Mac y la FW410

Fernando
#1 por Fernando el 21/12/2004
Es raro pero la tarjeta nativa de mi MAC (powerbook 12", 1.33hz. 768 ram), me va mejor en cuanto a latencia que la FW410 de M-audio.

Ni hablar cuandpo la FW tira clicks digitales y una mayor latencia que la interna de la MAC

FW con 512 de Buffer me da 16 ms de latencia y la interna 9ms?

Alguien tiene experiencias similares
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 21/12/2004
Normalmente las internas de mac no dan nada de latencia, ni te cuento con la M-audio usb , la interna de mi mac literalmente la machaca (en lo que a latencia se refiere) lastima que solo grabe a 44.

la que me gustaria ver es la de un imac g5 (sus caracteristicas tecnicas teoricamente superan a las de mi audiophile usb)....si mantiene los mismos niveles de latencia m-audio y compañia van a tener un problema con sus presumibles compradores maqueros.
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 22/12/2004
Y entonces que sentido tiene comprarse la externa ...???, o es que se satura la interna en algun momento y por ahí sea interesante tener una "mas resistente" (si es que lo es, no?")

(Nòtese que lo pregunto luego de habermela comprado )
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 23/12/2004
Habras visto que con la interna no puedes grabar a mas de 44 hz.

En los pcs la targeta interna suele tener una latencia infernal en muchas ocasiones y practicamente siempre se necesita otra "especializada".

Esa es la causa la frecuencia de muestreo , ahora en los g5 es de 24 bits , si mantienen la misma latencia que hasta ahora quien no necesite grabar mas de 2 pistas a la vez podria pasar de necesitar ninguna pci o externa firewire.
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 25/12/2004
Me acabo de dar cuenta que la cague, no?

Alguna otra opinion?
Subir
Betacam
#6 por Betacam el 25/12/2004
Alguien escribió:
Me acabo de dar cuenta que la cague, no?

Alguna otra opinion?



Pues nada, véndemela a mi y tu te quedas con un MAC la mar de majo y yo con mi PC y mi 410 más contento que el pipa.

:lol:

(solo es una sugerencia)
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 25/12/2004
Antes de tomar cualquier decision haz esta prueba :

Graba algo de bastantes pistas (aunque sean 10 segundos) y metele plugins por un tubo ...con la interna.

Luego vuelve a grabarlo con la externa en maxima resolucion y haz lo mismo , si la diferencia de calidad te parece inapreciable o irrelevante puedes prescindir de la M-audio , si notas mucha diferencia (que no la hay) pues es tu decision...
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 25/12/2004
Con la que e notado ya diferencia a simple oido sin esforzarme a sido con una digi 001 vs interna del mac , la digi sonaba mejor (a 32 bits claro ) aunque no era muy exagerao.....algo se notaba.
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 26/12/2004
si notas mucha diferencia (que no la hay) pues es tu decision...


Por lo que escribes me doy cuenta que alguna experiencia al respecto tuviste, o me equivoco...?
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 26/12/2004
Pues la verdad es que si no necesitas un resultado llamemosle profesional , la interna te es totalmente valida , y si necesitas una calidad de sonido muy perfecta y "cristalina" una externa te ira mejor aunque tendras mas latencia por eso te digo que hagas la prueba con muchos plugins en ambos casos y decidas si necesitas o no la M-audio.
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 26/12/2004
Por cierto si hubiese sabido como sonaba la M-audio antes de comprarla me hubiese pillado una digi 001 de segunda mano o alguna motu , para mi gusto la M-audio y la interna del mac suenan practicamente igual....solo "varia" la latencia ###!!!!
Subir
Fernando
#12 por Fernando el 05/02/2005
Finalmente la tarjeta mia tenia problemas y me costo un mundo cambiarla, pero finalmente lo logre.

Ahora tengo algo mas decente de latencia, pero sigue andando mejor la interna de la MAC, de haberlo sabido antes, segiuro no me comrpo la FW410.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo