Lost In The Jungle (Opiniones porfa)

DIESON
#1 por DIESON el 25/08/2020
Aquí está mi último tema de momento hasta dentro de una temporada. Fué lanzado realmente el 20 de agosto, aunque los colegas del spotify como de costumbre me pusieron mal la fecha de lanzamiento... así que esto y que mi hijo nació casualmente al día siguiente, ha hecho que apenas haya podido mostrarlo y darle la promoción que me hubiese gustado darle al tema, pero en fin.... aquí está jejejjj

El tema es una especie de big beat ambiental, creado experimentando con el "Ambeo" de Sennheiser para intentar conseguir "SONIDO 8D"...... ya sabemos los que estamos por aquí la "ambigüedad" que tiene este supuesto "sistema novedoso", incluso yo mismo apenas noto el efecto... Aunque ahora soy consciente (gracias a este tema precisamente) de que con muchos sonidos en la mezcla, el efecto apenas se nota. El efecto "espacial" es mucho mas notable si aplicamos el efecto a la mezcla completa o con sonidos "sueltos"....... (en el mundo real esto también ocurre así. Cuando hay muchos sonidos a la vez también nos cuesta averiguar con precisión desde dónde procede cada uno..... así que virtualmente pues... ....).

Pero bueno, el objetivo final era acojonarnos un poco con algunos de los animales mas peligrosos del planeta mientras movemos la cabeza y apretamos los dientes... Eso, al menos para mí, si lo ha conseguido :mrgreen:

En cualquier caso, yo recomiendo escucharlo MUY ALTO (a mi me gusta escuchar toda la música así de todas formas, pero este tema en concreto "desluce" mucho si lo escuchamos "de fondo"). Y si además es por cascos mucho mejor..... aunque ya digo..... el supuesto 8D que quería conseguir con los animales viniendo desde todos lados apenas lo noto ni yo.... Así que con una buena escucha externa en stereo también me mola mucho oírlo.

Y las opiniones y críticas que pido pues como siempre.... la máxima sinceridad posible, por favor, para poder seguir "evolucionando" poco a poco en esto. (Que espero volver a ponerme en algunos días si finalmente mi empresa no vuelve a la actividad. A ver que ocurre...)

Para que todos puedan escucharlo esta vez lo voy a poner en 3 plataformas distintas y ya cada uno lo oye en la que le venga mejor.

Spotify:
https://open.spotify.com/track/1yGcZbZYbXO40ehrgVtusC?si=qq-_6tX9TS2dNwCtWx9flg

Soundcloud:
https://soundcloud.com/dieson/lost-in-the-jungle

Youtube:
https://youtu.be/pGB4J7u0oSA
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 27/08/2020
La escuche en el youtube, la producción muy lograda, el sonido 8D supongo se escucha mejor supongo en un 5.1, lo esuché en unos cascos AKG y unas bocinas Creative 2.1, los sonidos de los animales a mi mas que la sensación de realismo, me da una sensación de claridad, se escuchan muy bien, me hiciste sentir como cuando escuchas el sonido de los videos en 360 frados, supongo era la encomienda. En cuanto al tema, me suena a tema producido para una pelicula de clase "B" americana (usa) lógico con sonidos actuales, no sé si esa era tu idea. En cuanto a composición del tema transmite emoción y persecución jejejeje al menos asi me suena.

Saludos Peludos!!!
Subir
tim
#3 por tim el 27/08/2020
Yo lo veo muy bien hecho y ciertamente el sonido se ve muy logrado. A nivel musical - si que echo de menos mas variedad armonica - un acordito mas le habria venido genial al tema. Asi como esta lo veo mas como musica para acompañar un video pero no como un tema que funcione por si solo.

No se si esa era la intencion, si asi fuera entonces enhorabuena porque es muy cinematico el tema. Pero si querias hacer un tema que funcione solo entonces creo que le falta dar mas variedad armonica, melodica y de estructura. En cuanto a la produccion no le veo pegas la verdad - ya me gustaria producir asi mis temas, jeje.

Saludos!
Subir
Ahehavie
#4 por Ahehavie el 28/08/2020
Me ha molado mucho, muy conceptual lo he vivido como una experiencia, el efecto 8D me ha parecido interesante! como señaló Tim arriba, el tema es estatico dentro de lo armonico y melodico, pero imagino que es intencionado.

Por sacarle alguna pega, el sonido del elefante te saca un poco de la experiencia, no por ser un elefante, sino porque suena falsete, no suena tan real y bien como todo lo demas y puede sacarte del tema un poco.

Otro trabajo bien hecho!! A seguir dandole! :D
Subir
dr_dre
#5 por dr_dre el 29/08/2020
Curioso, sin lugar a dudas. Respecto al 8d, con unos in ear sólo he apreciado un campo estéreo muy marcado, algo de diferenciación entre lejanía frontal y cercanía, pero eso es todo.
Buena ambientación y cuidadosa selección de samples, sonido cristalino, buena pista.
Subir
DIESON
#6 por DIESON el 31/08/2020
#2 Ahora que lo mencionas eso del 5.1 he escuchado por ahí que hay algunos equipos que "transforman" las pistas stereo en dolby 5.1 pero la verdad que ni se me ocurrió escuchar el tema en este soporte antes de finalizarlo..... (Y menos mal porque seguramente aún estaría sin acabarlo y peleándome con él).

Intentaré averiguar mas sobre esto y por supuesto escuchar el tema en un equipo así a ver que sale.....


#3 Está claro que mi punto débil sigue siendo el "musical" precisamente (e irónicamente también).

Yo sigo aplicándome todo lo que puedo en este ámbito pero es cierto que sin un recorrido previo esto es bastante complicado. Me siento mas cómodo en el aspecto técnico y ciertamente esto es lo que mas exploto. Este tema es mas eso que otra cosa. Esta echo mas con la intención de dar "espectáculo" sonoro mas que como una "canción" convencional.

No es un tema "convencional" pero a mi me gusta escucharlo..... Suena bastante diferente a casi todo a lo que estoy acostumbrado a oír.


#4 Si supieses cuánto tardé en recopilar, cortar y tratar todos y cada unos de los sonidos de los animales seguro que te echas a llorar...... Es complicado encontrar sonido "bueno" de animales..... El del elefante yo creo que no es el que peor suena ni de lejos 🤣 pero igual lo notaste mas por sonar mas "aislado" que los demás......


#5 pues yo lo mismo...... Y eso que lo hice yo...... El sonido de los pájaros y los monos se supone que están en un plano superior sobre nuestra cabeza (nosotros en el suelo y ellos en los árboles), pero yo solo lo noto si lo escucho en el proyecto y corto todo y dejo solo a los monos...... Pero una vez hay mas sonidos la sensación baja al completo prácticamente.

Los dos tigres del principio del tema se supone que nos rodean uno por delante y otro por detrás pero al final todo queda en un plano stero cada uno por un lado.......

Los cocodrilos también...... Se supone que nos sorprenden alcanzándonos desde atrás cada uno por un lado pero la sensación es solo stereo también.....

Al final lo que mas me ha gustado es mi voz de recién levantado por la mañana. 🤣 De hecho para hacer cada toma tuve que esperar al día siguiente cada vez porque al decir 3 o 4 frases seguidas ese timbre de voz ya lo perdía y me resultaba imposible volver a recuperarlo de nuevo.
Subir
SkaKunK
#7 por SkaKunK el 31/08/2020
Que tal DIESON. No sabía que habías subido tema.

Sobre el tema. Me parece un tema que no te deja indiferente. No logro captar ese sonido 8D, pero si como dice Dr_dre un campo estéreo muy marcado. Sonido cristalino y elaborado. También estoy con tim que como canción sola me parece que no funcionaría. Con un vídeo guapo de la jungla quedaría genial. Hecho de menos instrumentos también. Me ha hecho gracia lo de la voz jajj. Queda guapa la voz en el tema. En general opino como dr.dre.

Como propuesta me parece buena. A seguir dándole!!!

Por cierto estoy escuchando desde mis nuevos cascos beyerdynamic DT-990 Pro.😋
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo