Lofi.HipHop / LoFi.Jazz - Beattape

Chris W.
#1 por Chris W. el 05/08/2017
お久しぶり!
Hacía tiempo que no me pasaba, ¿qué tal todo el mundo?

Estos días estoy un poco paradete con la música, pero aún así, he acabado una beattape [¿casette de beats?] con 8 temas de alrededor de 2 minutos cada uno.
Es algo relajado, para escuchar de fondo [estudiar, tomar café, jugar videojuegos etc...]
Está en descarga gratis en Bandcamp, si es que a alguien le importa xD










Espero que os guste.

¡Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 05/08/2017
Hola Chris...
Bueno, para empezar, decirte que has mejorado muchísimo desde que empezaste a colgar cosas, y que veo que sigue gustandote el sonido "desgastado", con "pátina"... ésta música si no me equivoco (que me corrijan) es la que suelen llamar de ascensor. La ambientación de los ascensores que yo uso es menos harmónica... dicho esto, decirte también que para mi gusto, no teniendo vocalista en la que centrar la atención, y pudiendo ser escuchada ésta música en la consulta del dentista, en la megafonía del metro, centro comercial a mediodía, o en la habitación de un puticlub, yo le quitaría los "glitch" (solicito alternativa en español) para hacer los temas lo más pulidos y cristalinos posibles... pero claro, así no tendría ya tu signo de distinción... Mi tema preferido es Saudade, queda perfecta la mezcla entre glitch, vocales y música.
Subir
1
Jaume
#3 por Jaume el 05/08/2017
Hola Chris. He escuchado los dos primeros temas. Me parecen buenas composiciones como música ambiental, y cumplirían perfectamente su fin si no fuera por ese ruido de vinilo viejo que le has añadido, bastante alto por cierto, un efecto que sinceramente nunca he acabado de comprender su utilidad. Supongo que solo es que no acabo de pillar el concepto.
Coincido con pasota (ahí justo arriba) en que todo mejoraría con un sonido más "pulido y cristalino" posibles,como él dice.

Un saludo.
Subir
2
Syncopath
#4 por Syncopath el 05/08/2017
#3 El ruido de vinilo viejo es para darle el toque Lo-Fi que él quiere. Creo que viene de la época en la que en el Hip Hop se empezo a samplear trozos de música de vinilos, al grabar el sample del tocadiscos quedaba grabado también ese ruido. (Llamado 'Crackle' o 'Vinyl Crackle' en inglés)
Subir
1
pasota™
#5 por pasota™ el 06/08/2017
Subir
1
Chris W.
#6 por Chris W. el 06/08/2017
Gracias a todos por los comentarios [y el vídeo xD]

Efectivamente, sl sonido de vinilo es casi una parte troncal de esta música. Quitarle eso sería como hacer vals fuera del 3/4.
La idea en general es hacer algo que siendo nuevo, a la vez suene antiguo y melancólico. ¡Y sucio!

Un saludo a todos :D
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo