Malaika (qk) - Eq e Instrumentación

quike
#1 por quike el 21/03/2005
Buenas, jefes.

El 90% de lo que tengo grabado es guitarra acústica. Últimamente empiezo a dedicar tiempo a lo que viene después del REC, y estoy más perdido que un bastardo el día del padre.

Así que os subo este tema, representativo de lo que graboteo, y os pregunto:

1.- EQ. ¿Sugerencias?
2.- Instrumentación. ¿Qué añadirías?
3.- Composición/interpretación (siempre se agradece)

Sobre todo la EQ, ya que cualquier ayuda se aplicaría a casi todo mi repertorio y el favor sería enorme...


El tema está en soundclick:

http://www.soundclick.com/bands/0/quike74music.htm


Gracias, majos
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 21/03/2005
a servir que pa eso estamos:

equalización? yo no sabria como mejorarlo; he probado de cortar a -10db en los puntos 600, 1k y 3k y me gustaba pero no se... puedes probar.

noto bastantes ruidos de fondo, has metido unapuerta de ruidos? de hecho tambien puede ser la compresión a mp3.

le podria venir bien algo de cuerda: chelo? violin? un puntito pequeño de theremin (ya puestos...).

tambien probaria algun bajón de intensidad que deje respirar, para arrancar después de nuevo y así darle aún más expresividad de la que ya tiene.

buen tema y buenos dedos, quike.
Subir
quike
#3 por quike el 21/03/2005
Gracias mil, amiguete.

Probaré lo que comentas de eq (nota mental: recortillo en 600, 1k y 3k).


Ruidos de fondo, pueden ser de la conversión a mp3, sí. O de mi poca maña con los controles del previo. Cuando lo hago mal o regular tengo que normalizar la pista para tener una señal decente y me mete bastante ruido, aunque en esto he mejorado mucho últimamente (esta grabación tiene meses).

Ahora mismo no tengo violinista entre mis allegados, y la chelista sólo me quiere como amigo (:D). El theremin... igual sí, pero sabiendo tocarlo, que no es mi caso.

Bajón de intensidad, un recurso que me encanta. Tengo que disciplinarme para trabajar la intensidad con intención, ya que muchas veces los cambios son improvisados y anárquicos. Gracias por este apunte.

Me alegro de que te gusten el tema y mis dedos (ejem :wink:)



Joer, qué tontería la mía con "tus faldas". Al ponerme a escucharlo me he dado cuenta de que ya lo escuché en su día, y creo que te lo comenté (no he encontrado el hilo). Qué buen piano...

Este alzheimer precoz mío...


Saludos! Gracias!
qk
Subir
micol
#4 por micol el 21/03/2005
el sonido esta bueno, natural que es lo que importa.
tal vez un poco de brillo, probaste el free filter?
me hace acordar de a ratos a leo brouwer...saludos.
Subir
klausband
#5 por klausband el 21/03/2005
bonita cancion instrumental con aire de improvisacion.
el sonido me gusta suena analogico, increible, a cosita vieja.
la interpretacion me gusta tambien en tu estilo asi medio informal sin mayor perfeccion, con la perfeccion de la dulzura y punto.
estamos en que no sabemos si dejarla asi como pieza intimista de notable calado...
... o meterle mas cosas quitandole la intimidad pero con la fuerza de un arreglo mas potente con bajo, bateria y coros y todo lo que te salga del alma.


Tu eliges. :) quike!....
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 21/03/2005
Que tal

El tema intimista, no me termina de enganchar, pero no se ve un tema fácil de apreciar. En cuanto a temas de eq, pues yo lo veo algo pasado de graves cuando subo el volumén, así que inevitablemente tendrás que usar algún compresor.
Yo no ecualizaría porqué se perdería ese sonido como dice Klaus "analógico" y realista. Lo que sí haría es pasarlo por algún filtro, un pelín para darle brillo como dice Micol.
El tema es algo rarillo, bueno, más que rarillo cuesta de diregir. Falta ahí la voz y la percusión para darle un sentido más perceptible.

SAludos.
Subir
quike
#7 por quike el 22/03/2005
Gracias, amigos.


Micol! El free-filter no lo conozco, a ver si buceo un rato por el hilo del estudio gratuito. Ahora ando liado de curro, pero en estos días echaré un ojo.
No conozco a Leo Brouwer, ¿va en este rollo? Tendré que echarle una oreja... ¿Conoces a Leo Kottke? Uno de mis musos :wink:

Klaus, macho, cómo me conoces. "Medio informal, sin mayor perfección", qué 5 palabras tan sencillas y yo no había dado con ellas para describirme :wink: Me han encantado.
Como ni el productor ni el magnate de la discográfica me están presionando para que haga o deje de hacer, creo que voy a hacer 2 o 3 versiones distintas: la intimista, la potente y otra entre medio...


Perverso, anoto lo de pasado de graves. A mí también me lo parece en algunos equipos, pero no se aprecia así con los JBL del local. ¿Debería usar el compresor para estos casos? Como toco con tanto altibajo no suelo atinar con el compresor, que me desvirtúa demasiado lo que toco (por no saber usarlo, supongo).
Tengo un buen montón de temas indigestos, pero no pensaba que este fuese uno, ya que casi todo el rato son arpegios más o menos agradables, pero me anoto tu opinión, muchas gracias.

Así da gusto, amigos
qk
Subir
Stimpy
#8 por Stimpy el 22/03/2005
Van mejorando las mezclas, aunque tengo que reconocer que en el curro no puedo apreciarlo muy bien. Un acompañamiento de sonido mullidito puede venir bien, además para crear pequeñas transiciones entre partes.
Muy buen curro Quike, sigue currando en esta línea.

Salud y ánimo pa' más.

P.D.: Esperando la próxima rola, mamacita me pongo a cantar!!! (No hace falta más comentarios, verdad? :wink: )
Subir
quike
#9 por quike el 22/03/2005
Ese Stimpy :D

Tus comentarios los voy a ignorar porque eres uña de mi carne y así no vale (qk achicando ego)



P.D.: marcho el miércoles y vuelvo el sábado. El domingo por la mañana tengo txalaparta, pero por la tarde... ¿? Y si no, el finde siguiente. Ahora te mando "Leo" por pedazos y entera también.


Un abrazo!
qk
Subir
Stimpy
#10 por Stimpy el 22/03/2005
ok tron!!!

El sabado parto a Berlín, recuerdas? Pero vuelvo el martes o miercoles, y estaré en Madrid y desocupado por las tardes (espero). Espero los cortes y me comentas...

A CURRAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
quike
#11 por quike el 22/03/2005
Cierto, cierto, esta mañana andaba yo pensando quién se me iba a Berlín...

Clase magistral para supervivencia en tierras teutonas:

Ein Bier, bitte! [ain biar, bite] -Una cerveza, por favor

Grosse, grosse! [grosse, grosse] -¡Grande, grande!


:D


Te mando el Leo ahora mismo, que si no, me olvido
Hablamos a tu vuelta, compay
qk
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 28/03/2005
Buenas quike, no se que comentarte de la mezcla ya que para mi es lo mas difícil, en mis monitores suena un pelin grave, pero no me hagas mucho caso ya que al estar en mp3, no se puede apreciar demasiado bien. El tema es bastante interesante, vas creando sonido y melodías que me gustan, eso si es de esos temas que para digerirlo bien tienes que escucharlo 30 veces eso para mi es bueno. Lo que lo encuentro es que te quedo con poco volumen yo que escucharlo tengo que tenerlo a tope de volumen, o me estaré volviendo sordoooooooooooo upup

Un saludo quike.
Subir
quike
#13 por quike el 28/03/2005
Eljulio, muy buenas!

Chas gracias! Tengo que ver eso de los volúmenes. Me cuesta horrores atinar, porque a veces me quedo corto y lo enguarro mucho normalizando, o me paso tres pueblos y saturo. Tanto jugar con las intensidades... el siguiente paso me parece que será dominar los compresores, no?

Me gustan los temas de digestión lenta, así que te agradezco tu comentario, es muy alentador.

Un cordial saludo (voy a darme un voltio por Crítica, a ver qué se cuece...)

qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo