Living Like a Runaway

Yugurtu
#1 por Yugurtu el 11/06/2004
Por fin me decido a subir un tema de mi grupo.

El título es: Living Like a Runaway y mi grupo se llama Jacaré Jack

A ver qué os parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
javierbm
#2 por javierbm el 11/06/2004
Está muy bien, me gusta, alegre. Además, suena muy bien.
No me gusta mucho el pad de la intro, es muy "típico". Las guitarras muy buenas al igual que la bataca. El bajo en su punto.

El pianillo no me agrada, además, creo que en algunas partes "mancha" un poco la mezcla. Igual quedaba mejor un hammond...

La guitarra de 0:44 falla un poco, además, creo que tiene demasiada reverb en ese punto.

En general un sonido bueno y me ha gustado.

Saludos;
Subir
Yugurtu
#3 por Yugurtu el 11/06/2004
Gracias por opinar.

La verdad es que es mi primera mezcla, ya que he llegado muy tarde a este mundillo de la grabación con ordenador.

En cuanto a los sonidos de teclado, es el teclista el que los elige y no sé muy bien que pad a usado. Lo del hammond, no te digo que no, pero su teclado no tiene sonidos de hammond.

¿A que te refieres con el fallo en 0:44? ¿tempo? ¿sonido?

muchas gracias y un saludo
Subir
javierbm
#4 por javierbm el 11/06/2004
Hombre, si es tu primera mezcla te felicito. La verdad, estoy en el trabajo con cascos y tendría que escucharla en casa para darte una opinión.

Lo del 0:44, es la guitarra, que se queda sóla y está como muy "al fondo". En el resto de la mezcla, la veo bastante bien. No se si le daría más presencia en ese punto (menos reverb) o atacarlo con otra guitarra más presente... no se... seguro que se pueden hacer otras cosas... es lo que se me ocurre.
Subir
Yugurtu
#5 por Yugurtu el 11/06/2004
Ok, ahora te entiendo.

La idea era (veo que no lo he conseguido, jejejeje) que se quedase sola esa guitarra panneada a un lado y el delay al otro para dar una sensación que el sonido "te atravesara" pasando de una oreja a la otra.

En cuanto a lo que me decías del piano tines razón, pero no he sabido ecualizarlo mejor y te aseguro que lo intenté durante mucho tiempo, pero no supe dejar la mezcla más limpia.

Muchas gracias por tus consejos. Intentaré aplicarlos en futuras ocasiones.

Mil saludos.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 11/06/2004
el tema mea gustado, lo que no me gusta es la intro y el final, y el sonido del teclado, el resto muy bien, la voz y guitarra muy buenos, joder para ser tu primera grabacion te a quedado mas que decente.

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... me=eljulio
http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
javierbm
#7 por javierbm el 11/06/2004
La idea es buena, pero métele más caña!!!... también es verdad que si la sensación no es buena con cascos, con monitores no creo que mejore mucho la cosa... ya veremos.

Lo del piano, es en partes, ya he escuchado el tema varias veces y en algunas queda bien, pero en otra queda muy empastado... sería cuestión de EQ y posíblemente de volumen.

Me mola el tema, eh... ta muy guapín (como decimos aquí en Asturias)

Venga, a seguir pa' lante !!!
Subir
Yugurtu
#8 por Yugurtu el 11/06/2004
eljulio, muchas gracias por opinar.

Aunque parezca inmodesto, yo también tenía la sensación que había quedado decente, pero prefiero vuestras opiniones ya que son menos subjetivas que las mías.

En cuanto al principio y el final, ¿podrías decirme qué es lo que no te gusta? ¿la mezcla, el sonido, la composición...?

Gracias por anticipado y un saludo.
Jesús
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 11/06/2004
te digo el principio la voz esta muy bien pero no queda muy rockera, como el resto del tema, el teclado el sonido no le hace justicia, eso si el arpegio que hace es bonito una de dos o le canbiaria el sonido o lo doblaria con otra guitarra haciendo lo mismo, y el final lo mismo me sobra la voz yo acabaria con el tatatam. pero sobre gustos...
Subir
Bermudillo
#10 por Bermudillo el 11/06/2004
esta muy bien la canción, tiene elementos poco originales pero muy bien conbinados y un sonido correcto... por lo demás los comentarios ya realizados... el teclado, la intro, el final...etc...mejorable
te puede quedar muy bien trabájalo un poco mas
Subir
Yugurtu
#11 por Yugurtu el 11/06/2004
Muchas gracias Bermudillo.

¿Se anima alguien más a opinar?
Subir
klausband
#12 por klausband el 11/06/2004
El sonido es correcto y aceptable.
para no entrar en detalles tecnicos me centrare en el tema en si.
El tema esta redondo, bien arreglado interpretado etc, encuentro que el estilo del tema es bastante poco usual en hispasonic yo lo denominaria como un soft heavy internacional muy estandarizado.
Eso tiene un pro y una contra: comercialmente es bueno pero a mi me da la sensacion como si le faltara algun sello mas personal. Me suena como algo muy lejano demasiado internacional. Como si hubieran estudiado demasiado algun modelo dejandose poco tiempo para introducir algo mas personal.
No lo tomes como una critica dura porque solo se refiere a este tema a lo mejor los otros temas son historias completamente diferentes.
Pero tecnicamente es asombroso escuchar algo hecho en casa con un sonido tan internacional.
:wink:
Subir
Yugurtu
#13 por Yugurtu el 11/06/2004
klausband escribió:
El sonido es correcto y aceptable.
para no entrar en detalles tecnicos me centrare en el tema en si.
El tema esta redondo, bien arreglado interpretado etc, encuentro que el estilo del tema es bastante poco usual en hispasonic yo lo denominaria como un soft heavy internacional muy estandarizado.
Eso tiene un pro y una contra: comercialmente es bueno pero a mi me da la sensacion como si le faltara algun sello mas personal. Me suena como algo muy lejano demasiado internacional. Como si hubieran estudiado demasiado algun modelo dejandose poco tiempo para introducir algo mas personal.
No lo tomes como una critica dura porque solo se refiere a este tema a lo mejor los otros temas son historias completamente diferentes.
Pero tecnicamente es asombroso escuchar algo hecho en casa con un sonido tan internacional.
:wink:


Gracias Klausband.

Para nada me lo tomo como una critica. Es más, para nosotros probablemente sonará más a halago que a crítica aunque para tí pueda ser un pero.

Te cuento un poco:
somos bastante abueletes (yo tengo ya 39 tacos) y esto de la música es solo un hobby. Nuestras influencias van desde Whitesnake hasta Scorpions, pasando por Journey, Toto, Deep Purple, Queen, Lenny Kravitz, etc. (en general, casi todo el rock melódico de cuando éramos más jóvenes). Aunque también nos gusta mucho lo nuevo, es evidente que nuestro sonido está muy influenciado por lo citado anteriormente y como nuestra técnica instrumentalal es la que es, quizás solo seamos capaces de hacer lo que has oido.

Muchas gracias por tu aportación.
Un abrazo
Jesús
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 12/06/2004
La melodía vocal empieza con un tono bastante visto. Aunque luego cambia y la cosa está más original.
Me gusta el piano, y la instrumentación en general, pero tío, la melodía vocal esta la he visto en mil canciones.
El tema transmite buen rollo.

Saludos.
Subir
Yugurtu
#15 por Yugurtu el 13/06/2004
Muchas gracias por opinar PerversaFantasía.

Es de lo que se trata; transmitir buen rollito. Como he dicho en otro post, esto solo es un hobby para nosotros y nos apetecía hacer algo alegre y desenfadado.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo