Live rewire logic, ayuda

sickboy_23
#1 por sickboy_23 el 12/05/2010
Hola a todos! Tengo live y logic, y me gustaría usarlos en modo rewire. En realidad me gusta de live que puedes improvisar con los loops y tambien me gusta el midi, aunque me han dicho que el midi de logic es mucho mejor, no se si estaré equivocado o no. Bueno, la cuestion es que quiero utilizar logic para mezclar y live para ir componiendo el tema desde el principio. Es mi forma de trabajar, no se si estaré haciendo bien así, podeis comentarlo.
Bueno, pues la duda es, como hago para pasar todas las pistas de live a pistas de logic, sean midi o audio, para en logic ecualizarlas y mezclarlas. No se como utilizar el rewire para pasar cosas de live a logic. Y otra duda es, puede ser live esclavo y logic maestro? o debe ser logic esclavo y live maestro? En fin, que me digais como se hace lo del rewire live-logic, y como trabajais vosotros via rewire. Como lo haceis vosotros. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
askarkat
#2 por askarkat el 13/05/2010
Sé de muy cierto que hispasonic tiene un buscador que te puede sorprender bastante,seguro que ésta pregunta ya fue formulada en su dia...
Saludos.
Subir
!
#3 por ! el 13/05/2010
Efectivamente, askarkat esta en lo cierto...

El midi en Logic es muy bueno, pero mucho mejor si usas el Entorno...
El midi en Live, para mi punto de vista es muy bueno,fácil e intuitivo...

En conclusión, los 2 secuenciadores manejan el Midi, de una muy buen forma, cada uno con sus pros y contras... pero para mi, logic para explotar a su totalidad referente al midi,tienes que adentrarte al Entorno, pero puedes llegar hacer cosas muy interesantes, hace poco en el foro,subieron un link de las cosas que puedes llegar hacer dentro de el Entorno de Logic.
Y live,por si solo, ya tiene muy buenos implementos respecto al Midi, ya es solo de leer el manual y utilizar esas herramientas a como uno se le haga mas comodo.
Vuelvo a repetir, para mi, es mas facil,rapido e intuitivo las cosas ya implementadas en live, pero dependera de gustos.
(Por cierto, hablo de Live por si solo, si agregamos Max4Live...ese ya es un muuundo muuuuuuuuy diferente).


En cuanto a la pregunta de pasar las pistas de live a logic, midi o audio... dependerá de tu forma de trabajo y cual te convenga mas a ti.

Yo casi no uso el modo Rewire, ni de Live ni de Logic... lo eh usado en algunas ocasiones.... y en el manual tanto de Logic y Live.. viene como hacer el ruteo de Esclavo o maestro.
No te podría decir como hacerlo,por que la vdd no lo recuerdo, pero cuando lo llegue a usar, simplemente lei su respecitvo manual.

Espero haberte ayudado, saludos !
Subir
sickboy_23
#4 por sickboy_23 el 15/05/2010
GRACIAS THESIGNAL!!!
Pero ahora me saltan mas dudas, que espero ayudes a solucionar. A que te refieres con el entorno de logic? Ya se que puedo meter la pata con esta pregunta, pero no tengo ni pajolera idea de lo que es el entorno de logic. Sorry. :?:
Y otra cosa, puedes conseguirme el link donde vienen las cosas que se pueden hacer con el entorno de logic?
Otra cosa mas, las herramientas de live son impulse, operator... y demas. Esas las conozco, y me parecen estupendas.
Espero respuesta ansioso. Saludos
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
!
#5 por ! el 15/05/2010
Hola, que bueno que te ah servido...
La verdad que la respuesta a tu pregunta de que es el ENTORNO de Logic, no te la puedo responder, por que puede ser muchas cosas relacionadas al control,interacción,etc....
Ya sea para Hardware o para el software,todo esto referente al MIDI.

Y aquí, podrás ver, el por que no me atrevo a darte una definición de el Entorno...
Y que tu mismo veas, lo poderoso que puede ser....
loco-del-environment-t317418.html
Este es el link,que te había comentado,para que lo leas,completo y veas los links adjuntos,que han colgado los demás usuarios de el foro.

De las herramientas de LIVE que comentas,Operator es un sintetizador que usa la Síntesis FM y el Impulse es un sampler...
Y respecto a MIDI...checa tus Efectos MIDI de live que es a lo que yo me refiero en cuanto a lo bueno e intuitivo que tiene Live en este aspecto...

Te pongo los significados que le dan ,directamente de el manual de Live
Operator-es un potente y exible sintetizador avanzado que combina el concepto de modulación de frecuencia (FM) con la síntesis sustractiva y aditiva clásicas.

Impulse-es un sampler de baterÌa con complejas opciones de modulación. Las ocho muestras de batería localizadas en las ranuras de las muestras del Impulse pueden ser alargadas, alteradas y procesadas por componentes asociados con envolventes, saturación,panorama y volumen. Casi todos estos componentes están sujetos a modulación aleatoria y se basan en la velocidad de nota.

Operator-es un potente y flexible sintetizador avanzado que combina el concepto de modulación de frecuencia (FM) con la síntesis sustractiva y aditiva clásicas. Utiliza cuatro osciladores con múltiples formas de onda que pueden modular las frecuencias de los demás osciladores, lo cual le da la posibilidad de crear timbres muy complejos partiendo de un n˙mero limitado de objetos. Operator incluye una sección de filtrado, un LFO y controles globales, asÌ como envolventes individuales para los osciladores, el ltro, el LFO y la asignación.

Para información mas detallada, te sugiero que leas los manuales tanto de el Logic y el Live....
Veras que ,encontrar mucha información respecto al REWIRE,tanto de Logic como de Live,también bastante información respecto a la forma de trabajar con MIDI en las 2 plataformas ya mencionadas.

Saludos! que estés muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo