¡ Maldito tigre !

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 16/08/2009
Buenas,

dónde yo moro la mayoría de viviendas colindantes son casas con sus respectivos patios, así que este cariñoso insecto venido de Asia se encuentra bastante presente y casi no hay día que no me pique uno cuando estoy en la terraza o en el comedor. Si alguíen a tenido el dudoso placer, sabrá que la picadura del animalito es dolorosa en días.
Compré dos aparatos de los que se enchufan y que dispersan insecticida, pero aún así me siguen tocando las meninges...
¿ Conoceís algún método eficaz para combatirlos (que no sea ir con traje de mallas, claro) ?.

gracias.

PD: Aunque tampoco tengo tan claro que se trate sólo del tigre y no también de la mosca negra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 16/08/2009
La lámpara azul que los quema funciona bastante bien. Además deberías usar Autan para repeler y Afterbite si ya te han picado.

Aquí ahora parece que hay menos pero hasta hace un par de semanas teníamos una plaga. No se podía salir por la noche, te picaban 20, y otros 20 ó 30 rondándote :shock: .
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/08/2009
Alguien escribió:

La lámpara azul que los quema funciona bastante bien.

Supongo que te refieres a esas típicas con un fluorescente dentro.
De todas formas, esos dos insecto pican de día no de noche cómo el mosquito común.

gracias por los consejos.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 16/08/2009
Sí, pero cuando va cayendo la tarde aún están por ahí y la luz hace efecto.
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 17/08/2009
puff... pues ya lo siento Toni. De momento los suelen combatir a base de hormonas. Yo que tú probaría con las mosquiteras de toda la vida en las ventanas.

Nosotros por aquí, para las moscas, solemos colgar una bolsa de plástico llena de agua en el vano de la puerta o ventana que da al exterior y esté abierta, y así no entran (bueno, alguna siempre se cuela), no sé porque causa. Prueba a ver si a estos les funciona.

Y si no busca en internet disuasores específicos a base de ultrasonidos. No sé la eficacia y especificidad que tienen, pero los venden como si fuera la panacea...

Un saludo
Subir
raat
#6 por raat el 17/08/2009
bolsa de agua o botella de agua también
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 17/08/2009
Lo de las hormonas es en otro nivel más bien, yo necesito algo más cercano, aunque lo de las bolsas con agua no sé no sé...
Lo de la luz azul no se me había ocurrido.
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 17/08/2009
Insectocutores . . . así se llama lo de la luz azul, yo las uso en el almacen para evitar polillas y demás bichejos voladores . . . pero tú tranquilo Tonin que mala hierba nunca muere :mrgreen:

PD: Tb hay trampas de feromonas muy útiles, son unas cintas pegajosas que las colocas donde te conviene.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 17/08/2009
(para usted toniterrassa, que no le he dado permiso para que me llame de otra manera mister Loormelotte).

Y perdona mi ignorancia Toormentotte pero... ¿ dónde puedo comprar ambas cosas ?.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 17/08/2009
Hola Tonin :mrgreen: ,

Seguramente lo podrás encontrar en alguna macroferreteria o alguna tienda tipo Jardiland o Verdecora, lo que se suele conocer como GARDEN CENTERS. Si cerca de casa tienes algun vivero de plantas, puede que ellos tb tengan, pues son usuarios de este tipo de productos.
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 17/08/2009
Buenos días.

Estando en casa de mis tíos este verano, cenábamos todos los días en la terraza. Antes de empezar, repartíamos unos cuantos de estos por ahí, nos poníamos un poco de repelente en la piel, y no se acercaba ni uno:

http://www.barrabes.com/barrabes/produc ... pt_id=1445
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 17/08/2009
Buenos días davidvaldes y gracias.
Iré sopesando las diferentes opciones.
Subir
EDJARA
#13 por EDJARA el 17/08/2009
El año pasado compré un aparato electrico repeledor de insectos en Coronel Tapioca y estuve 30 dias en Vietnam con el cacharro en el bolsillo y ni una sola picada. La unica pega es que se oye un debil zumbido agudo.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 17/08/2009
¿ En el bolsillo ? ¿ Es sólo de uso personal ?.
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 17/08/2009
EDJARA escribió:
El año pasado compré un aparato electrico repeledor de insectos en Coronel Tapioca y estuve 30 dias en Vietnam con el cacharro en el bolsillo y ni una sola picada. La unica pega es que se oye un debil zumbido agudo.


Para los que tenemos acufenos como que ya andamos acostumbrados, no? :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo