Macarrada Cyberpunk - ¿Opiniones? ¿Consejos?

DeAd TeSlA
#1 por DeAd TeSlA el 11/07/2021
¡Hola!

Os comparto este tema que acabo de terminar. Inspirado por cosas Cyberpunk.

Lo comencé siguiendo un video del Youtuber Óscar Calmaestra. Si no le conocéis, buscadlo por Youtube, tiene contenido que es una joya para productores amateur.

Finalmente ha quedado un tema muy macarra y enérgico, creo que tiene su cosa. Si alguien se anima a dar su opinión, o consejos para mejorarlo, yo encantado :D

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sergio MG
#2 por Sergio MG el 11/07/2021
Hola, el tema suena de lujo, no hay mucho más que decir, ahora si, yo mi vena heavy me pide una guitarras muy pesadas, tipo Rammstein o algo así.
Pero eso ya es mi opinión personal.
Un saludo.
Subir
1
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 11/07/2021
Me suena muy bien la producción en general. Muy conseguido el estilo.. Nada malo que decir :birras:
Subir
1
pacon
#4 por pacon el 15/07/2021
Hola, muy bueno el tema, si me permites una critica, la bateria me suena un poco artificial, sobre todo por los fills, yo probaría modificarlos, por ejemplo sacandole algunos golpes, moviendo un poco algunos golpes para que no suene tan cuantizada, y saturarla un poco mas.
Y tal vez un poco de eq sustractiva para hacer mas espacio, que algunos pasajes me sonaron empastados.
Mas alla de lo que te digo (que es totalmente subjetivo y de gusto personal) el tema esta muy bien logrado, felicitaciones!!!
Subir
1
DeAd TeSlA
#5 por DeAd TeSlA el 20/07/2021
¡Gracias por la escucha!

Lo siento, no seleccioné seguir el hilo cuando lo publiqué... Soy así de despistado, y acabo de ver que alguien había escrito :D

#2
Si jajajaja Unas guitarras pesadas quedarían bien, la guitarra que suena es en realidad una mezcla entre IA, guitarra real y un VST.. Tengo que seguir aprendiendo para sacar diferentes sonidos y solos más interesantes :D

#3
Me alegra mucho que te guste. Muchas gracias por la escucha :)

#4
Muchísimas gracias por tus consejos, ¡tienes mucha razón en todo!. La batería la verdad es que busco que suene artificial.. Rozando el sonido retro de los videojuegos, pero tb intento comprimirla mucho para que suene gorda y sucia.. Para mi, de momento, el sonido de las baterías es de lo que más me está costando encontrar.. En cada canción voy intentando mejorarlo.. Pero no se si algún día conseguiré que suenen como quiero :D
Muchas gracias también por comentarme lo de la EQ sustractiva, no tengo ni idea de lo que es.. Siempre ecualizo "de oido" pista por pista.. Y después la mezcla general. Pero veo que con la técnica que me acabas de descubrir puedo ir buscando las frecuencias que convierten todo en una puta bola de graves :D Es verdad que los pasajes con más instrumentos sonando a la vez se empastan. Gracias de nuevo, voy a intentar aprender a usar esta técnica.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo