#32 Listo, para corregir la mezcla puedes empezar con el balance de la mezcla en general, con que no se pierda el kick con el lead que va haciendo los acordes, debido a que ocurre un efecto de masking o enmascaramiento entre ambos, donde el lead se come al kick y no se denota definición y punch en el mismo, en la mezcla siempre trate que el nivel máximo sea de -6 dBFS -9 dBFS de peak o pico, -20 dBFS RMS a -18 dBFS RMS (loudness) esto para que, para que dejes headroom para el posterior proceso de mastering como comenta matlps...
Para las referencias de niveles puedes usar estos tres medidores, son gratuitos y son buena referencia:
TT DR Meter,
Voxengo SPAN y el
K-Meter, en estos casos el SPAN y el K-Meter los calibras a K-20 (esto que quiere decir, que el medidor se calibra automaticamente para que en el mismo se muestre que el punto máximo es el -20 dBFS RMS), vas a encontrar que la musica pop (popular o comerical) normalmente debe estar calibrada a K-14 como
aquí,pero honestamente no dejas nada de headroom (de -14 dBFS RMS a -9 dBFS RMS, no es nada) para el proceso de mastering (todo esto en cuanto al audio digital)
Como puedes ver en mi imagen el nivel RMS es de -3 dBFS RMS lo cual es demasiado, esto va de en cliente en cliente pero un nivel para un master podría estar en -9 dBFS RMS, tu pre master se escucha que esta sobrecomprimido u overcompressed lo cual podemos denotar en el
rango dinámico ->(un pequeño cuadro de estructura de ganancia), que es 3 dB en audio digital
Salud y saludos