bits, en el win 7 32 va bien por lo visto en el 64.... a mi no me sirve. salu2
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 27/02/2012
#5 Primero el RAM es irrelevante para el consumo de CPU, pues una cosa es hacer cálculos y otra distinta almacenar la información para acceso rápido.

Efectivamente Live esta aún en 32 bits por eso no va usar esa ram extra ni en xp ni en win 7.

Sobre el consumo de CPU de Live 8 si lo veo alto en relación a otros en especial Reaper, pero a decir tu procesador (ese athlon) tampoco es lo más potente que existe, también depende obviamente el consumo de cada vst especifico hay unos mucho menos demandantes que otros.

Yo te recomendaría usar al función "freeze".
Subir
heradius
#7 por heradius el 01/03/2012
Rod_Zero, se que mi procesador no es de los más rapidos, pero hice la comprobación en el XP 32 bits, y en el win 7 64 bits y era asombrosa la diferencia.

En el xp mis producciones con todos los plugins funcionando a tiempo real, el consumo de CPU no pasaba del 23%, mientras que en el win 7 64 se mantenia por 54% o incluso más.

Me gustaria probar con el win 7 32 bits, pero bueno, el caso es que mi intento en los SO de 64 bits han sido un fracaso, esperemos a la version 9. salu2 a to2
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 01/03/2012
^Bueno eso creo que es muy probable dado que win 7 consume más recursos que xp, ¿tienes tarjeta de vídeo? si no tienes (o aunque tengas) intenta en win 7 en la configuración elegir "mejor rendimiento" y apagar todas las mejoras visuales (aero, animaciones, transparencias, etc). No estoy ahorita en win 7 pero puedes encontrar guías en la web de como optimizar win7 para daw's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo