Malta

• 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 18/02/2010
Hola gente,

En mi tónica de viajes de curro, estos días estoy en Malta, la verdad que nunca habría pensado que vendría aquí y me ha sorprendido, con una población de unos 450.000 habitantes, y una mezcla de italianos, arabes e influencia inglesa (anteriormente éra una colonia inglesa), Malta es un lugar agradable, ya no solo a la vista, si no en la temperatura, en el trato al turista y en la comida.

Me ha sorprendido gratamente y es un lugar en el que me planteo seriamente venir de vacaciones. Tiene un precioso aspecto colonial, con sus edificios de época medio derruidos medio restaurados.

Lenguas oficiales, Maltes e Inglés, y desde el barrendero de la calle hasta el camarero te hablan un inglés perfecto sin problemas, y eso mola. A ver cuando en España nos ponemos al día con esa asignatura pendiente que es el inglés.

Los autobuses son baratos, cuesta céntimos hacer un viaje, y resultan curiosos y encantadores, son muy viejos de cuando Franco era cabo, amarillos, y un aspecto vintage retro.

De momento es todo lo que he podido ver, me he paseado por el casco antigüo de La Valleta y es precioso, es como remontarse a una época pasada.

Ya cos iré contando, un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
forcem
#2 por forcem el 18/02/2010
Malta, el unico pais con critianos que llaman a su dios Ala
Subir
ok
#3 por ok el 18/02/2010
forcem escribió:

:lol:
Subir
John
#4 por John el 19/02/2010
Loormelotte escribió:

Lenguas oficiales, Maltes e Inglés, y desde el barrendero de la calle hasta el camarero te hablan un inglés perfecto sin problemas, y eso mola.

Perfecto, perfecto.... no sé, tienen un acento como un poco brusco muy gracioso.

Loormelotte escribió:

A ver cuando en España nos ponemos al día con esa asignatura pendiente que es el inglés.

Tienes razón, pero aquí no conducimos por la izquierda como en Malta, eso influye.

Fuera de bromas, Malta es una maravilla de pais... no sé que tiempo hará ahora pero no te pierdas Gozo (Blue grotto, pillate un taxi que te enseñan toda la isla por poco dinero y son muy majetes), ni el paseo maritimo de Balluta Bay-St.Julian (mola. mi hotel estaba en Balluta bay y molaba toda esa zona de terrazas, minibahias, pubs...).

También, aunque sea por curiosidad, la zona, que es muy famosa, de Paceville. En verano por la noche parece Blade Runner con discos, pubs, movidón.
Subir
John
#5 por John el 19/02/2010
Por cierto, en bastantes sitios te recuerdan el famoso partido España-Malta (a mi no me gusta el futbol pero me lo contaban igual...). Para ellos fue un apaño que hizo España pagando a los jugadores de Malta para dejarse perder. Cosa que es posible, por otra parte. :?

De todas formas, su deporte "nacional" es el waterpolo.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 19/02/2010
Hola,

La verdad es que me está gustando todo lo que veo de Malta, hoy me han llevado a ver la ciudad silenciosa de Mdina . . . algo inexplicable, vale la pena verlo, es una fué la primera ciudad de Malta, la más antigüa e importante.

Enormes mansiones de época medieval, con un toque colonial precioso. Sinceramente de los lugares junto con Estambúl que más me han gustado por visitas de trabajo . . . una pasada.

Espero poder volver con los colegas a pasar unos dias.

Se lo recomiendo absolutamente a todo el mundo.

PD: El plato tradicional es el conejo, tienen 4.000.000 de ellos y son solo 450.000 habitantes.
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 19/02/2010
Loormelotte, te odio, que lo sepas.
Subir
Born®
#8 por Born® el 19/02/2010
Loormelotte escribió:
Hola,

La verdad es que me está gustando todo lo que veo de Malta, hoy me han llevado a ver la ciudad silenciosa de Mdina . . . algo inexplicable, vale la pena verlo, es una fué la primera ciudad de Malta, la más antigüa e importante.

Enormes mansiones de época medieval, con un toque colonial precioso. Sinceramente de los lugares junto con Estambúl que más me han gustado por visitas de trabajo . . . una pasada.

PD: El plato tradicional es el conejo, tienen 4.000.000 de ellos y son solo 450.000 habitantes.

Yo voy, pero tienes que llevar a Olga. :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 19/02/2010
JSV60 escribió:

Pues ponte a la cola pq hay muchos que me tienen ganas . . . ¿tus motivos?
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 19/02/2010
born_oppenheimer escribió:
Loormelotte escribió:
Hola,

Tu vente a Valencia en fallas y veras como metes el fartón en horchata.
Subir
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 19/02/2010
Loormelotte escribió:
JSV60 escribió:

Pues ponte a la cola pq hay muchos que me tienen ganas . . . ¿tus motivos?

Nada especial, la envidia cochina.
Subir
Born®
#12 por Born® el 19/02/2010
Loormelotte escribió:
born_oppenheimer escribió:
Loormelotte escribió:
Hola,

Tu vente a Valencia en fallas y veras como metes el fartón en horchata.

¿El fartón en horchata? Habla en cristiano o me veré obligado a llamarte lo que te llamé ayer. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Born®
#13 por Born® el 19/02/2010
Por cierto, podrías enrollarte y poner algunas fotos.
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 19/02/2010
De malta o de la horchata? . . . PD: No tengo fotos de Malta, metete en google imagenes.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 19/02/2010
betances escribió:
forcem escribió:

:lol:

Ala quiere decir dios, ignorante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo