taper_ware escribió:
hola,
el otro dia me comentaron que una de las principales diferencias entre el macbook normal y el pro era que el normal , no aceptaba discos de 72000 rpm, solamente de 5400.
¿alguien puede conformar que esto es asi?
Creo que para currar con audio hoy en dia un disco de 7200 es bastante necesario. por lo que si el normal no los acepta ..
taper_ware
Totalmente mentira. Lo aceptan sin problemas, el año pasado compré mi macbook y lo dopé con 2gb de ram y el Momentus 7.2 160gb, que al menos antes era el HD portátil más rápido del mercado.
Y si, un disco duro es MUY importante, y se nota mucho cuando cambias a uno más rápido, y si lo tienes poco lleno mejor todavía.
solker escribió:
La diferencia a parte de otras cosas cono la gráfica, las ranuras de expansión, etc .. es que DE SERIE no lo puedes pedir con 7200 rpm de disco. Ahora bien, si lo compras y lo abres lo puedes sustituir. El tema es el calentamiento, los de 7200 se calientan mucho mas, y al parecer es diseño del macbook, no disipa tan bien el calor (aluminio vs pvc) y hay que tenerlo en cuenta.
Siempre tienes la opción de poner uno externo a 7200 rpm
Es algo que me hizo plantearme hasta que punto merecía la pena un pro, ya que si dopas un macbook te sigues ahorrando pasta y tienes algo similar en potencia.
En cuanto calentamiento, sin son HD´s grandes no se calientan en exceso, mi amigo viene aquí con un PRO, y el suyo con el 5.400 de serie se calienta más, bastante más.