Lunas de Barro - Creando Atmósferas

jolumala
#1 por jolumala el 24/12/2004
Wenas!

Pues eso, acabo de subir el 5º tema de nuestra maqueta "Creando Atmósferas"... 8)

Se llama Arena en los Bolsillos y el enlace es este:

https:/www.hispasonic.com/musica-4165.html

De paso me gustaría que los Hispasónicos amantes del Rock (y los que no...) nos hechen una mano a mejorar los temas, aportando cada uno su granito de arena...

Agradeceré cualquier opinión o crítica...

Salu2 y Rock & Roll...!!!


... :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 24/12/2004
todas las criticas van sobre la voz.

no me gusta, prefiero otra forma de cantar menos agresiva en este tipo de temas, que se entienda mejor la letra, pero eso es personal.
me parece muy "percusiva" la forma de cantar, me gustan mas las melodias.

el sonido de voz en cuanto a produccion me parece frio y seco.

las guitarras se me hacen pesadas tambien con tanta nota todo el rato ¿que fue de los acordes rasgeados, o sueltos?. la parada si esta simpatica.

lo bueno... el sonido general (a excepcion de la voz). se distingue todo perfectamente. pero mientras canta las estrofas, y el estribillo me limitaria a acordes con algun arreglillo de notas cuando no hay voz, o de vez en cuando, porque le quita protagonismo a lo que realmente lo tiene que tener en ese momento, que es la voz. da la sensacion que la guitarra solea todo el rato.

espero ser constructivo, y que mis comentarios sirvan de algo. pero recordad que son solo opiniones personales.

la critica que realmente queria hacer es que en el apartado de equipo utilizado, hay que poner como se ha grabado y con que, porque al resto de la gente si que nos sirven de mucha ayuda, esos datos. al menos a mi.

pienso incluso que se deberia ampliar ese apartado para explicar mas los detalles de la grabacion y produccion.
Subir
jolumala
#3 por jolumala el 25/12/2004
Menos mal que todas iban sobre la voz... :wink:

En cuanto a la manera de cantar, reconozco que es bastante particular, pero por otro lado le da originalidad al asunto... (y para gustos los colores...)

Lo de las guitarras, (que eso si me toca...), si te refieres al arreglo durante el estribillo, he de decirte que se ha suprimido, dejando protagonismo absoluto a la voz de nuestra preciosa cantante... :oops:
El caso es que durante las estrofas no encuentro que estén "soleando" todo el rato...

Por cierto, con lo de la "parada" no sé a qué te refieres...

Lo de la grabación, por si te sirve de algo, está hecho entre nuestro local (Hangar 19, batería, bajo y guitarras...) y el Jardín Paramétrico (voces...)
La mezcla y la masterización fue cosa de Karim Burkhalter en los estudios Heatroom... 8)

Pues eso, que gracias por los consejos Dabi, pero agradecería más aportaciones y diferentes puntos de vista...

Salu2 y Feliz Navidad...!!!


... :shock:
Subir
acefrehley
#4 por acefrehley el 25/12/2004
Hola, en primer lugar enhorabuena por el tema, a mi tb me gusta mucho M.CLAN........... :roll:
Muy buena mezcla y sonido,la voz es tb lo que menos me gusta, vibra un poco de más y deberia resaltar un poco más en la mezcla ( aveces cuesta mucho entenderla). El sonido de guitarra de la parte lenta previa al solo no me gusta nada de nada (cuestion de gustos). los arreglos de pequeñas melodias de guitarra alrrededor de los riffs deberian de resaltar un poco mas sobre todo hacia el final de la canción. Añadiria algunos coros bien entonados.
De todas formas me ha gustado mucho 8)
Subir
jolumala
#5 por jolumala el 26/12/2004
Gracias acefrehley por tomarte la molestia... :oops:

La verdad es que nos viene muy bien la opinión de la gente para poder ir mejorando los temas... :D

Si algo puedo decir de la voz, es que no deja a nadie indiferente... :shock:

La parte lenta antes del solo sirve para romper un poco la monotonía de la canción, y tras ella enganchar con más fuerza... (y cuando cambiamos de tono ni te cuento...)

Pues eso que agradezco a todos el interés, pero me gustaría que alguien más se mojara... :wink:

Salu2 Navideños...!!!


... :shock:
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 26/12/2004
la "parada" a la que me refiero es esa parte lenta antes del solo. nosotros por aqui a esa clase de cambios a ritmos mas lento los llamamos asi.

y es cierto que la voz no deja a nadie indiferente, como he podido leer. lo que dice ace... a veces cuesta un poco entenderla, destaca poco en la mezcla, y me suena poco "llena". tambien estoy de acuerdo con respecto a lo que te dice de meter unos coros.

lo de las guitarras... me referia a que con tanto arreglo se me hace pesada (a mi). pero si habeis suprimido los arreglos del estribillo, entonces la cosa cambia.

realmente no soy nadie para hacer una verdadera critica. no soy un entendido. de hecho ni siquiera es mi estilo de musica. solo intento ayudar. la verdad es que por lo demas me suena bastante bien, como te dije. es decir las criticas que te hago son solo cosas que no me gustan. ya lo dije: es solo opinion personal.

lo unico que podemos (o puedo) hacer aqui es decir lo que nos gusta y lo que no. asi cada uno ve lo que le gusta al "publico" y va sacando sus conclusiones. pero sobre todo que os guste a ustedes, porque creo que se trata de eso. de pasarlo bien sobre todo.

no te enfades, que me ha dado la sensacion de que un poco si que te habias enfadado. :(

lo de la produccion que te decia... es que te toco a ti. habia estado escuchando algunos temas, y casi nadie se molesta en escribir nada en este apartado. eso no era para ti solo. es para todos.

felices fiestas, y seguid pa'lante que suena bien (aunque no me guste la voz). :wink:
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 27/12/2004
pues ami mea molado el tema "sera porque meva el rock". te comento ami la voz me gusta, y las guitarras tambien, pero me parece que las guitarras estan demasiado fuerte y la voz demasiado atras, yo lo que aria es mi opinion, es bajar las guitarras, y doblar un par de veces la voz con el mismo registro para que quede mas contundente, otro problema que le veo es el sonido de la bateria sobre todo el charles pero me temo que es culpa de pasarlo a mp3, que hace como una bola.

un placer escucharos, un saludo y a seguir subiendo temas.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 27/12/2004
el tema esta bastante bien sobre todo el intro, pero los arreglos son un poco largos para mi.
ya tambien tengo k hablar de voz.
la voz no esta mal si no la forma k canta ella.
o sea ella canta muy cuantizado con el tema y creo k lo k tien k hacer es soltarse.

un saludo
Subir
jolumala
#9 por jolumala el 27/12/2004
Gracias a ambos (SPORT, eljulio...) por tomaros la molestia de comentar vuestra opinión... :oops:

El caso es que ya no me parece una casualidad que alguien opine así sobre la cantante... (casi 5 personas tienen alguna pega...) :cry:

Fiándome de vuestro criterio, voy a intentar que en los nuevos temas cante de forma un poco más "natural", menos forzada quizás...

Por lo de los arreglos de guitarra, deciros que estamos dosificándolos cada vez más, buscando sólo los lugares donde lo pida, etc...

Por cierto Dabi, en ningún momento me enfadé contigo (que conste...), todo lo contrario... A cualquier persona que se moleste en escuchar el tema y luego perder el ratito para ponerme aquí su opinión, lo único que puedo hacer es agradecérselo... (siempre y cuando sea desde el respeto y con criterio...)

Por todo esto agradezco al resto, y animo a que algún hispasónico rezagado se anime a poner su granito de arena...

Salu2 y Rock & Roll...!!! 8)


... :shock:
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 27/12/2004
una cosa, a mi los arreglos que haceis me gustan, lo que no me gusta es que estan un pelin fuertes, y la voz tambien, por cierto as escuchado a The Bellrays, tambien canta una mujer y hacen rock, si no lo hiciste telo recomiendo.

un saludo.
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 01/01/2005
Pues ante todo decir que el tema es muy bueno, especialmente la intro, muy guapa.

La voz, buf..........a mi no me disgusta, pero tal vez esté algo fuerte. La verdad es que se trata de como evoluciona el timbre de la chica, que a veces o hace de forma molesta. Pienso que se trata de la forma de cantar y no de la voz, y de ese timbre que cuando sube de volumén también parece que sube de octava, jeje.
Volviendo al tema, buf, que tema....! un parón instrumental brutal y luego a al ataque otra vez, (3:50 o así). Hay mucha creatividad en esta canción y merece la pena que os mireis lo de la voz.

Saludos.
Subir
jolumala
#12 por jolumala el 01/01/2005
Gracias Perversa... :wink:

Antes de nada... Feliz 2005 a todos...!!!

La verdad es que tengo que agradeceros el interés mostrado...

Es cierto que nuestra cantante es bastante particular, pero voy viendo que no disgusta a todo el mundo... Yo sigo opinando que quizá debería cantar de forma más "natural"...

Tan sólo agradeceros el interés, y animaros a escuchar algún temita más... :D

Buenos Tiempos

https:/www.hispasonic.com/musica-3832.html

Algo que me siente bien

https:/www.hispasonic.com/musica-3833.html

Dime

https:/www.hispasonic.com/musica-3867.html

Arena en los Bolsillos

https:/www.hispasonic.com/musica-4165.html


Pues nada, ahí os dejo mis 4 regalitos para este año...

Salu2! y Rock & Roll...!!!


... :shock:
Subir
eldirmetal
#13 por eldirmetal el 01/01/2005
No es un tipo de musica que me guste, pero no desagrada. La forma de la voz me gusta bastante, no suena a muy comercial.
Subir
maldita
#14 por maldita el 01/01/2005
excelente para bajo y bateria (la caja no suena un poco rara?). notable alto a las guitarras y bien para la voz. buena calidad de grabación. yo lo oigo todo en su sitio y bien ordenado, tambien bien mezclado y brillante.

buena grabación para un tema que (para mi gusto) tendria que escapar más de los cánones obvios del rock.

un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo