Yo chavales, no puedo hablaros desde la experiencia, sino desde la investigación, porque yo tb estoy en proceso de búsqueda de tarjeta para un portátil que voy a adquirir en breve. De hecho, he estado investigando a fondo lo de las tarjetas para portátiles, porque si me hubieran dicho q no hay buenas soluciones a precio decente, directamente no pillaría el portátil (o sea, q m interesa enterarme bien).
El problema de los portátiles es q sus memorias y sus discos duros son más lentos que las de los sobremesa de potencia equiparable, y ambas cosas son importantes para la grabación/producción musical. Si encima a eso le añadís una tarjeta "torpe" en transferencia, eso puede originaros muchos problemas. Tu portátil, maño, está bien, exceptuando por que es un Celeron (lo q quiere decir q lleva menos caché interna, lo que hace al procesador rendir peor en situaciones de carga alta). El portátil se te puede cuajar un poco cuando tengas abierto un proyecto de cubase con más de 10 pistas.
Hablando como informático, el problema de la tecnólogía USB no es q la velocida de transferencia sea especialmente lenta, es q es MUY FLUCTUANTE. Yo paso de arriesgarme a que cuando tenga un proyecto muy avanzado, me de cuenta de que la tarjeta no puede con él, o a estar grabando y que una toma se me joda por una de esas fluctuaciones de velocidad (aunque haya 20 tomas q se graben sin problemas, q ya sabeis cómo es Murphy, q la mejor toma seguro q es la q se va a la mierda).
Yo, ya os digo, pienso pillar la Aureon y un interfaz MIDI usb a parte (porque la aureon no lo incorpora). Espero q me salga bien el experimento, porque ya me jodería pillar otra tarjeta semiporfesional (ya tengo la DMX6Fire en el sobremesa de casa) y que m vaya el invento peor
Salu2 pelu2