Lo que digo siempre, quien no arriesga no gana. A mi personalmente me parece que está bien y creo que cualquier dj podría meter el tema en su sesión. Tampoco me atrevo a encasillar este estilo, es un estilo muy personal. Lo más cercano como dices, sería el dub techno, parece musica casi ambiental. Tiene como punto favorable que me parece bastante progresivo y eso me gusta, por contra no me convencen los samples del Kick y del hihat, pero esto es una opinión personal, mi idea del techno es un poco más oscuro. Enhorabuena !! Y si te gusta a ti, lánzalo a los sellos, esto es cuestión de tener suerte más que de otra cosa.
1
A mi me gusta bastante el tema. Quizás no lo veo como el corte principal de un album, pero suena muy bien. Me recuerda bastante a Download y Phil Western (DEP).
He escuchado los otros que tienes y veo que hay varios elementos compartidos, supongo que son previos a este tema. Quizás sería bueno tener 2 o 3 temas para decir mira, este es mi abanico. Pero hablo solo porque es gratis, nunca mandé nada a un sello.
Gracias R-2! SI es cierto, a mi de los samples en esta canción el kick y el HH son los que más dudas me crean.Que kick y hh le pondrías tú? no te cortes en mandar un sample si lo tienes...
Tengo un buen amigo entendido que me dice siempre que la oye que el kick no le convence, pero a mi de todos los que he oido es el que mas me convence xp
Saludos
Muchas gracias Clonn! .No conocia a download, los he escuchado ahora y si me recuerda un poco. Gracias por el aporte!
Si lo cierto es que este es solo una parte del tema lo demás son previos, los tengo que quitar. Lo cierto es que la mandé al talent pool de spinning records y ha pasado totalmente desapercibida.
Con lo de 3 temas te refieres a tener 3 versiones del mismo tema o presentar 3 temas diferentes acabados?
Por otra parte mandar sólo uno es algo inviable? he visto en algunos videos de youtube que recomiendan mandar solo uno para crear interés y si gusta ya que sean ellos los que te pregunten por más, porque dicen que si ya es dificil que escuchen una canción, 3 ya es casi imposible.
El tema es a que sello discografico le podría encajar este tema por el estilo...se te ocurre alguno?
Gracias Joseg012! Bueno la verdad es que estoy bastante verde con el tema de la mezcla y la masterización. No entiendo el 85% de las cosas que me comentas..XD
Estoy viendo videos y masterclass por youtube desde hace tiempo sobre mezcla y masterización y algunas cosas voy pillando, pero siento que voy superlento con esto y que avanzo 1 y retrocedo 2. No entiendo muchos conceptos completamente y eso hace que no puedo ejecutarlos bien , tb que comience las mezclas mal desde el principio y luego ya sea trabajo de chinos corregirlas.
Por ejemplo , he observado que si un profesional te va a a masterizar un tema te pide que le dejas al menos dejes un headroom de -6 db. Y yo lo que entiendo es que no debe clipear a más de -6db? Porque claro tienes, razón los picos no son buenos indicadores y la canción suena muy baja de volumen, al menos a mí. Además como dices tiene un limitador puesto tb en el master. Lo que hago es intentar barrer eso picos filtrando para que la canción no clipee (seguramente una burrada), aún asi sigue clipeando y me di cuenta que si pretendo quitar cada pico que clipee puede que acabe la canción en 2047 y para entonces probablemente ya no solo quede el bombo.
Luego también oigo temas que la gente cuelga en soundcloud o cualquier sitio y oigo que suenan muchísimo mejor que el mio, que suena como más apelmazado y menos definido. Estoy aprendiendo a posicionar los elementos en la mezcla según frecuencias por paneo, pero los resultados no son del todo buenos y como te digo voy muy lento en todos estos procesos.
Lo que me dices del compresor lineal: Verás yo uso ableton y casi en cada canal tengo compresores con sidechain, en el master no tengo compresión.No se´que es la compresión lineal, la que uso es la clásica que viene por defecto en ableton y básicamente la uso para hacer sidechain para que no se molesten las frecuencias....ese es mi nivel XD
Lo cierto es que necesito aprender todos estos conceptos que me comentas pero se hace bastante dificil porque lo que hago es basicamente ver masterclass en youtube y lo que necesitaría es algo más personalizado que me explicara punto por punto lo que necesito entender para ir más rápido.
Tú te dedicas a mezcla y/o masterización? veo que entiendes bastante
Gracias un saludo!
#6 No sé cómo funciona el tema, ni idea. Me imagino que si yo tengo un sello y alguien me contacta con un tema que me interesa, picotearía un poquito de otros temas a ver si ese tema es una casualidad o si me interesa todo.
Ni idea de qué sello puede tener ese estilo, yo escucho otro tipo de cosas. Download es un derivado de Skinny Puppy y por eso lo escucho, pero solía publicar en Metropolis que no encaja nada con el estilo. Podrías mirar Rustblade, que era el sello que editaba a Phil Western (una de las partes de Download), aunque parece super ecléctico.
No soy un gran entendido de electrónica, pero en general suena bastante bien, el problema del kick no creo que sea el sample si no que a veces lo noto un pelín enmascarado, igual deberías probar a dejarle un poco más de espacio en alguna frecuencias, sobre todo del sonido principal que tiene muchos medios-graves igual recortaría algunas frecuencias que compitan con el kick
A mi me suena muy bien el tema. La mezcla la escucho perfecta así que el master no debería darte complicaciones después de haber conseguido esa mezcla.
Sobre el tema de mandarlo a un sello ya es lo que comentas.... Si no eres influyente es complicado pero no imposible. Si en spinning te lo han echado atrás sigue probando porque tienes miles para elegir (usa google y encontrarás sellos para aburrir)..... Que también es verdad que fuiste mandarlo a un sello de champions league directamente...... Si empiezas por sellos mas modestos tienes mas probabilidades.
De todas formas podrías probar a mandarlo a "Monstercat" que también es un sello top pero creo que encaja mas con tu estilo y puede que te suene la flauta.
Ya nos irás contando