Logic Pro 7

minim
#1 por minim el 09/05/2005
hola a todos,

¿estais contentos con Logic Pro 7?


llevo enredando un par de meses con el Logic express, y aunque me gusta más el sonido de Pro Tools, me atrae las posibilidades que ofrece Logic Pro 7...

¿es cierto que tiene serios problemas de estabilidad?

¿mejorarán el motor de audio en futuras versiones?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Muss
#2 por Muss el 09/05/2005
Hola, yo de momento estoy muy contento con Logic Pro 7, vengo de la versión 5.5 para pc, y tras alguna que otra intentona en Cubase SX (antes de dar "el salto" a mac) y pasar primero por el Logic express (nada que ver con el pro, creo que los motores de audio son diferentes), no he tenido problemas de cuelgues ni de estabilidad.
Ahora ya está disponible la versión 7.1 con mas instrumentos virtuales, y muchas mejoras.
¿que si mejorarán el motor de audio? pues estoy seguro, ten en cuenta que es el único software que está programado por quien diseña su sistema operativo y su hardware.

Salu2.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 10/05/2005
Pufff el express es una patata, no tiene de nada, en cuanto quieres hacer algo se te queda corto... le han metido tijeretazos por todos los lados.

Saludos!
Subir
minim
#4 por minim el 10/05/2005
Si hay algo que me anime a dar el salto es saber que estando Apple detras, las actualizaciones elevarán las posibilidades de Logic pro 7 a niveles dificiles de superar, en cuanto a estabilidad y calidad, pero hoy todavía encuentro que el sonido del Logic no se acerca al de Pro Tools LE. ¿es cierto que cambia el motor de audio del express al Pro?


saludos!!
Subir
minim
#5 por minim el 10/05/2005
lo que tampoco acaba de convencerme es la combinación de software de apple con hardware de digidesign...

¿utilizaís tarjetas como la Mbox o digi002 con Logic?
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 10/05/2005
faelitox escribió:
Pufff el express es una patata, no tiene de nada, en cuanto quieres hacer algo se te queda corto... le han metido tijeretazos por todos los lados.

Saludos!


Siento discrepar con el amigo Faelitox, que tan buen hacer y buen saber demuestra con Logic (bueno y con más cosas, je, je). Lo de los tijeretazo es cierto, pero el Express NO es una patata. Yo lo tengo, lo uso y todo lo que he hecho y he aprendido ha sido con él.

Pase de la 4.7, platinum creo que era, a la Express 6 y bueno, hecho de menos algunas cosas (sobre todo en cuanto a plugins) pero creo que Logic Express es un secuenciador muy serio.

Si andas a un nivel muy avanzado en cuanto meterte en las tripas del programa quizá se quede corto pero la diferencia de precio también es considerable.

Express es una versión capada del Pro, pero que nadie piense que es una demo, en absoluto. Es un secuenciador completito con un buen montón de instrumentos y plugins que tiene bastantes "opciones avanzadas" recortadas, pero no es una patata.

En todo caso una manzana :D

Saludos a todos .
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 10/05/2005
Tienes razon gun jejeje me he pasado un poco, pero esque eso de que no tenga ni side-chain ni transformadores me ha inpulsado a decir que es una patata jejejje estos de appel quitan unas cosas que para mi son fundamentales...

Sulados!
Subir
Muss
#8 por Muss el 10/05/2005
Para mi, esta más limitado de lo que pensé en un principio, mirando la comparativa que hay en la página de Apple parece que no hay mucha diferencia entre ambos, http://www.apple.com/logicexpress/comparison.html pero luego faltan muchas cosillas, como la posibilidad de ocultar pistas, la ventana de configuración de audio, etc..., además no solo te reducen el número de entradas físicas, sino que no puedes elegir cuales quieres, (me pasó con la Motu).

También es verdad, que "dicen" que no va muy fino con el hardware de digidesign, pero eso no te lo puedo confirmar, porque yo uso una Motu 828 MkII y funciona de maravilla, y con una calidad increible.

Lo del motor de audio lo he leido en alguna parte, de hecho el que con el Express solo puedas grabar a 24/98 KHz y con el Pro puedas hacerlo a 24/192 KHz debe significar algo ¿no?

Saludos.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 11/05/2005
Muss eso me paso a mi tb, que me leía las diferencias en la pagina de appel, y decía, pues no es tanto pero luego son más.

un saludo!
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 11/05/2005
Muss escribió:
¿que si mejorarán el motor de audio? pues estoy seguro, ten en cuenta que es el único software que está programado por quien diseña su sistema operativo y su hardware.

Salu2.


Imagen no disponible

Vamos unos genios.

¿ Ya empezamos con las leyendas urbanas de Apple ? Porque digo yo, que me parece que Apple no fabrica todas los interfaces audio del mundo y Emagic son alemanes y Apple americanos, entre otras cosas.

Desde luego ...
Subir
Muss
#11 por Muss el 11/05/2005
Lamprolog, no se que decirte...., porque no se si es que no te enteraste de que Emagic lo compró Apple (hace bastante tiempo ya de eso), o es que te refieres a otra cosa..

Saludos.
Subir
yanawara
#12 por yanawara el 11/05/2005
Pues sí, Apple se cargó Emagic, o mejor dicho Emagic se cargó a sí misma... ahora sólo falta que Apple haga lo mismo... por el camino que va haciéndole la competencia a sus propios distribuidores, claro lo lleva...
Ahora, sobre leyendas urbanas, me pregunto cuando el logic 7 se cuelga si entonces hay que echarle la culpa a Apple o al butanero, que ese día tenía mucho por repartir...
Creo que el desafío está en hacer un soft que corra en cualquier máquina y que sea super estable... Logic nunca se ha caracterizado por eso, frente a sus competidores... pero cuando me enteré ya era demasiado tarde...
Ahora, si me toca la lotería (si echo...) hay otros softs como el samplitude que me tienen intrigado y más sabiendo que pasa del millón de usuarios registrados... más de 5 veces de lo que fardea ahora Apple...
... y recordando al tópico del hilo, te comento que en todos los softs y plataformas oirás de todos los colores (y leyendas...)... una suerte de satisfacción budista mezclada con autoflagelación calvinista... Que los que dicen que es su razón de ser y de los que hasta aquí llegaron...
Cuando no dejo de leer esos mensajes en los foros grandotes como Sonikmatter, es que Apple no anda muy fina... por ende es una canción que ya he escuchado en la otra plataforma (la que tengo, win ... qué se le va a hacer...) y que parecía se iba a diluir con todas las magnificencias del sistema de la manzana... pero que no... que no hay manera... que dale y sigue...
Así que, como en todo (y si no lee el contrato de licencia de cualquier soft), es siempre a cuenta y riesgo por parte tuya... y muuuchas horas peleando con las máquinas que se suponen al servicio del músico...
El que te cuente lo contrario y haga de su experiencia un sayo, sencillamente te ocultará una realidad que hay y es la que es...
nada más...
salu2
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 11/05/2005
Yanawara parece que se te cuelga mucho logic, no?
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 11/05/2005
A mí nunca se me ha colgado Logic, bueno el pirata que tenía antes sí.

No es coña.
Subir
Lars22
#15 por Lars22 el 11/05/2005
Donde este Pro tools....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo