Como muchas/os que se inician tengo algunas dudas. Aunque llevo tocando la guitarra desde hace tiempo, se muy poco sobre la creacion-edicion digital. Yo soy esencialmente electroacustika jejejeje, con decir que mi guitarra prefe es la telecaster ... Por cierto aprovecho para criticar un poco a fender, decidme maniatica pero a mi me gustan las guitarras de un solo color. Hay muy poca gama de teles en monocolor!
Bueno, a lo que ibamos, a falta de tener o estar en una banda me he decidido a crear mis propias canciones con la mayor calidad que sea posible. Hasta ahora hacia algun pinito con los productos native instruments con un pc d escritorio que tenia, y estaba equipado con una sound blaster live, pero no me satisfacia mucho. Ya se que las SB no son las mas adecuadas pero como tampoco hacia mucha cosa ...
Como decia, ahora me he decidido a crear mas cosas, pero hace poco cambie mi pc de sobremesa por un portatil, un Acer con un AMD a 3 GHz, 1 GB de RAM y 80 GB de disco, supongo que sera potencia suficiente para hacer cosas, ahora el susbsistema de sonido ... es peor que la Live!!
He mirado muchas cosas, interfaces USB etc etc incluso el lunes pasado me compre (sin estar demasiado informada) el TASCAM us122 pero no se que pasaba al conectarlo a una pequeña mesa de behringer que tengo me hacia mucho mucho ruido, menos mal que me dejaron devolverlo en la tienda y le prometi al xico que me informaria mejor antes de volver a comprar cosas.
Pues despues de mirar mirar mirar ... he visto esto que me ha llamado mucho la atencion: el black box de m-audio. Parece muy muy completo y se puede usar tambien asi en plan autonomo lo he visto ideal! pero ... no he visto a mucha gente que lo tenga y me gustaria saber que tal rinde, sobre todo en lo que se refiere a poder trabajar con el desde el portatil.
La lastima es que no tiene interface midi como el tascam ais!!!! es que como estudie piano quiero hacer comparme tambien un teclado controlador, ahi va otra pregunta: me he mirado el m-audio oxygen 49 que es via USB y la pregunta es: tendre problemas de latencia y tal con el?
Bueno la verdad es que tengo muchas preguntas y como tengo tendencia a enrollarme voy a ponerlas asi en plan concreto:
1- Os merece buena opinion el m-audio black box?
2- si me compro el oxygen 49 tendre problemas de latencia?
3- Si trabajo con el black box como sistema de sonido de mi portatil la salida de los programas (cubase, reason) se realizara por el black box y no por el susbsistema de audio integrado en mi portatil no? osea: el black box anula (de alguna manera) el subsistema de audio (que es malisimo!) de mi portatil?
ojala el black box sea de buena calidad! lo encuentro muy bien pq tiene muchas cosas en un solo trastito. He de decir que mi cuarto no es nada grande para poner cosas! Y ademas se puede usar de manera autonoma y ... no tengo demasiado dinero.
hasta ahora usaba y solo para entreterme yo, la tele que tengo con un vamp de behringer el x-vamp. jejejee ya se que muchos me diran que eso es un pecado! pero es que ya digo tengo poco dinero y la tele fue un regalo d mi padre. Luego he visto el line6 y si es superior al vamp de behringer pero el del aleman tampco es tan malo malo. La mesa que uso para poner alguna voz es tb de behringer y no se ...la verdad es q solo soy aficionada y yo creo que esta bien, aunque la unidad FX que lleva incorporada no es de muy buena calidad, mas que nada la encuentro un poco ruidosa y poco "natural" pero a pesar de todo ... no esta mal del todo, pienso yo.
Bueno, que me sale mucho rollo!! perdonadme ah!!!! otra ultima cosita, me gustaria tener un poco de monitorizacion he visto ya algunos posts de otras personas preguntando lo mismo pero yo necesito algo mas pequeño y me he fijado en los edirol MA15D que tienen entradas digitales, que os parecen esos?
vamos, que quiero crearme un poco de estudio digital... con el menor gasto posible que viene semana santa y verano y hay muchos gastitos!!!
Os agradezco mucho mucho lo que me podais comentar al respecto, quiero hacer canciones para subirlas aki x ejemplo
Por cierto, hispasonic es una pasada d web ya la conocia pero ahora mirando mas y mas ... es una pasada!
Muchos besos a todos y gracias x leer
Sonia S