Logic X y Nord

érika
#1 por érika el 23/04/2014
Hola!

No tengo mucha idea de sonido, este es mi problema:

Tengo un Nord stage que tiene unos sonidos increíbles. Tengo el logic X y antes usaba una zoom H4 como tarjeta de sonido pero ahora tengo la quad-capture de roland. El teclado se graba raro, no son ruidos, es una ecu del horror, como si fuera un teclado de feria en lugar del Stage.

Antes usaba el Logic 9 con la zoom y el sonido de piano se grababa muy bien. Desde que tengo el Logic X suena como metálico... Pienso que puede ser algo de la ecu, pero en teoría está todo plano (se debería grabar el sonido de piano como es en realidad, pero no es así, me lo maquilla o yo que se.... el caso es que suena "metálico" con eco raro, muy feo).

No sé si me explico.

Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecida.

Chau!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 23/04/2014
Hola:
érika escribió:
Antes usaba el Logic 9 con la zoom y el sonido de piano se grababa muy bien. Desde que tengo el Logic X suena como metálico... Pienso que puede ser algo de la ecu, pero en teoría está todo plano (se debería grabar el sonido de piano como es en realidad, pero no es así, me lo maquilla o yo que se.... el caso es que suena "metálico" con eco raro, muy feo).

¿Es posible que esten sonando dos caminos de señal (ej. monitorización directa+ out del ordenador)? Por ahí podría haber cancelaciones de fase, con un efecto parecido al que explicas.
Saludos.
Subir
érika
#3 por érika el 24/04/2014
Sale todo por la tarjeta, es posible... como hago para que no sea así?

gracias!
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 24/04/2014
Vamos a intentar aislar el problema.
He observado en la página de Roland que la interfaz tiene una salida estéreo de audio (o dos duales), y un puerto USB. La ruta lógica de la señal sería:
En grabación. Nord USB --> PC (aquí se convierten las señales MIDI en audio digital) USB --> tarjeta (salida de auriculares) --> Auriculares.
En reproducción. PC USB --> tarjeta (salida audio RCA) --> monitores.
Debo suponer que está conectado así, ¿no?
En caso contrario explica cómo lo está.
Otra pregunta, ¿tiene la tarjeta Roland todos los drivers instalados?
Más que nada para descartar, hay que comprobar que la tarjeta está correctamente conectada e instalada.

érika escribió:
Antes usaba el Logic 9 con la zoom y el sonido de piano se grababa muy bien. Desde que tengo el Logic X suena como metálico...

Si es el Logic, no estoy muy ducho ahí, soy más de Cubase. Necesitaremos refuerzos.
Subir
érika
#5 por érika el 24/04/2014
Hola! La tarjeta tiene todo instalado. No tengo exactamente las cosas montadas como dices...

Cuando grabo con el teclado grabo así:

El Nord jack (2 jacks para tener stereo) ------> tarjeta USB----> ordenador ----> vuelta a la tarjeta y auriculares

Cuando escucho discos (desde el ordenador) no distorsiona la ecu, suena todo como es.

Cuando grabo voz o otros instrumentos (con micro a la tarjeta) no tengo tanta oreja como para saber si lo está distorsionando, pero bueno si quisiera grabar eso en serio iría a un estudio. Lo que mas me interesa es que el Nord se grabe bien ya que es lo único que grabaría en serio en casa para ahorrarme horas de estudio.

Estoy haciendo muchas pruebas de cambiar cables, volúmenes de entrada y de salida, etc... y el problema continúa.

A ver si encontramos la solución! Muchas Gracias!!
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 24/04/2014
Ok. Tal como dices también está bien conectado.
Descartamos pues, la tarjeta.
e_mac escribió:
Si es el Logic, no estoy muy ducho ahí, soy más de Cubase. Necesitaremos refuerzos.

Lo dicho, se me acaban las ideas.

Para no abrir otro hilo, podemos pedir a un moderador que mueva este hilo al foro de Logic, hay más posibilidades de que te puedan ayudar en eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo