Logro cientifico (se reclama a born)

  • 1
el desmayao
#1 por el desmayao el 23/09/2014
Logran la teleportación cuántica de un fotón a 25 kilómetros

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2245506/0/teleportacion/cuantica/25-kilometros/#xtor=AD-15&xts=467263



74e08a8e3e5c53231dd0a59e719f7-3945297.jpg

Físicos de la Universidad de Ginebra han logrado teletransportar el estado cuántico de un fotón a un cristal situado a más de 25 kilómetros de fibra óptica. Pulveriza el récord anterior de 6 kilometros alcanzado hace diez años por el mismo equipo. El experimento no sólo representa un gran logro tecnológico sino un avance espectacular en las posibilidades sorprendentes que ofrece la dimensión cuántica.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2245506/0/teleportacion/cuantica/25-kilometros/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 23/09/2014
La teletransportación humana teóricamente es posible, pero aunque se alcanzara algún día la tecnología necesaria para desarrollarla habría un pequeño problema y es que se teletransportaría tu masa atómica completa pero no la configuración de esta
Subir
4
#3 por 4 el 23/09/2014
Tengo entendido, a riesgo de equivocarme, que hace 10 años había dudas sobre si se había tele transportado el foton, o si se había hecho aparecer otro foton en otro lugar, es decir, habia dudas sobre si se trataba del mismo foton.

Me da la impresion que lo de marcar el foton con pintura rosa antes no existía
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 23/09/2014
emilieitor escribió:
La teletransportación humana teóricamente es posible


Y en la práctica también. Yo hay veces que no sé como llego del bar a casa, ni existe documento o testimonio alguno que certifiquen que para pasar del punto "A" al "C" he pasado físicamente por "B".
Subir
el desmayao
#5 por el desmayao el 23/09/2014
emilieitor escribió:
un pequeño problema y es que se teletransportaría tu masa atómica completa pero no la configuración de esta
Pero supongo que eso es cuestion de tiempo rizando el rizo.


Marqués de Rabotieso escribió:
Yo hay veces que no sé como llego del bar a casa


Tu eres muy grandon como para que te lleven en brazos a casa.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 23/09/2014
No, si lo hago en coche.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 23/09/2014
A ver, el estado cuántico es, grosso modo, toda la información relativa a la particula en un momento concreto, no la partícula en sí, con lo cual hablar de teleportación de una partícula, en este caso un fotón, es incorrecto y, como casi siempre que se habla de ciencia en prensa, sensacionalista.
Subir
undercore
#8 por undercore el 23/09/2014
#7

sastamente

lo que han hecho es "pasar" las características de una partícula a otra, no teletransportar la partícula en sí
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 23/09/2014
Ayer en la radio un lishto hablando del tema, comentó lo algo parecido a lo de emilieitor, que aunque se consiguiera habría información "mal ensamblada" o directamente se perdería información genética en la recomposición.
Subir
el desmayao
#10 por el desmayao el 23/09/2014
undercore escribió:
lo que han hecho es "pasar" las características de una partícula a otra, no teletransportar la partícula en sí


Osea,que han mandao un curriculum....
Subir
undercore
#11 por undercore el 23/09/2014
Subir
famosilla
#12 por famosilla el 24/09/2014
Alguien escribió:
o directamente se perdería información genética en la recomposición.

O se ganaría, como le pasó a Brandel-Mosca.
Todo eso me da miedo.
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 24/09/2014
famosilla escribió:
como le pasó a Brandel-Mosca


Hostiaputa, me caes bien.
Subir
undercore
#14 por undercore el 24/09/2014
hablando de born...un chiste que solo entenderá él :lol:

Imagen no disponible
Subir
pasota™
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo