M-Audio Audiophile 192 ¿Qué tal es?

defiler
#1 por defiler el 21/11/2004
Pues eso. Ya toca comprar tarjeta de sonido. Como mucho, con audio grabaría simultáneamente un bajo y una guitarra a través de un Pod, así que con sus dos entradas va que chuta. Por otro lado, usaré la tira de instrumentos virtuales y automatización del Pod, para lo que me viene muy bien su entrada y salida MIDI. La instalaré en un Pentium IV 3.2 con 1Gb de RAM.

¿Quienes de vosotros tiene esta tarjeta o alguna similar de M-Audio? ¿Estáis contentos con ella? ¿Qué tal de latencia con instrumentos virtuales y monitorización de audio?

Otra cosa importante, ¿alguna tienda online fiable donde comprarla a buen precio?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/11/2004
hola:

la audiophile 2496 es una referencia en cuanto a tarjetas de su precio, es estable con uno drivers como una roca, tiene una gran capacidad de ruteo y configuracion.. la latencia es la normal.. sobre 11 ms con un buffer de 512 en un pentum3/1000.

es totalmente recomendable, la puedes encontrar con un precio de 100€ en tiendas alemanas on-line de reputacion (un par de dias y en casa sin problemas).

un apunte, la audiophile tiene 4 entradas, dos analogivas, dos spdif, por tanto podras conectar tu Pod digitalmente si tiene esa salida, evitandote una conversion DA/AD evitando perdidas asociadas. se sincroniza con el relog de tu POD, con las ventajas que ello tiene.

la 196 es la hermana mayor, las diferencias esenciales son que puede trabajar a frecuencias de muestreo superiores a 96k, sus entradas son balanceadas, y tiene direct input en una entrada separada de las Line normales.

es por tanto altamente recomendable.

tanto una como la otra admite con el mismo driver/mixer la insatalcion simultanea en el ordenata de cuaquier tarjeta delta con entrada Spdif. 4 simultaneas...

salud.
Subir
defiler
#3 por defiler el 21/11/2004
Muchas gracias, texvro. Y ahora, ¿me podrías dar un pequeño listado de tiendas alemanas on-line de reputacion? ;)
Subir
defiler
#4 por defiler el 21/11/2004
Ah, y otra cosa, ¿se nota mucho la dieferencia entre grabar a 192 KHz y 96 KHz o es prácticamente indiferente? Lo digo porque si me puedo ahorrar la diferencia de precio entre la 196 y la 92, pues mejor que mejor.
Subir
texvo
#5 por texvo el 21/11/2004
http://www.musicstorekoeln.de/ por ejemplo, seguro que te pueden nombrar alguna otra..

la diferencia es apenas perceptible con nuestros equipos caseros (en la teoria una frecuencia tan alta evitaria distorsiones de intermodulacion producidas por el filtro de salida del DA y cuestiones similares a nivel de armonicos, vamos finuras esquisitas para equipos y orejas HI-END), si tienes un equipo medio, en una habitacion de tu casa, y no necesitas una frecuencia tan alta por cuestiones pro, la 2496 es la que te conviene por precio, las entradas balanceadas se notan con cables largos y en ambientes ruidosos electricamente. si tienes cacharros externos y de calidad, pues bueno utilizaria las balanceadas aunque no se notaria la diferencia. y en todo caso trataria de utilizar las spdif.
Subir
cualkiera Baneado
#6 por cualkiera el 21/11/2004
por ese mismo precio tb estan la

Quattro:
http://www.shopping.com/xPF-Midiman_Aud ... SB_Quattro

Emu 1212M:
http://www.emu.com/products/product.asp ... tegory=754

alguien tiene referencia de esas 2? cual comprariais?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 21/11/2004
Yo estoy muy satisfecho con mi Audiophile 2496, espero que la 192 sea digna merecedora de la saga M-Audio.

TONi
Subir
texvo
#8 por texvo el 21/11/2004
hola:

yo no entraria en compartivas, todas son buenas, compraria segun mis necesidades, al final esa es la cuestion mas importante.

por cierto la audiophile y la saga Delta son primas hermanas de Pro Tools desde hace un par de meses, algo tendra que ver en eso su calidad. ;)

salud.
Subir
Intruder Baneado
#9 por Intruder el 21/11/2004
11ms se supone que es una buena latencia? Yo también necesito una tarjeta que cuando toque una nota suene IPSO FACTO :p
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 21/11/2004
Yo con esos 11ms no tengo ningún problema, también depende del soft que se utilice: En Reason o Cubase va todo perfecto.

TONi
Subir
defiler
#11 por defiler el 21/11/2004
Pues gracias a todos. Al final creo que pillaré la 2496 en el Music Store por 88 Ebros, a la 192 no creo que le vaya a sacar el máximo partido a sus características (veremos a ver si se lo saco a la 2496 :D).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo