Macbook normal ¿se puede poner disco de 7200 rpm?

  • 1
taper_ware
#1 por taper_ware el 01/06/2008
hola,

el otro dia me comentaron que una de las principales diferencias entre el macbook normal y el pro era que el normal , no aceptaba discos de 72000 rpm, solamente de 5400.

¿alguien puede conformar que esto es asi?

Creo que para currar con audio hoy en dia un disco de 7200 es bastante necesario. por lo que si el normal no los acepta ..

taper_ware
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 01/06/2008
La diferencia a parte de otras cosas cono la gráfica, las ranuras de expansión, etc .. es que DE SERIE no lo puedes pedir con 7200 rpm de disco. Ahora bien, si lo compras y lo abres lo puedes sustituir. El tema es el calentamiento, los de 7200 se calientan mucho mas, y al parecer es diseño del macbook, no disipa tan bien el calor (aluminio vs pvc) y hay que tenerlo en cuenta.

Siempre tienes la opción de poner uno externo a 7200 rpm
Subir
neomad
#3 por neomad el 11/06/2008
Dentro de unos meses (en Julio tal vez) estara el macbook alu...
Subir
bel303
#4 por bel303 el 13/06/2008
taper_ware escribió:
hola,

el otro dia me comentaron que una de las principales diferencias entre el macbook normal y el pro era que el normal , no aceptaba discos de 72000 rpm, solamente de 5400.

¿alguien puede conformar que esto es asi?

Creo que para currar con audio hoy en dia un disco de 7200 es bastante necesario. por lo que si el normal no los acepta ..

taper_ware


Totalmente mentira. Lo aceptan sin problemas, el año pasado compré mi macbook y lo dopé con 2gb de ram y el Momentus 7.2 160gb, que al menos antes era el HD portátil más rápido del mercado.
Y si, un disco duro es MUY importante, y se nota mucho cuando cambias a uno más rápido, y si lo tienes poco lleno mejor todavía.

solker escribió:
La diferencia a parte de otras cosas cono la gráfica, las ranuras de expansión, etc .. es que DE SERIE no lo puedes pedir con 7200 rpm de disco. Ahora bien, si lo compras y lo abres lo puedes sustituir. El tema es el calentamiento, los de 7200 se calientan mucho mas, y al parecer es diseño del macbook, no disipa tan bien el calor (aluminio vs pvc) y hay que tenerlo en cuenta.

Siempre tienes la opción de poner uno externo a 7200 rpm


Es algo que me hizo plantearme hasta que punto merecía la pena un pro, ya que si dopas un macbook te sigues ahorrando pasta y tienes algo similar en potencia.
En cuanto calentamiento, sin son HD´s grandes no se calientan en exceso, mi amigo viene aquí con un PRO, y el suyo con el 5.400 de serie se calienta más, bastante más.
Subir
solker
#5 por solker el 13/06/2008
bel303 escribió:

Es algo que me hizo plantearme hasta que punto merecía la pena un pro, ya que si dopas un macbook te sigues ahorrando pasta y tienes algo similar en potencia.


Jejeje ... creo que es algo que nos hemos planteado todos ... Yo en mi apreciación personal, creo que no merece la pena. No se, si algún día lo "doparé" (en el mini si lo hice sin el mayor problema). Esta claro, que tiene unos extras, pero yo al menos de momento, no los utilizaré, por lo que no me compensa gastarme unos 600 euros más.

A partir de verano con los quad core, ya veremos.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 16/06/2008
pero porque ponerle uno de 7200 cuando dicen lo expertos que lo mejor es el ordenador para el sistema operativo,y el disco externo para audio y librerias,para un mayor duramiento y rendimiento del disco duro interno a la larga.....aveces me pierdo.... :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
bel303
#7 por bel303 el 16/06/2008
Siempre es mejor que el disco duro del OS esté lo más vacío posible, ya que los discos duros van más rápidos si están por debajo del 30-40% de su capacidad. Pero eso que dices la única lógica que tiene es para un portátil dónde la poca capacidad de almacenamiento es siempre un problema y para quien trabaja con grandes librerías supone un inconveniente.

Pero, eso no quita a que de igual forma, siempre será mejor que el HD maestro sea lo más rápido posible, por lo que poner un HD de 7200rpm siempre será la mejor opción si o si.
Yo pondría OS y programas en el principal y librerías (si son muchas) en uno externo (siempre y cuando sea portatil, sino no).
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 17/06/2008
Yo no le pondría un interno de 7.200. O mejor dicho: no se lo volvería a poner. Le instalé uno hace cosa de un año y reventó tres días antes de la migración de Hispasonic el mes de agosto #-o Vamos, que no duró ni medio año. Y el Macbook se calentaba más, muy apreciablemente... el ventilador sonaba mucho más y el calor se notaba claramente.
Subir
bel303
#9 por bel303 el 17/06/2008
Al igual que he puesto Pentiums 2 sin ventilador, al contrario de lo que podrías hacer hoy día, he visto HD´s calentarse de forma infernal a diferencia de otros que apenas lo hacían en comparación.

De qué modelo de HD estás hablando Soyuz?

Porque el Seagate Momentus 7.2 160gb no representaba un calor excesivo. Lo normal como cualquier otro portátil. De hecho he visto algunos Mac´s Pro calentarse mucho más con el de casa.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 17/06/2008
Ese fue exactamente el disco que instalé yo, con algunos Gb menos, y ya te digo: los ventiladores del Macbook trabajaban bastante más, el calor se notaba al tacto más que antes... y al final cascó.
Subir
bel303
#11 por bel303 el 17/06/2008
Normalmente los Hd´s con menos gigas son más propensos a calentarse.

Como los Barracuda, los de 80gb se calientan hasta tal punto que llegan a asustar, sin embargo cuando salieron los de 120gb en adelante la cosa cambió.

Voy a echar un vistazo a alguna comparativa a ver dónde está el misterio porque en mi caso iba bastante fino.

saludos.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 18/06/2008
ami no se me calienta nada fuera de lo normal, la verdad,tengo un macbook pro 2,40 con 4gb ram y hdd 7200rpp de 160gb,y se me calentaba mas mi primer portatil ,los 2,16 core duo 5400rpp.pero en mi caso no hablo de un macbook klaro,hablo de un macbook pro que esta funcion en apple la dan por valida pero no en los macbook...por algo sera.yo n un macbook seguiria las recomendaciones de apple,ya soyus os lo esta diciendo bastante claro.
el disco duro se murio.... [-X [-X [-X [-X
Subir
solker
#13 por solker el 19/06/2008
powerstudios escribió:
ahablo de un macbook pro que esta funcion en apple la dan por valida pero no en los macbook...por algo sera.yo n un macbook seguiria las recomendaciones de apple,


Bueno, sin entrar en ningún tipo de polémica (que no es la intención) esto es bastante discutible ... Si tuvieramos que hacer caso a apple, deberiamos gastarnos 600 euros en 4 gb de ram.

No dudo de la palabra de soyuz, pero a lo mejor es un caso aislado, y a lo mejor, no ponen discos de 7200 en macbooks, para colarte el pro ... quien sabe.

Yo la única experiencia al respecto, es que le cambié el hd al mini G4 por uno de 5400 (de serie llevaba un 4200) y no he tenido ningún problema de temperatura.

Que es jugársela, pues puede ... ahora bien, me fío mas de la experiencia de un usuario (como en este caso soyuz) que no de que no lo monte apple, ya sabemos como exponencionan los "extras" los de apple.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 19/06/2008
Aunque os suene raro, también depende de donde viváis. A mi se me estropeó en un verano de Barcelona, o sea... mucho calor. A lo mejor en Galicia hubiera aguantado... no digo ninguna tontería; en Santiago no soplaban tanto los ventiladores. En cuanto al mini, creo que hay bastante más espacio interno que en un Macbook...
Subir
bel303
#15 por bel303 el 20/06/2008
Si dan esa opción en los pro, es porque es una gama destinada al ámbito profesional no por que sean aptos y los macbook no.

Soyuz yo vivo en Málaga, así que aquí tienes la prueba de fuego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo