Hace tiempo se podían distinguir calidades en lo que respecta al teclado (parte fundamental de un teclado de control) muchos se construian en Italia, y tenían una garantía de calidad inequivoca. Hoy los materiales son la mayoría chinos. Con esto quiero decir que las calidades son muy parejas.
Hay algo que debes tener en cuenta al comprar algo que se va a conectar directamente a un ordenador via USB, y es la disponibilidad de driver para distintas plataformas y diferentes sistemas operativos, comprueba que los drivers son compatibles con los últimos sistemas operativos a 64 bits, eso es fundamental, porque un teclado suele ser una compra para mucho tiempo.
Si quieres saber mi opinión ambos teclados tienen la misma respuesta cuando le pones las manos encima, si quieres algo bueno el Novation Impulse 49, cuesta 289 euros pero su calidad es para mucho tiempo y dispone de funciones que los que mencionas no poseen, pero eso es lo de menos, solo por el tacto de sus teclas merece la pena.
espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias por tu respuesta,esta claro que el novation es mejor opcion pero mi presupuesto es algo inferior (140 euros mas o menos).
Si alguien ha probado estos teclados me gustaria que me dijeran los pros y las contras de estos teclados , el tacto de las teclas etc..
Muchas gracias.
Yo tengo el Alesis, soy profesor de piano clásico. El tacto-respuesta es penoso...
No he probado el m-audio pero me da que no será mucho mejor. A pesar de esto tengo que decir que el Alesis tiene muchos controles y eso era lo que buscaba.
Yo tengo el oxygen, y te puedo decir, que es un buen teclado, sensiblidad en las teclas bastante buenas, la personalizacion es genial...
Lo tengo en venta, estas interesado en comprarlo?
Bueno, aclaro que no he probado muchos teclados...
Hola.
Aunque probablemente el compañero que planteó la duda haya tomado una decisión, en cuyo caso no estaría de más saber su opinión, aquí van mis impresiones para quien pueda llegar a leer este hilo:
Me encontraba en la misma situación y precisamente ayer por la tarde fui a probarlos. La decisión final estaba entre el Alesis QX49 y el M-Audio Oxygen 61, en la tienda no tenían el 49.
Lo primero a destacar es que el Alesis con 49 teclas mide sólo un poco menos que el M-Audio, ya que tiene las ruedas de tono y modulación, además de otros botones y la gran pantalla, a la izquierda del teclado. La acción de las teclas del QX49 es más dura. Toco el piano y es muy difícil conseguir precisión y matices, aunque el M-Audio tampoco me parece buena opción en cuanto a la calidad de las teclas, demasiado blandas. Si este aspecto es importante para ti y piensas usar mucho el teclado es mejor mirar otras opciones. Un teclado Yamaha de la gama PSR como el E-423 tiene mejor teclado que cualquiera de los dos.
La pantalla del QX es muy superior a la del Oxygen. Muestra mucha información y es muy visible. Los botones de función del QX son de goma y están retro- iluminados. Los del Oxygen son de plástico y emiten un clic al pulsarlos. Prefiero el tacto de los primeros, pero es cuestión de gustos, la calidad es buena en ambos modelos. Lo mismo se aplica a los botones de la sección de transporte, aunque éstos no se iluminan.
Las ruedas de tono y modulación del QX me parecieron mejores, y además están colocadas en un lugar más práctico, a la izquierda del teclado. Sin embargo me gustaron más los faders del M-Audio, están más expuestos a golpes, pero son más agradables en el uso, dan una sensación muy buena. Los del QX son correctos. El Oxygen no tiene pads, mientras que los del QX, que se iluminan al pulsarlos, tienen un tacto muy agradable, aunque pasa lo mismo que con el teclado, es difícil que respondan con precisión (en este sentido hay una opción de configuración para que respondan con la misma intensidad). La separación entre ellos es buena, minimizando la pulsación involuntaria.
Ambos tienen 8 knobs y están dispuestos de la misma manera, en dos filas de 4 estando la inferior ligeramente desplazada hacia la izquierda, facilitando el acceso. Nuevamente los de Alesis tienen un acabado de goma bastante agradable, pero esto sigue siendo cuestión de gustos.
El QX tiene más opciones de conectividad: pedal de sustain, salida MIDI, salida MIDI adicional para el ordenador, USB y entrada para el adaptador de corriente. El Oxygen no tiene salidas MIDI. En ambos casos todas las conexiones están en el panel trasero.
El detalle que menos me gustó del QX es su carcasa de plástico. La borde de la zona superior, junto a las teclas, está como flotando, y se hunde al apretarlo ligeramente. Esto ocurre en toda la extensión, no sólo en un punto. Incluso cede al usar alguno de los controles, aunque no de manera alarmante. Pero siendo justos, a ese precio es imbatible, ya que la calidad del resto de componentes es bastante superior a lo que podría parecer a simple vista.
Lo que menos me gustó del Oxygen fue la poca resistencia de las ruedas y el teclado, y los botones en comparación con el QX. Estéticamente también prefiero el QX, aunque no aprecié ningún detalle negativo en la carcasa del Oxygen. Quizás gane en robustez, y el QX en prestaciones.
Finalmente me decidí por el Alesis QX49, y después de un día de uso, lo único negativo que puedo decir es lo ya comentado sobre la carcasa. Ya sabía que no podía esperar un teclado con una gran respuesta, y para eso ya tengo otras opciones.
Saludos.
1