Tengo un iMac 2017, todo había funcionado perfectamente hasta que para mejorar la velocidad instalé el SO en un disco SSD externo (conectado a través de usb 3.0). Todo funciona perfectamente, menos la tarjeta de sonido. No la reconoce. Se trata de una Roland Duo-Capture EX. He intalado los drivers desde la página oficial Roland para macOS 10.13 (High Sierra que es mi caso). En preferencias del sistema aparece que hay un complemento (los drivers) para "DUO-CAPTURE EX", por lo que debería reconocerla. Al conectar la tarjeta se enciende durante 5 segundos y se apaga sola.
Algo muy curioso es que esta tarjeta tiene una función para poderse utilizar en un iPad (función TAB). Al utilizar esta función (alimentado con pilas)
funciona perfectamente. Eso sí, no me la reconoce como "Duo-Capture Ex". Me la reconoce como "UA-22" que al final parece lo mismo (porque así también se llama esta tarjeta) pero no lo es, porque al querer configurar a través del complemento "duo-capture ex" que está en las preferencias del sistema, me dice que el dispositivo no está conectado.
En fin, espero haberme explicado bien. Mientras encuentro solución iré tirando con la función TAB (con pilas o alimentación externa), a ver que tal. Básicamente porque no pienso volver a utilizar el SO instalado en el HD, La fluidez de las aplicaciones en el SSD es brutal en comparación. así que algo tendré que sacrificar mientras tanto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.!