LUME, mi nueva canción, psicodelia con gaitas.

• 1
Xiu
por el 02/11/2024
Hola, os presento un tema que acabo de terminar. He querido introducir el sonido de la gaita tan típico de la Muiñeira en una canción cercana a la psicodelia pop / rock. 

El vídeo incluye una grabación de los años 60 de gente bailando la Muiñeira, aunque la he deformado y estirado. 

La canción también se puede encontrar en Spotify, Bandcamp, etc. 

https://open.spotify.com/intl-es/album/4dr1J7va2Mug7Fpr1Kgtub

https://noel-lou.bandcamp.com/album/lume

Gracias por la escucha! 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
Caesar
por el 02/11/2024
Curiosísima fusión.
Subir
1
Xiu
por el 03/11/2024
#2 Gracias Caesar por escuchar y comentar! 
Subir
Capitán kokorikó
por el 03/11/2024
Genial tema. Me encanta el rif de gaita, y en general todos esos toques sorpresa. Incluido el final. 
Subir
Jarek Kral
por el 04/11/2024
Que pasada me divertí mucho.

La gaita te quedó genial y como comentan aquí nada es lo que parece.Una fusión de lo más sorprendente.Buen sonido y bien cantado...

Enhora buena Xiu

Ah y el video genial también el reverse le pega tela...
Subir
1
Xiu
por el 04/11/2024
#4 Gracias Kokorikó por la escucha y el comentario!

#5 Gracias Jarek! La gaita es gratuita, forma parte del sample LABS de Spitfire Audio. Dejo el enlace por si le interesa a alguien:

https://labs.spitfireaudio.com/packs/uilleann-pipes
Debo confesar que el video original se acababa antes de esa parte, solo se me ocurrió ponerlo marcha atrás, medio queda bien jajaja. 

Un saludo! 
Subir
Byron Abadia
por el 05/11/2024
Muy buen tema. Me gusta la gaita, el ritmo y como se van escuchando las voces.
Buen trabajo.
Subir
D4v
por el 06/11/2024
#1   Coincido con la mayoría de compañeros, es una canción muy divertida y totalmente imprevisible, muy chula, me encanta que se salga de lo "normal".
Subir
clonn
por el 06/11/2024
Está chulo el tema, muy original. 

De entrada me descolocó el portamento o lo que sea de la gaita pero al ser un tema "juguetón" le encaja bien.

Buen trabajo. 
Subir
josefino
por el 06/11/2024
Mola
Subir
Xiu
por el 06/11/2024
#7 Gracias Byron por el comentario!

#8 Gracias D4v! Realmente hay bastantes grupos actuales en Galicia que utiliza elementos tradicionales, aunque yo no tengo mucha idea de folclore, lo hice a mi manera, jeje.   

#9 Gracias Clonn! Supongo que te refieres a los saltos que da la melodía principal y como enlazan las notas, portamento como tal creo que no tiene. 

#10 Gracias Josefino por el comentario!

Un saludo a todos, me alegra que os guste!   
Subir
clonn
por el 06/11/2024
#11 si, he dicho portamento por describirlo, es como un salto que no es natural de la gaita pero le da rareza al conjunto. 
Subir
LCM!
por el 12/11/2024
Me encantan esos riffs gaiteros tan locos; también la percusión, queda genial.
Muy chulo, buen trabajo.
Y pensar que casi se me pasa hundiéndose en el subforo hacia la segunda página. Solucionado.
Subir
Xiu
por el 13/12/2024
#13 No había visto tu comentario, muchas gracias! 

Saludos.
Subir
________
por el 23/02/2025
#1 ¡Enhorabuena! Mira que es raro escuchar algo original en 2025, pero reconozco que tu canción ha sido como un soplo de aire fresco. ¡Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo