Maldita - del monasterio a hispasonic

maldita
#1 por maldita el 16/10/2004
hola hispasonic,

depues de presentaros 4 canciones de 'mi grupo' ahora envio esta cancioncita 'en solitario', destinada a acompañar un poema, que a su vez acompaña una ilustracion.

el poema ira recitado encima la canción.

a ver si podeis hecharle un vistazo y sugerirme como terminarla que me he quedado seco y la cosa ya urge un poco.

pd nació en el monasterio de poblet y ha crecido tan bien como ha podido en un pueblecito cerca de girona.

afilad oidos y clicad abajo!

https:/www.hispasonic.com/musica-3487.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 16/10/2004
"Maldita" sea!

Pues el temilla no está mal. Lo del rollo "vinilo" está bien para ambientar. Lo que echo a faltar es la ilustración, escuchado se hace raro.

A mi se me ha venido una idea para seguirlo, pero el tema cambiaba demasiado....

saludos..
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 16/10/2004
pues muy bonito, muy agradable y "con chicha". 8) Me gustaría oir el poema recitado encima, y quizá este bien hacer algunas pruebas con las voz... Pero vamos, no me atrevo a aconsejarte mucho, porque parece que tienes tú muuucho más recorrido que yo...

muy bien! :D
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 16/10/2004
ahh!y me gustaria saber cual es el proceso por el cual te estabas en un monasterio y acabaste haciendo una canción sobre faldas... :wink:
Subir
maldita
#5 por maldita el 17/10/2004
muchas gracias a los dos!

perversafantasia: yo tambien tengo ganas de ver la ilustracion... a ver que me sugiere... y espero tu sugerencia!

mrbeat: tienes razon, con la voz vendran mas ideas y podré jugar mejor con las pausas, el ritmo y los silencios... lo del recorrido, ná de ná, el piano esta puesto casi nota a nota... y lo del proceso, las faldas y el monasterio es solo casualidad :D (que te voy a decir...) no, en serio: le puse las faldas porque el poema se llama 'las faldas de perséfone'. es solo falta de imaginación por mi parte.
Subir
maldita
#6 por maldita el 20/10/2004
alguien tiene más sugerencias, please... se me acaba el plazo...
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 21/10/2004
maldita escribió:
alguien tiene más sugerencias, please..


Yo yo!!...

...No, yo no :( Se me escapa esto a mi ideas compositivas. Pero lo q llevas, es agrable "wink" ;)
Subir
Scud Hero
#8 por Scud Hero el 21/10/2004
Bueno...habría que escuchar el poema, o leerlo, para ver qué es lo que nos sugiere. Probad grabar de colchón un órgano tipo Hammond, pero hacedlo cuando el tema esté avanzado, vereis como sube para arriba como un cohete. Dad más presencia al contrabajo.
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 21/10/2004
mea gustado mogollon, megustara oirla recitada, yo la tuviese que seguir me parece que sobre el mismo patron de acordes le meteria un saxo con sordina, haciendo melodia es solo una idea.

un saludo.
Subir
maldita
#10 por maldita el 21/10/2004
ArkaNoise escribió:
maldita escribió:
alguien tiene más sugerencias, please..


Yo yo!!...

...No, yo no :( Se me escapa esto a mi ideas compositivas. Pero lo q llevas, es agrable "wink" ;)


que vaaaa arka... pues aquí un toque de ruido podria romper... para bien eh... pero ya se aleja de la positividad de la idea de partida.... (bueno, yo me entiendo :lol: )
Subir
maldita
#11 por maldita el 21/10/2004
escupop escribió:
Probad grabar de colchón un órgano tipo Hammond, pero hacedlo cuando el tema esté avanzado, vereis como sube para arriba como un cohete. Dad más presencia al contrabajo


buena idea lo del hammond... voy a probar. y acerca del contrabajo... puede que tambien, en principio el piano era el protagonista, pero cada vez me apetece currar más la frase del contrabajo... me lo apunto, gracias.

eljulio escribió:
mea gustado mogollon, megustara oirla recitada, yo la tuviese que seguir me parece que sobre el mismo patron de acordes le meteria un saxo con sordina, haciendo melodia es solo una idea.


que guay que te guste tio, mi inseguridad te lo agradece :wink: . lo de la melodia del saxo con sordina (de hecho el tema ya lleva una nota) ya lo habia currado y molaba. pero me lié un huevo con el patron de bajo, piano y bateria y de un zarpazo me lo zampé todo. no estaria mal trabajarlo de nuevo, porque quedaba bien.

gracias a los dos por las buenas ideas!
Subir
SoMoS
#12 por SoMoS el 27/02/2005
Hola, el tema me ha atrapado mucho. Esta realmente bien, incluso así, en 'instrumental'. Me recuerda mucho a Speedy J, sobre todo la intro. No se si lo has escuchado pero tiene todo un disco con sonidos 'abruptos' como los que tienes al principio.

Pruebalo a ver si te inspira algo. Speedy J - Public Energy No. 1

Por otro lado, el trozo de caja de musica (el de 3.10) es ESPECTACULAR, me encanta como rompe con lo anterior y le imprime un caracter muy especial. Tal vez podrías alargar un pelín el morph del sonido con la siguiente sección y introducir mas sonidos estilo Speedy J de los del principio, tal vez un poco más ritmicos y agresivos, para terminar con un colchon como el de la intro y así hacer el tema 'capicua'.

Bueno, eso son solo mis ideas, más que nada porque me tira más el rollo electronico que el trozo 'jazzy' (llámalo como quieras) y porque al escuchar el tema me ha venido instantaneamente el bueno de Speedy a la mente.

Un saludo y mucha suerte, aunque con la calidad del trabajo no la necesitaras :)
Subir
maldita
#13 por maldita el 28/02/2005
gracias somos! es un placer ver resucitar un hilo de una canción ya olvidada hispasónicamente... aunque por lo que comentas creo que la canción que has escuchado no es la del hilo, sinó la de mi firma. en cualquier caso muchas gracias por los minutos y los (buenos) comentarios.

por otra parte, me parece muy buena idea lo del colchón del inicio, pero al final. tambien me apunto el disco.

muchas gracias de nuevo :D !
Subir
SoMoS
#14 por SoMoS el 28/02/2005
Pues si, tienes toda la razón. Es la canción de la firma y no la del foro :)

Ya decia yo ¿donde coño está el poema ese que comenta la gente? Es que tengo ya las neuronas pa poquitas bromas :P

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo