Llevar guitarra eléctrica en avión

pablomartinez
#1 por pablomartinez el 29/03/2013
Muy buenas a todos, en breve estoy por hacer un viaje en avión a México y quiero llevar mi guitarra eléctrica, tengo un estuche rígido pero no es un flight case (o como se diga), he estado buscando en el foro pero las respuestas son de hace varios años y quería ver si alguien ha viajado últimamente y si ha tenido problemas, me da pánico tener que facturar la guitarra y que me llegue un saco de serrín con cuerdas...

¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias por adelantado a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 29/03/2013
Hola,

¿te has leído las condiciones de la aerolínea? Creo que deberías empezar por ahí.
Subir
pablomartinez
#3 por pablomartinez el 29/03/2013
Si pero no son muy concretos en eso, dicen que no supere una altura de 1'59mts y no la supera, Iberia me dio un ancho y lo pasa por unos 3 cm pero AirFrance no dice nada y la agencia no lo tiene claro, la gente dice que la sube sin problemas pero quería asegurarme ya que no he visto respuestas recientes y como esas cosas pueden cambiar tanto no sé...
Subir
Born®
#4 por Born® el 29/03/2013
#3

En algún viaje yo he visto que llevaba su guitarra en cabina. También he leído que algunos han pagado como si fuera otro pasajero, aunque no lo veo muy claro esto, ya qu ese puede considerar equipaje de mano.

A ver si algún compañero ha llevado su guitarra u otro instrumento en cabina y se anima a contar la experiencia.

Yo supongo que mientras no se sobrepasen unas dimensiones, y que en ningún momento sobrepases el peso especificado, no tendrás problemas para subirlo como equipaje de mano, eso sí, imagino que luego no podrás llevar otras cosas como equipaje de mano.
Subir
pablomartinez
#5 por pablomartinez el 29/03/2013
Si eso lo contemplo, pero prefiero que mi guitarrita vaya conmigo, igual es solo un viaje... largo pero bueno, pero sería encontrar un estuche lleno de escombros... ejje
Subir
Born®
#6 por Born® el 29/03/2013
#5

Yo lo único que te puedo decir es que mires bien las condiciones, incluso vayas a la compañía y te asegures. No se si puedes conseguir un papel por escrito, no sea que llegado el día te encuentres una sopresa y tengas que liarla parda.

Un día, en un viaje a Valencia (pa'ver las fallas) un pavo la estaba liando en la puerta del embarque, ya que llevaba un instrumento, no muy grande la verdad, y se lo querían quitar para meterlo en la cabina de carga. El tío montó un pollo alegando que había pagado, y que o le dejaban subir con su instrumento, que además había pagado las tasas correspondientes, o de ahí no se movía y además denunciaba a la compañía. El desenlace no lo se porque yo entré antes de que finalizara el espectáculo, pero supongo que pudo subir a bordo con su instrumento.

Decir, que he visto gente que ha subido objetos, como equipaje de mano, bastante largos, aunque finos, cosas que parecían palos de golf o similares.
Subir
pablomartinez
#7 por pablomartinez el 29/03/2013
pffff, parece que todo depende de si en el aeropuerto han tenido un bien día... eso es lo que me mata porque mucha gente comenta que siempre la ha llevado como equipaje de mano sin problemas, otros que nunca la han pòdido subir y no sé, tengo un estuche normalito, estoy pensando en por si acaso ponerle relleno para que la guitarra no se mueva pero al ser de puente flotante me da miedo que un mal golpe me lo pueda fastidiar.

A ver si alguién ha tenido una experiencia hace poco y comenta como le ha ido.

Gracias a todos por responder.
Subir
HissSound
#8 por HissSound el 29/03/2013
Yo siempre la he llevado como equipaje de mano sin ningún problema (pero sin estuche rígido), después de ver como manejan el equipaje en el depósito del avión, jamás la llevaría allí. Pero cabe destacar, que nunca he viajado con guitarra en AirFrance.

Un saludo!
Subir
pablomartinez
#9 por pablomartinez el 29/03/2013
pff, es que en principio me voy para muuuuuucho tiempo, tendría que comprar otro estuche en mi destino... veré si alguien más comenta algo y trataré de que la compañía me aclaré algo.

Un saludo y gracias.
Subir
Jamsyuk
#10 por Jamsyuk el 29/03/2013
Llama a atención al público de las compañías donde tenga que viajar la guitarra con medidas y peso exacto apuntados delante tuya. Preferible que fuera por e-mail, pero ya depende de la prisa que tengas y lo que tarden en atender tu petición. Ryanair por ejemplo no deja llevar instrumentos con la compra de otro billete, en el asiento de al lado. La razón es que en caso de evacuación del avión en emergencia la gente tiende a coger sus cosas antes de pegar el salto a la rampa y salir de allí cagando leches. Si la aerolínea permite ciertas cosas a bordo (como esa) el seguro es más caro, luego el billete también. Lo dicho, nadie mejor que personal de la compañía para que te quite dudas.

Yo he visto subir contrabajos tochos de flipar (con su correspondiente estuche duro), tablas de windsurf (unos 3m)... y cosas aún más raras. :)
Subir
pablomartinez
#11 por pablomartinez el 29/03/2013
pfff, pues a ver que compañía cojo y ya les llamaré a ver que pasa... gracias por la info.
Subir
Born®
#12 por Born® el 29/03/2013
#10

Creo que tito Ryan, a la hora de comprar un billete, te dice que tipo de objetos vas a llevar, a parte del equipaje de mano. No recuerdo bien cuando compré mi billete hace dos meses, pero juraría que leí algo de eso.

#11

Sinceramente, creo que lo mejor es que te acerques con tu guitarra al aeropuerto, o a las oficinas de compañías que creas que vas a utilizar para el viaje. Les preguntas, les dicen que te de unas condiciones, pídelos algún sello o una firma, no se, algo que avale que puedes llevar tu instrumento contigo. No se si accederán, pero por lo menos lo intentas y vas sobre seguro.

Una vez en avión, te van a hacer poner el cacharro en las taquillas donde se pone equipaje de mano. Así mi consejo es que estés pendiente de que no pongan cosas encima, o metan cosas a presión, aunque si es una funda rígida dudo de que tengas problemas.
Subir
pablomartinez
#13 por pablomartinez el 29/03/2013
Gracias a todos por las respuestas, trataré directamente de contactar con la compañía a ver que dicen, cuando tenga claro con cual voy a volar.

Gracias a todos de nuevo, un saludo.
Subir
Born®
#14 por Born® el 29/03/2013
Saludos, compañero. Suerte!!

Postea el resultado, para que otros compañeros puedan saber que hacer. :birras:
Subir
pablomartinez
#15 por pablomartinez el 30/03/2013
Yo rezaré.... eso pa empezar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo