#1 Por lo que he oido en reviews Tannoy reveal 502 sin duda.
Yo tuve hace años los BX5, no se si a la fecha si los modelos habrán sido modificados, puede que con los años se le hayan agregado mejoras, pero cuando yo los tuve mi impresión es que eran caros para lo que ofrecían. Tanoy no he utilizado, pero de lo que he leído tienen muchas mejores referencias.
#5 Si te sirve de información yo pregunté a Thomann: a) Comercial en España y b) Comercial Alemania (de habla inglesa, así nos entendíamos) y las contestaciones fueron las siguientes:
A) Comercial de España: JBL LSR 305 en segundo lugar decía que Tannoy Reveal de 502 (5")
B) Comercial de Alemania: Yamaha Hs5
Yo al final por llevar la contraria me compré los Presonus Eris5 jejje
#7 Los yamaha les escuché pero no me terminan de convencer... seguramente acabe llendo a por los Tannoy, de momento están siendo los que más me convencen.
#8 Yo los Tannoy no los he probado nunca así que no te puedo decir, pero hay detrás una marca de prestigio que incluso se dedica a las cajas HIFI High-End que merecen mi respeto.
Nadie sabe nada de estos monitores??? Lo poco que he podido ver en las críticas de thomann (traduciendo del alemán y el francés) es que están bastante bien, con buena respuesta y así... Había pensado en comprarles y ahorrarme unos euros respecto a los tannoy y así podría invertir algo de dinero en el acondicionamiento de mi habitación, que pensáis? Habrá mucha diferencia???
Bajo mi punto de vista técnico, voy a aportar un poco de luz sobre estos TANNOY Reveal.
Imagino que muchos de aquí, inexpertos en electrónica, sonido y electroacústica, principiantes de oído, la forma de la caja y su pegada de graves es lo que les hará decidir sobre unas cajas u otras.
He recibido unas TANNOY en el servicio técnico, y hemos realizado unas pruebas de campo acerca de la resonancia y de rendimiento en general (consumo, potencia a 1khz, márgenes de frecuencia, y demás parte electrónica.
TANNOY es una marca que se precia por tener producto high end e hifi. Bajo mi punto de vista técnico, un producto logrado con material low cost, y un toque de diseño.
Nos hemos encontrado con que un monitor que algunos llaman high end o monitor de estudio, no tiene una respuesta plana. Su truco es centrarse en frecuencias graves, para impresionar a los inexpertos del tema.
Electrónicamente, llamar hign end a un monitor con dos amplificadores hibridos chinos de la serie TDA uno para graves de 30W rms y otro de 15Wrms para agudos, es muy osado.
La caja de dm muy tupido, eso sí, y bien forrada y decorada para que aparente más de lo que es, pero no deja de ser una caja calculada para tener unos graves contundentes, nada adecuados para cualquier tipo de estudio en condiciones (que no se dedique a hacer reggaeton y basuras sin calidad similares).
Mi consejo es que os fijeis bien en monitores que ofrezcan una respuesta más plana en el rango de frecuencias graves-medias y agudos, estos, al fin y al cabo, lograr subgraves es fácil mediante un sub adicional, en caso que el estilo a trabajar requiera de ellas.
Comparadas con unos MONITOR STUDIO 8 de DAS pasivos, que montan graves VIFA y AGUDOS SEAS, no hay color. Como digo no hablo de cantidad, sinó de respuesta.
A mi entender, no es posible que un monitor nos aturrulle a graves, y menos para trabajar en un estudio.
TANNOY ha querido volverse comercial con monitores de 100 euros, un grave error, pero el mercado requiere ese tipo de producto low cost y los fabricantes quieren vender... en fin.
2
Los tuve, los 502 increibles, pétan todo
Potentes, y un sonido mui bueno
Ya no Los tengo y Los voi comprar otra vez
Saludos
O JBL 305p MKii o Mackie Mr524 escogería yo en ese presupuesto