Un mal dia...

AcousticXAOS
#1 por AcousticXAOS el 29/07/2008
Ayer el disco duro de mi portatil Benq dijo basta. Gracias a dios soy muy meticuloso a la hora de las copias de seguridad y por tanto no estaba de mala leche por esto.

Voy a la tienda, miro disco duros, encuentro el quiero y además a un precio asequible, 44€

Lo compro, me dan la factura y voila!!! de los 44€ pasamos a los 65, o sea 21€ de más. (Ya sabía que los de la $GAE quieren mi dinero pero parece que no son los únicos)

El canon de la $GAE es de 12€ por disco, no importa para que lo utilizes, pero la guinda del pastel es que encima me han aplicado el 16% IVA sobre el disco duro y sobre el canon!!!

O sea que el fin de semana tendre que instalar el emule y a recuperar...
Estoy muy cabreado, y encima ellos en Miami tomando el sol, que asco de vida
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 29/07/2008
Me temo que te han timado... el importe del canon ya va incluido en el precio del producto, debe aplicarlo la tienda. No pueden poner un precio en el estante y luego "aplicar el canon" en la factura, es ilegal.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 29/07/2008
:evil:
Subir
AcousticXAOS
#4 por AcousticXAOS el 29/07/2008
Lo he comprobado, la tienda es de la cadena Procoinsa, y mirando en la página web ya ponen que el canon es aparte,

http://www.pricoinsa.es/FamiliasDetalle ... onibilidad

Lo que me jode es que encima apliquen el 16% de IVA al canon con lo que de los 12€ pasaran a casi 14€, o sea que el estado también chupa del canon para luego gastarselo en infrestructuras viarias; como la instalación de infinitos radares, etc, hay que joderse...
Subir
kizito
#5 por kizito el 29/07/2008
Flipante..!Por los pendrive tambien..!
Sabeis si ese canon ya lo han incorporado todas las tiendas??
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 29/07/2008
Como sigan por ese camino, no nos quedará otra que comprar todas las unidades externas a los chinos via ebay :twisted: .
Subir
undercore
#7 por undercore el 29/07/2008
pues no te creas...mala idea no es jejejjeje
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 29/07/2008
pero esto ya es muy fuerte no? :?

no se puede hacer nada?
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 29/07/2008
Mr.Beni escribió:
pero esto ya es muy fuerte no? :?

no se puede hacer nada?


me cito:
nokulture escribió:
Como sigan por ese camino, no nos quedará otra que comprar todas las unidades externas a los chinos via ebay :twisted: .


:mrgreen:
Subir
MeGaTiVe
#10 por MeGaTiVe el 30/07/2008
Sé que hay tiendas online de portugal que se dedican a vender soportes de almacenamiento sin canon.

Aqui aparece algo:

Alguien escribió:
el Defensor del Internauta estima que la suma del canon digital, generado por el uso de tecnología entre consumidores, empresas y Administraciones Públicas, podría recaudar en este año 2008 un mínimo de 225.885.553,55 euros, redondeando a la baja sin incluir todos los factores afectados.

http://bandaancha.eu/articulo/5523/dond ... -sin-canon
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo