Llego una muestra de autentico POP Argentino !

MartinoFly
#1 por MartinoFly el 03/08/2006
Les dejo la primera cancion que grabamos para un nuevo proyecto llamado Fatales pero vivos.
Esta es la primera mezcla que hice.
Agradeceré sus comentarios, y criticas constructivas.

Muchas gracias.

PD) Para quienes quieran leer mas sobre el proyecto pueden dirigirse a:
http://fatales-web.blogspot.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MartinoFly
#2 por MartinoFly el 03/08/2006
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 04/08/2006
Me gustó mucho Martino. Muy bien la voz (voces), muy bien todo. Por momentos me recuerda a Charly García.

Me gusta especialmente esa economía de recursos. No es fácil darle a los sonidos el espacio justo, en general uno tiende a asfixiar todo. Suena muy a rock argentino, mezcla Charly y Virus. Muy bonito.
Subir
MartinoFly
#4 por MartinoFly el 04/08/2006
Muchas gracias por tu tiempo y tus elogios.
Saludos!!
Subir
tunaittunait
#5 por tunaittunait el 05/08/2006
a mi parecer la voz desafina en muchos momentos. los efetos chorus y phaser de las guitarras estan wapos. kizas necesite mas fuerza en la bateria y en algunos momentos del tema.
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 06/08/2006
Esta guapo el tema, facil de escuchar. Muy tipico el pop argentino, me gusta, tiene algo qwue engancha. Por mi parte ningun pero.

Enhorabuena.
Subir
MartinoFly
#7 por MartinoFly el 08/08/2006
Gracias a ambos, lo comentado por tunaittunait lo voy a tener en cuenta para la proxima mezcla. Saludos
Subir
Wenfy
#8 por Wenfy el 08/08/2006
Lo de la batería, creo que es un problema de que el bombo se ha quedado un poco atrás en la mezcla, sin pegada. Creo que la guitarra con "palm mute" del estribillo le ocurre lo mismo. Le falta intención.

En general yo le daría mas fuerza al estribillo. El resto, suena bien. La canción está muy chula...y si, suena a pop argentino. :D
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 08/08/2006
Lo que más me rechina del tema es la batería; suena muy a "mecánico", a 3 samples acústicos disparaos con 3 teclas... se queda justo en ese punto medio desagradable entre acústico mecánico y electrónico pseudorealista... no sé si me explico.

A la voz principal creo que le falta presencia sobre el resto. No sé como se podría solucionar esto; probablemente, ayudaría comprimirla algo más y subirla un poco... usar automatizaciones suaves cuando tiene más intrumentos de fondo y, sobre todo, dejarle más espacio en la mezcla. Para eso puedes usar EQ con el sinte de fondo en las frecuencias donde ande la voz (de nuevo, puedes usar automatizaciones con la EQ si el sinte te suena raro en los pasajes donde está solo). Si aún así sigue sin tener la presencia que requiere la voz en un tema así, puedes seguir con la EQ en el resto de pistas en las que veas que interfieren a la voz...

Ea, pos eso es lo más "constructivo" de crítica que se me ocurre :). El tema es bueno, sólo quería soltar lo que me pasaba por la cabeza que se podía mejorar técnicamente mientras lo escuchaba.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo