Llegas Tarde (opiniones)

DIESON
#1 por DIESON el 17/06/2020
Este tema iba a salir dentro de un mes pero hubo liada con las fechas y no se ha podido borrar, así que así ha quedado.

En este caso el nombre del tema no hace honor a su realidad.

https://open.spotify.com/track/1FUxgHEpZJP08VFX2wzrZA?si=DwAGrtZzRYmW2gvVQe4KjQ

Está dedicado a todos los que llegan tarde.

A ver que os parece esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 17/06/2020
Esa guitarra "ochentera" da una idea, luego el tema cambia algo por otros derroteros... (para volver) Me gusta, atemporal y vertiginosa. Tiene buena escucha ( a mis oídos), aunque no sea el más indicado para dar un análisis más profundo. He visto alguna cosa más tuyas, y me gustan tus ideas.
Subir
Sacadisimo Producciones
#3 por Sacadisimo Producciones el 17/06/2020
Me gustaron muchos pasajes del tema donde la armonía entre el "riff" de guitarra (si se quiere) marca una diferencia y da la sensación de espera.
Lo que criticaría es la "no explosión" del tema. Pero debo suponer que esta pensado de esta manera! Lo que digo es que, por ejemplo, del minuto 1:35 hasta el minuto 2:00 hace un impas muy interesante que incluso con la interpretación de la guitarra principal, genera esa sensación de crecimiento donde uno espera la explosión (en términos rockeros) pero que siendo el estilo algo diferente, interpreto que no lleva esa explosión y esta compuesto de esa forma!
Sonoricamente hablando, yo no soy un experto en el tema, ni mucho menos, pero me gusta.
Tampoco me agrada (soy honesto) el estilo musical, pero mi palabra en ese aspecto no tiene peso, por eso digo que lo que escucho en general, lo noto muy bien logrado!
Y una de las principales criticas que te haría no es algo negativo, sino algo que te inspire a seguir, o sea, lo importante de todo esto y ante cualquier cosa que puedan decirte, lo importante es que estés contento con lo que escuchas y lo que compones!
Recuerdo un día estar escuchando música de pequeño y encontrarme con una canción saliendo por radio de "Lenny Kravitz" en donde me pregunte si tenia mal sintonizada la emisora.
Pero luego comprendí que el músico había decidido usar un sonido en la batería completamente saturado!
Lo aprendi con los años! Como músico, te digo, la ultima palabra la tiene el artista! Como un proyecto de "Ing. de Mezcla y Mastering" te digo: Podremos saber mucho de sonido y decir que el bajo y la guitarra van acá y que la voz va allá, pero llega el artista y te dice "saturarme todo el bajo durante todo el disco porque no me gusta que suene limpio y la teoría se fue al tacho!

Insisto que no soy quien para dar esas palabras porque aun no tengo ni un poquito de la experiencia que pueden tener muchos en el foro, pero si tengo 26 años de guitarrista.

Segui grabando! Seguí Componiendo lo que te gusta!!! Eso... siempre va a estar bien!!!!

Abrazo!!!
Subir
DIESON
#4 por DIESON el 18/06/2020
#2
Gracias moody. Tengo muchas ideas y poco conocimiento. Por eso pido opiniones por aquí. Entre lo que estoy aprendiendo aquí y en el resto de la red espero ir mejorando la calidad poco a poco.

Ya irán saliendo cosillas nuevas. Me motiva bastante no ser el único al que le gusta este tipo de temas jejej gracias men!!



#3
La verdad es que sí, el tema lo pensé de esa manera. Ese riff de guitarra me pareció autosuficiente para hacer todo un track completo y que además lo dominase de principio a fin (ya he avisado que tengo un gusto musical bastante loco). El tema representa ese suspense/agobio que se tiene cuando uno llega tarde a algo que considera importante..... No hay explosión porque esta nunca llega en estas situaciones, en la práctica solo hay agobio y mas agobio..... Breves reflexiones fugaces sobre la situación (eso sería el impas que comentaste) y justo después mas agobio..... Es difícil de explicar con palabras y mas o menos lo quise representar con este tema de esta forma.

Pero tengo muy en cuenta eso que comentas. Musicalmente el tema puede ser mas coherente como dices tu, con una explosión de ese riff (un "climax" y luego un desenlace) en eso estoy de acuerdo. De esta forma quedaría mas "correcto" (mas de libro). Pero en este caso en concreto si da realmente la sensación que comentas lo considero una triunfada jejej

También me alegro un montón que tengas una visión tan periférica musicalmente hablando. Después de todo al mundo no se viene a hacer las cosas bien, si no a disfrutar...... Hace años cuando era adolescente de haber empezado ahí a hacer música seguramente hubiese acabado haciendo temas muy "correctos" para que gustasen al máximo de audiencia posible y dejando mi gusto personal en un segundo plano debido al interés por seguir en el mercado.

Por suerte para mí ahora mismo me puedo permitir hacerlo al revés.... Hago lo que realmente me gusta a mí y si tengo la suerte de que le gusta a alguien mas pues maravilloso.

Gracias por detallar tanto tu punto de vista. Lo tengo muy en cuenta para futuras creaciones. Es cierto que mis temas son muy "lineales", y aunque me gusta que lo sean estos pequeños puntos de vista me pueden desatascar en el futuro con muchos temas seguro.... O hacerme "evolucionar" que eso espero también :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo