Manipulación Ritmos en Live

barton fink
#1 por barton fink el 10/02/2008
El elastic Time para que sirve?, intento ver el video desde la web de ableton pero nunca se carga.

Otra pregunta:

Tengo varias composiciones hechas a las que les quiero meter loops de bateria y percusión ya hechos pero siempre tengo los problemas de que no encajan, por ejempo por el tempo, y si lo intento acelerar o frenar ya suena mal, luego tengo el tema de que algunas composiciones mias están en 5/8, 6/8, sobretodo en 6/8 y la gran mayoria de loops están en 4/4.

He explorado mucho por google y la verdad es que no se habla mucho de este tema, en inglés he encontrado una libreria que se llama Naked Drums Odd Time Grooves pero vale 400 euros (que ahora mismo no dispongo) y solo es para pro tools (que no tengo, solo uso el Live), tambien he visto otra que se llama monkey pero hay que pagar.

La cuestión es que en un foro en inglés plantean la posiblidad de manipular los loops del Stylus por ejemplo y aunque estén en 4/4 los puede uno pasar a 6/8 y que suene natural...¿alguien sabe como se hace esto con Live? os paso la explicación en inglés la cual no entiendo demasiado, a ver si alguien lo sabe hacer en Live:

If you have any loops to work with try, sub-dividing typical stuff that's in 4 - cut/delete one of the eighths and start mixing and matching. Better still, cut up loops into sections of 4/8 and 3/8 (or 4/4 & 3/4), or try other divisions and re-assemble them into grooves in 7. You may find it surprising how well this can work - especially in Stylus. It works much better if you have separate hats & cymbal tracks/loops because cymbal decay in composite loops can be a problem when trying this. Such odd meter puzzle grooves take a little patience and trial and error - but if you're working with good source material it's often worth the extra effort.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 11/02/2008
Alguien escribió:

El elastic Time para que sirve?, intento ver el video desde la web de ableton pero nunca se carga.


No es una funcion en si misma [en el Live], se refiere a como podemos manipular el tempo de un archivo de audio una vez warpeado.


De lo otro ni idea, solo entiendo que tienes que recortar los loops para que encajen...
Subir
barton fink
#3 por barton fink el 11/02/2008
OK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo