Donethur escribió:
Gracias por la info.
Una cosa que estaba revisando es que las tarjetas con conexion USB 2.0 deben tener puertos que sean 2.0, es decir, aquellos que se la compran y no tienen los puertos no aprovechan el maximo de velocidad disponible. Esas tarjetas vendran con algun programa para actualizar los puertos?, ahi soy un ignorante en el funcionamiento del puerto USB 2.0 (como en la mayoria de este tema). Cuando siento que estoy seguro de algo (que era comprar la Lexicon Ionix U42S), resulta que me entero de que el USB 2.0 y el firewire no son tan rapidos como la conexion PCI (lo que marca una diferencia claro esta).
Lo ideal para mi es no comprar pre externo, ya que quiero solo hacer una inversion de unos 400 dolares mas o menos que me dure un tiempo. Pero no encuentro un producto que tenga pocas salidas y entradas (que es lo ideal como bien dices), que tenga buenos conversores y que tenga buenos pre incluidos...
un saludo y te agradezco nuevamente la disposicion.
Saludos, lo primero es que no es vitalmente necesario tener un puerto USB 2.0, si vas a monitorizar un par de canales de salida y grabar solo una entrada a la vez, no necesitas mas. USB 2.0 tiene mayor velocidad de transferencia que USB 1.0, pero si son pocos caneles a la vez no es necesaria toda esa velocidad, USB 1.0 no es actualizable a 2.0 ya que es un chip intergado a la placa madre del ordenador. La buena noticia es que hoy en dia desde hace varios años los ordenadores solo traen puertos 2.0, es dificil que te encuentres un ordenador con USB 1.0, tendria que ser muy antiguo. El que USB y firewire no sean tan rapidos como una conexion PCI, no tiene absolutamente nada de contraproducente, con una conexion USB 2.0 ya basta y sobra, no necesitas toda la velocidad del PCI, en la practica esa diferencia es irrelebante a no ser que ya trabajes con una configuracion de muchos canales, mas de 8 canales simultaneos de grabacion, si es el caso, pues necesitarias una tarjeta PCI. Hoy en dia con una interfaz USB basta y sobra para un home studio, si necesitas mas canales, seria recomendable algo para PCI, pero por lo que comento que necesitas no deberias preocuparte en demasia. Si estas mirando una PCI M-Audio, tienes que tener claro que como ventaja, estas tarjetas son muy estables, y bastante buenas para lo que cuestan, pero una como la delta 1010, solo tiene entradas de linea, sin previo, asi que deberias tirar de previos externos. Por otro lado una como la fastrack ultra tiene muy bueno previos para su rango de precios, y con su conexion USB esta mas que sobrada para utilizar todos sus canales.