Magneto...como el mutante, querrás decir cintas de bobiba abierta, lo dudo,como no sea como coleccionismo.
Buenas...
Aquí a menudo mezclamos a 1/4" con un MTR12. A 30 ips sin reducción de ruido y a 355 nW/m.
Hola,
tengo un Studer A820 de 1" y 8 pistas,el ancho de pista es igual al de 1/4", a veces cuando busco un sonido que lo necesite paso pistas individuales(bajos,baterias,electricas,...) o bien toda la mezcla.
Casi siempre utilizo 15ips y cinta SM900 o SM911 a +6 o +9
un saludo.
Hola yo a menudo uso un Revox c270 para grabar la mezcla de la mesa, a 15ips de velocidad y con cinta sm911, se consiguen buenos resultados, sobre todo si buscas ese " color" , como jtvrdy grabo entre +6 y +9 un saludo.
#7
Perdona, llevaba un par de días sin mirar este foro.
Si mezclamos a cinta de 1/4", ese es el master de mezcla. No lo hacemos para conseguir "color" ni ningún efecto. Sí, mandamos las cintas al estudio de masterización. Yo, personalmente, es decir, para proyectos en los que tengo algo que opinar sobre dónde se masteriza (discos de un grupo en el que toco o porque estoy sacando el disco con el grupo), no me plantearía un estudio de masterización donde no hubiese la posibilidad de trabajar desde cinta analógica o donde no corten acetatos. Entiendo que, hoy en día, opinar así no es lo más frecuente. Alguna vez he tenido que digitalizar las mezclas desde la cinta o porque el coste del envío de las cintas era demasiado alto para el grupo o porque el estudio de mastering elegido por el grupo no tenía magnetofón. Esto ha ocurrido tres veces y siempre me ha dado pena hacerlo.
Llevamos años usando RMGI sm900 para las mezclas. No es igual que Basf/Emtec, pero, hasta ahora, nos ha funcionado bien y, estando en España, ATR no es planteable por la mayoría de los clientes del estudio al costar (más o menos) el doble.
Para el 24 pistas en 2" también solemos usar RMGI 900 pero también 911 dependiendo del tipo de grabación. A 15 ips con eq europea (IEC1) y sin reducción de ruido. Aquí se ha usado mucho 456, gp9 y 911 de Basf/Emtec. En alguna ocasión se han usado 499 y ATR.
#10
No tiene nda que ver , quizás yo tendría que tener cacharoos de estos de lso que, res cierto no se nada porque en esa épova entraba a los estudios a grabar y muy pocas veces (incluos ya al final había de conta pero digoitales y luego se editaba en el aquellos cacharros ¿cómo se llamaban?.
Pero, si te digo la verdad, haciendo tan pocos trabajos la posibilidad de que me lleguen en cinta son remotas y , si me llegan , compro uno de segunda mano como hacen otros.
Rechazo en general el uso de dispostivos que generen distorsión o las anomalías típicas de la cinta para añadir toda esa retaila del color y la madre que lo parió, Mario, no me copmpares con un flamenco, a un flamenco si le grabo con un crane song en la vida le añadiría distorsión bonita(ni fea) ni el efecto de la cinta, alos muchos flamencos que he tenido que restaurar justamente les he quitado todo vestigio de imprefeción, desde toses, hasta el humo del tabló si me apuras.
la distossión (electro harmonix, MXR, la que sea está muy bien en las pistas de las gauitarras de l estilo que pida ese efecto)
#11
Ya veo que no te lo planteas como yo suponía, los ejemplos que propones son perfectos; ahora bien, en cuanto a que sean la mejor y lo más fiel es simplemente falso: comparar 120 db. de dinámica que puee logrrase con la conversión A/D de un buen convertidor, con 85 en el mejor de los casos y generalmente (y en este me enmendáis porque recuerdo poco) con el DBX puesto o el dolby...pues qué quieres que te diga...
A lo que me refiero con lo de falta de autoridad es a que no hay un decálogo indiscutible de cuestiones y que cada uno opinamos lo que opinamos y , según lo que seamos capaces de convencer, a partir de quien los hayamos pronunciado habrá un pelotón de menos expertos que nosotros que nos harán caso, sin ser, ni unos ni otros academia suficiente.
En ese decálogo tácito;; pero al parecer no escrito ni compilado, una de los primeros títulos o leyes sería:El paso de analógico a digital supuso (por si no lo recuerda la humanidad) el desprenderse de motores, pares de arrasttre y cintas (con todo lo que eso implica hasta de deterioro en su capa magnética), aparte de un aumento de el rango dinámico enorme que el PCM no es perfecto, vale, pero hay DSD, al que , perdidos en formatos obsoletos no hacemos caso o simnpl,emente SUper CD (aquellos formatos de PCM lineal; pero a 24 y 192, habría que escuchar un reproductor o transporte de Cd solvente desde los Cyrus de gama media, hasta un Leema Antilla de gama alta o un Wadia del gama superalta , si son capaces de hacer sonar un CD de 44,1 a 16 bit como lo hacen, qué harían con ese aumento de resolución y tasa de muestreo.
Sigo afirmándome todavía más, por mucho que Mario me llame cenutrio, que hay un endemismo insano en los estudios: debería de escucharse más Hi Fi.
Pero si no hace falta el DSD, que por cierto, Korg tiene unaos cacharritos bien major y asequibles...luego podemos hablar de las aberraciones propias del formato,que las tiene, que no hace falta: tu disco duro, mucho mejor PCM en Seagate, que Analógico en las pulgadas que sea en Basf y luego, ponte a buscar si te quedas sin cintas,...quita, quita, las antigüedades para el rastro.
Mira yo un Akai 2000 que intento vender, conmpleto, con sus 32 mb de ram, con sus cables scsi, con us Zip y su Cd plextor Scsi con su biblioteca,: 100 pavos.