En mi tónica de viajes de curro, estos días estoy en Malta, la verdad que nunca habría pensado que vendría aquí y me ha sorprendido, con una población de unos 450.000 habitantes, y una mezcla de italianos, arabes e influencia inglesa (anteriormente éra una colonia inglesa), Malta es un lugar agradable, ya no solo a la vista, si no en la temperatura, en el trato al turista y en la comida.
Me ha sorprendido gratamente y es un lugar en el que me planteo seriamente venir de vacaciones. Tiene un precioso aspecto colonial, con sus edificios de época medio derruidos medio restaurados.
Lenguas oficiales, Maltes e Inglés, y desde el barrendero de la calle hasta el camarero te hablan un inglés perfecto sin problemas, y eso mola. A ver cuando en España nos ponemos al día con esa asignatura pendiente que es el inglés.
Los autobuses son baratos, cuesta céntimos hacer un viaje, y resultan curiosos y encantadores, son muy viejos de cuando Franco era cabo, amarillos, y un aspecto vintage retro.
De momento es todo lo que he podido ver, me he paseado por el casco antigüo de La Valleta y es precioso, es como remontarse a una época pasada.
Ya cos iré contando, un saludo a todos!!