Siguiendo con los nombres de bares en Granada hay uno que se llama Portolano, y debe ser porque ciertamente en la cuenta te tienes que bajar los gallumbos de lo caro que es el jodio.
Siento no tener fotos.
Coger las de Villadiego
Es un pueblo de la provincia de Burgos
¿Eres del mismo Bilbao?
¿Eres de Barcelona ciudad?
¿Eres de Madrid capital?
¿Eres de Jaén Jaén?
Ayer nevó en Peñasnalgas
(éste es muy local)
Que nadie se ofenda que son sólo dichos populares:
En Polientes las salen antes las tetas que los dientes
Zamora no se hizo en una hora
A cascarla a Ampuero
Santander, cagar y volver
Esos son dichos sobre lugares comunes: Un lugar común es Las de Donosti son bollitos pijas, Los de Bilbao son unos fanfarrones, y son lugares comunes algo chorras, que bien majas están las de Bilbao...
En vez de la pescadilla que se muerde la cola, que fuera: la pesadilla que me muerde la cola.
No te quepa la menor duda : qué hiriente sonaría : no te quepa la menor, dura...
jao...soy fanx de carmelos posts...
babia creo q estaba en galicia y era donde el rey felipe iv? se iba de caza y pasaba 1000 de los asuntos de estado. en efecto lo.de.las mangas verdes viene de antes de la guardia civil....de un cuerpo de soldadesca policial que no recuerdo el nombre...
la llamada casa de.tócame roque tenía toda una historia en Madrid....y creo que estaba en una esquina de Barquillo...
personalmente me encanta Pernambuco....que es un estado brasileño del nordeste....ni mucho menos de lo.más remoto de.su territorio...pero claro estaba allí en el Pernambuco para los europedos...estado.precioso, por.cierto....con tesoros como Olinda...y un sin fin de historietas mitológicas y literatura popular del cordel
Babia ¿no está en León?, en España a unamadera exótica con la que se hacen castañuelas se la llama pernambuco.
En mi tierra (por la zona de la Rioja, norte de Burgos, álava y Vizcaya) se dice para irse lejos o para referirse a un lugar remoto, eso está por Quintanapalla.
Tal lejos como justo antes del peaje de la autopista de AP-1 a su llegada a Burgos, donde se encuentra cerca Quintanapalla.
Para decir que algo está muy lejos, en Bilbao se suele decir que está en Castroculo o en Casadios.
En Casadios se dice en toda España, por lo menos en Logroño.
Nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.