Voy a comprar una computadora nueva ahora en navidad para trabajar con musica (La mia ya esta al borde de colapsar). Ahora mismo tengo una Dell Studio con un Core 2 Duo a 2.10Ghz y 4 Gb de Ram. El HDD es de 500 Gb y ya lo tengo casi lleno.
He tenido la oportunidad de usar una Macbook que me prestaron para terminar un proyecto y me gusto mucho. Al parecer los drivers de audio son mas estables y toda esa historia (Eso he leido por internet). Tambien porque segun he leido, OSX requiere menos recursos o menos ram y por eso es menos propenso a fallos y cuelgues(No se que tan cierto sea eso).
Ahora, tengo 2 opciones
Una Macbook Pro 13'' Con Intel I5 a 2.5Ghz hasta 3.6Ghz en TurboBoost. con 4Gb de ram y 500Gb de disco.
Una Hp Envy 15BTO, Intel I7 a 2.4Ghz, TurboBoost: No se a cuanto llega. 16Gb de ram y 1Tb de disco.
Decidi comprarme una computadora nueva porque la que tengo ultimamente me ha dado problemas con Live, con proyectos que tienen 20 - 30 pistas distintas colapsa y consume demasiados recursos y la computadora muchas veces se cuelga y deja de sonar. Y Usarla con Traktor es imposible, suena terrible porque consume demasiados recursos.
Uso Live 8 y 9, Traktor Pro 2.6 y en el caso de comprarme una Macbook, le instalaria Logic Pro X.
Ahora mi duda es cual sera mejor? Envy o Macbook?
Con 4Gb de ram la macbook correra bien Live?
Obviamente la Envy tiene mucho mas poder, pero Windows segun investigue a veces es mas pesado y consume mas recursos y tiene fallos con los drivers. (He trabajado con windows mucho tiempo y no me daba fallos mayores, pero despues de un tiempo usandolas, se ponen muy lentas como me esta pasando ahora, igualmente me encanta trabajar en windows)
-Uso varios controladores como el Maschine, Axiom 25, varias interfaces de audio, un Numark 4Trak, y ahora tambien quiero comprar un Launchpad de Novation. Que laptop funcionaria mejor usando esos controladores?
- No grabo instrumentos en vivo sino de vez en cuando
- Que tan recomendable seria comprar la macbook y aumentarle la ram de 4Gb a 8 pero no con memorias de las que vende Apple sino comprarlas por mi cuenta marca Kingston o alguna parecida?
PD: Ya tengo una Desktop que la uso a veces cuando estoy en mi casa, es Pc con caracteristicas parecidas a la de la Hp Envy, 12Gb de ram y el procesador un poco mas rapido. Pero esa no la uso mucho porque se me hace mas comodo trabajar en la Laptop y poder llevarla a donde vaya. (Por si acaso alguien me dice que por que no me compro una Desktop, ya tengo una y no me gusta mucho trabajar ahi)