Ambas son mesas de un rango parecido, sin embargo la denominación de onyx en las mackie hace referencia a sus previos que están muy por encima de la media, son mejores que los de yamaha, con respecto a la sección de ecualización son muy parecidas ambas, si bien la yamaha tiene 4 subgrupos para hacer envíos y el modelo de mackie que has elegido no, pero se pueden sacar las señales preamplificadas por las salidas insert.
La mackie suena más gorda y cálida, la yamaha suena más suave y brillante.
Hola ZerKKian. ¿Es necesario que utilices mesa? Lo digo porque si te vas a montar el estudio, como dices, yo no usaría mesa para nada. ¿Quieres simplemente grabar y mezclar o tienes intención de usar muchos instrumentos hardware?
Hablanos un poco más de tu proyecto y te podremos orientar mejor.
Saludos.
Lo digo porque si usas mesa tus mezclas va a estar muy limitadas... Si te compras 1 compresor... pues evidentemente sólo podrás comprimir una pista. ¿Que pasa si quieres comprimir 6 pistas? ¿Comprarás 6 compresores? En cuanto al tema de automatizaciónes... pues olvídate. Y si quieres "retocar" un tema que hiciste la semana pasada deberás haber apuntado escrupulosamente cómo estaba todo conectado y la posición de cada botón ¿Has pensado en ello? Y el interface de audio... pues es algo que conviene que sea bueno. Además está el tema de conectar la mesa con el interface.
Creo que si hicieras mezcla en el ordenador, podrías dedicar el presupuesto de mesa + eq + racks etc a un buen interface de audio. Tendías muchísima más flexibilidad y prestaciones que con este tipo de mesas que no están pensadas para grabar, sino para mini-directos o como submezcla de intrumentos etc.
Saludos
#5 en parte tienes razón pero la mesa no solo vale para mezclar.
Os explico como trabajo yo que igual se adapta a la forma de trabajar tuya. Yo trabajo con 2 cajas de ritmo midi y dos teclados. La mayoria de la faena la programo y dejo el midi hasta el final por lo que gasto casi siempre 10 canales. Cuando lo tengo todo claro y de cara a mezclar lo paso al ordenador. Algunas pistas sueltas otras ya premezcladas y la mezcla la hago solo con el ordenador.
En resumen cuando programo y grabo gasto 10 o más canales de la mesa, para la mezcla solo dos pero no podría trabajar sin mesa.
Cada uno tiene su manera de trabajar y sigue habiendo situaciones en las que la mesa es necesaria, aunque luego mezcles con el ordenador.
Un saludo
Lo de "muchas entradas y salidas" lo has de decidir tú... ¿Has de conectar muchas entradas simultáneas? ¿muchos micrófonos? ¿mezclas independientes de auriculares? Si sólo vas a grabar tú, con 2 ó 4 entradas micro/linea vas a tener bastante (pero insisto que que has de reflexionar seriamente tus necesidades actuales y futuras)